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15 de febrero de 2016

COMO HACER LA DIFERENCIA EN SU CUERPO


Usualmente perdemos 10 minutos de nuestra vida en cualquier momento.  Sentados en el portal de la casa, hablando por teléfono o frente a la computadora, entre otras.

Ahora puede hacer que 10 minutos adicionales lo lleven a otro nivel en una rutina de ejercicio, a perder esas libras no deseadas o tan solo a mover el cuerpo por un rato.

 Si usted ya tiene un programa de ejercicio que lo hace sudar entre 20 a 40 minutos varios días a la semana, pero no siente avance, ya es tiempo de añadir minutos a su rutina.

Por ejemplo luego de terminar su rutina diaria añada 10 minutos corriendo de forma moderadamente intensa en la trotadora. Esto  puede quemar unas 80 calorías adicionales (basado en una persona que pesa 150 libras).  Se estima que haciendo este ejercicio adicional tres veces a la semana se quemará 960 calorías más al mes.

Si salta la soga por 20 minutos, pero su meta son 30 minutos, hágalo añadiendo tres minutos intensos al final de su sesión cada semana.  De esta forma estará saltando 23 minutos consecutivos en la segunda semana, 26 en la tercera y en la cuarta sobre pasará su meta de los 30.

También pudiera seleccionar diferentes tipos de ejercicio y hacerlo por 10 minutos consecutivos. Por ejemplo 15 repeticiones de sentadillas, seguido por 3 minutos de brincar la soga, seguido de 2 minutos corriendo en la trotadora, y así por el estilo hasta que complete su meta de 10 minutos. Esto le dará variedad a su programa de ejercicio. También  puede alternarlos en cada rutina. De igual forma puede completar sus 10 minutos con tan solo un ejercicio.

Realizar un ejercicio por 10 minutos con descansos mínimos entre repeticiones ayudará el músculo a recuperarse.  Por ejemplo si usted realiza “bench press” hoy, y mañana realiza 100 repeticiones de otra clase de ejercicio para el pecho, esto le enviará abundante cantidad de sangre al músculo.

Se ha comprobado que de esta forma se acelera la recuperación del músculo y permite que se trabaje más rápido nuevamente. Todas las partes del cuerpo se pueden trabajar así.

Lo antes expuesto son formas de quemar calorías y hacer crecer la masa muscular, tomando en consideración la consistencia como la clave.
¿Pero que pasa cuando no hay tiempo para hacer un programa de ejercicio completo?

A continuación una rutina que toma tan solo 10 minutos y quema aproximadamente 100 calorías.
2 minutos de saltar
2 minutos subir y bajar escaleras
6 minutos de brincar la soga.  Dos minutos con ambas piernas, dos minutos brincando de un pie a otro y dos más de la forma original.

No más excusas solo 10 minutos son suficientes para hacer un cambio positivo en tu vida!

¡Por favor no te olvides de beber mucha agua  y consulte a su médico antes de iniciar cualquier ejercicios!

La Vita es bella.

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