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20 de febrero de 2016

COMO AUMENTAR LA LIBIDO DE LA ESPOSA


Beber vino de manera moderada (una o dos copas) todos los días puede incrementar la libido femenina debido a que mejora la circulación sanguínea, lo que mejora su libido.

Aumentar el libido es un aspecto fundamental para tener relaciones satisfactorias en el matrimonio, por lo que estimular de manera adecuada su cuerpo y, sobre todo, su cerebro, ayudará a mejorar su respuesta.

En este sentido, existen diversas investigaciones que han determinado cuáles son las mejores claves para aumentar el libido de una mujer, entre las que se encuentran:

1. Vino. Investigadores de la Universidad de Florencia determinaron en un estudio publicado en el Journal of Sexual Medicine, que beber vino de manera moderada (una o dos copas) todos los días puede incrementar el libido femenina debido a que mejora la circulación sanguínea, lo que mejora su respuesta.

2. Yoga. Practicar yoga de manera regular, al menos durante 12 semanas, ayuda a aumentar el libido en mujeres de 22 a 55 años, de acuerdo con científicos de la Harvard Medical School.

3. Inteligencia emocional. Según especialistas del King’s College de Londres, las mujeres con más inteligencia emocional (que saben manejar tanto sus propios sentimientos como los ajenos) tienen una libido más alta y el doble que el resto de las mujeres.

4. Chocolate amargo. Comer una pequeña porción de chocolate amargo o negro cada día, sobre todo antes de medio día o por la mañana, puede llegar a incrementar el libido de una mujer y mejora su estado emocional para una mejor respuesta, de acuerdo con una investigación publicada en el Journal of Sexual Medicine.

5. Bajo colesterol. Según un estudio de la Universidad de Nápoles, los problemas de disfunción femenina, como bajo deseo y falta de ganas, están relacionados con altos niveles de colesterol y grasa en la sangre, por lo que es importante controlar dichos índices.

6. Lee novelas o relatos eróticos, te producirá un interesante cosquilleo ya que la raíz del deseo femenino se suele situar en los sentimientos.  Recuerda tus fantasías de juventud, e intenta realizarlas.  Recuenta tus experiencias sexuales junto con tu pareja, esto te hará recordar lo que sentías. La nostalgia es un afrodisiaco muy poderoso.

7. No descuides tu cuerpo. Recuerda que sentirte sexy es la primera pieza para estimular el deseo. Cuida la lencería que usas, y el estar siempre limpia.  Pídele a tu esposo que se ponga o que use lo que más te gusta, esas prendas o loción que lo hacen ver tan atractivo.  Pídele que te de un masaje… como en películas, generalmente tienen final feliz. El chiste es dejarte llevar por la sensación y las manos de tu esposo. No pienses, sólo siente.


Mantenerse en un buen estado físico, llevar una alimentación saludable y tratar de evitar altos niveles de estrés, permiten que la respuesta sexual de una mujer mejore e incremente su libido.

Recuerda que el mayor órgano sexual de una persona es el cerebro, por lo que su cuidado y estimulación son claves.

El estrés prolongado puede conducir a una disminución del interés por el sexo. Para las personas que trabajan en puestos de trabajo estresantes, o los que tienen una largo viaje al trabajo (todos sabemos cómo puede ser de estresante el tráfico), tienen a menudo como resultado un impulso pobre.
Los hombres y las mujeres reaccionan de manera diferente a las situaciones estresantes. Para los hombres, muchas veces el sexo es a una liberación de energía estresante, para las mujeres, el estrés hace anatema al sexo o lo pone fuera de lugar.

Ciertos alimentos y suplementos naturales como estos pueden agregar muchos de los nutrientes y minerales a tu dieta, pero es poco probable que tengan un impacto en tu conducta y desempeño sexual, estos pueden ser:

(1) Una dieta saludable y con nutrientes con el apoyo de proteínas, limitación de grasas saturadas y una variedad de frutas y vegetales frescos (nota: la grasa saturada puede tapar tus arterias e impedir el flujo de sangre a tus genitales);

(2) Ingesta de vitaminas y omega 3 y 6 para atacar las deficiencias de tu dieta;

(3) Ejercicio regular de resistencia y fuerza; y

(4) Alcanzar y mantener un porcentaje de grasa corporal saludable


Para ayudar a mejorar el ambiente de la habitación matrimonial:

Selecciona una iluminación que pueda ser tenue o velas suaves; un bombillo de bajo voltaje y espectro completo te dará la mejor iluminación.

Deja que algo de aire fresco entre por la ventana

Utiliza algo de incienso, aceites o velas aromáticas que huelan rico (usa aromas suaves, usar tu perfume puede ser demasiado fuerte)

Prepárate para la intimidad; si planeas una noche romántica con tu esposo y tratas de ponerlo “en ambiente”:

El café y el chocolate son buenos para comer antes de la relación; ambos son considerados afrodisíacos porque producen estados de ánimo positivos, liberan endorfinas, dan energía e incrementan la resistencia corporal.

El vino y otras formas de bebidas alcohólicas pueden ayudarte a relajar, pero el alcohol en exceso es depresivo, hace que algunas personas se sientan deprimidas o se queden dormidas.

Identifica las situaciones que destellan magia para ti y para tu esposo; el deseo sexual tiende a estar asociado con diferentes situaciones para diferentes personas.

Con un poco de imaginación, improvisación de interpretación de personajes puedes incorporar uno o dos elementos claves de la situación que quieres recrear; estos elementos elevarán la curiosidad y el deseo.

Busca la ayuda de un terapeuta sexual si es necesario. Si estás experimentando problemas sexuales con tu esposo como el deseo, la iniciación o el disfrutar del sexo, considera la posibilidad de que es algo psicológico; “si es tu caso, busca ayuda profesional”.
Los terapeutas sexuales tratan casos de impotencia o pérdida de apetito sexual que puede ser consecuencia de una depresión escondida.

Por ejemplo, los terapeutas sexuales te pueden animar a explorar diferentes maneras de ser íntimos el uno al otro, para ayudarles a reconstruir confianza, un sentimiento de aceptación mutua y a no juzgar en la cama; la idea principal de este tipo de tareas es que el sexo se convierte en una experiencia asociada con estrés, presión y desilusión y necesitas volver a relacionar el sexo con la diversión, aceptación mutua, exploración y darse placer el uno al otro.


Realiza ejercicios de fuerza y de resistencia lo que incrementará tus niveles de testosterona y tundra un impacto dramático en tu conducta sexual mejor que cualquier tratamiento.

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