Google Ads

REMEDIOS NATURALES PARA ALIVIAR MUSCULOS ADOLORIDOS


Si tuvo que caminar mucho o se le pasó la mano haciendo ejercicio y su cuerpo no está acostumbrado a hacer ejercicio, es muy probable que termine con los músculos adoloridos, o como decimos en mi país, todo magullado.

Antes se creía que esto se debía a que el ácido láctico, un producto normal del metabolismo muscular, se acumula en los músulos irritándolos y causando malestar y dolor.

Pero ahora sabemos que no. El cuerpo elimina el exceso de ácido láctico una cuantas horas después y el dolor nos continúa por unos cuantos días más. Esto se debe a la inflamación muscular que resulta cuando las células blancas, las prostaglandinas (que son un anti-inflamatorio), y otros nutrientes y líquidos fluyen hacia los músculos para reparar el “daño” después de una dura sesión de ejercicios.

Las sales de Epsom en una bañera de agua tibia pueden ayudarle a aliviar los músculos adoloridos ya que tienen la propiedad de extraer las toxinas y eliminarlas del organismo.

Simplemente agréguele dos tazas de sales de Epsom al agua de la tina y sumérjase por 15 o 20 minutos.

El sulfato de magnesio suavizará su piel mientras relaja sus músculos. No sólo aliviará los músculos adoloridos sino también le ayudará a relajarse.

Otra buena receta para aliviar músculos adoloridos es agregarle varias ramitas de romero al agua de la tina en lugar de sales de Epsom.

La crema de arnica que venden en casi todas las farmacias también es muy recomendada para deportistas que han hecho mas ejercicio de la cuenta.

El vinagre de manzana también alivia los músculos magullados. Se puede poner un pañito empapado con vinagre de manzana sobre los músculos afectados y dejarlo por 20 minutos. Se debe repetir cada tres o cuatro horas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor, escriba aquí sus comentarios

Gracias por su visita.

EnPazyArmonia