Google Ads

CUALES SON LOS VEGETALES RICOS EN PROTEÍNA


Los vegetales son una fuente importante de proteínas. Estos nutrientes son esenciales para que el organismo funcione adecuadamente.

Proporcionan energía, ayudan al crecimiento y desarrollo corporal, construyen y regeneran los tejidos (músculos) y crean defensas contra las enfermedades.

Información de American Heart Association explica que las proteínas vegetales, a diferencia de las de origen animal, contienen algunos de los nueve aminoácidos fundamentales. Recomienda combinarlos con otros alimentos que contengan estos nutrientes.

Nutriente esencial
Los vegetales son una opción saludable para obtener cantidades importantes de proteína. A diferencia de las carnes, facilitan la digestión, aportan fibra y contienen pocas calorías. Los puedes incluir en diversas preparaciones como ensaladas y guisos.
La Organización Mundial de la Salud recomienda consumir 0.75 gramos diarios de proteína por cada kilo de peso.

1. Espárragos. Concentra 2.2 gramos de proteína por cada 100g. Contiene una cantidad importante de asparagina, un aminoácido esencial para sintetizar la masa muscular del cuerpo, así como mantener en equilibrio el sistema nervioso. También ayuda a mejorar la secreción de insulina, explica un estudio publicado en British Journal of Nutrition.

2. Espinacas. Una taza de espinaca cocida aporta entre 5.40 y 7g de proteína. Un estudio publicado en Cell Metabolism explica que este vegetal es favorable para estimular la capacidad fuerza y mejorar el tono muscular por los nitratos que contiene.

3. Brócoli. Es un vegetal que ayuda a cubrir las necesidades diarias de proteína. Una taza de brócoli aporta 2.57 gramos del nutriente. Esta cantidad representa 5% del consumo diario recomendado para hombres que es de 56 gramos. Las mujeres obtienen 6% de los 46 gramos que deberían consumir al día.

4. Lechuga. Por cada 100 gramos de lechuga fresca consumida se obtienen aproximadamente 1.6 gramos de proteína, además, contiene nueve aminoacidos básicos. Es considerado un vegetal porque aporta una buena cantidad de este nutriente, de acuerdo con información de la Universidad Autónoma de Chapingo de México.

5. Zanahoria. Las zanahorias son otra fuente de proteínas, cada 100 gramos contienen 1,25 gramos del nutriente. De acuerdo con información de Newcastle University en Reino Unido, las zanahorias contienen compuestos que ayudan a matar las células cancerígenas.

Puedes lograr deliciosas combinaciones para aprovechar la proteína de estos vegetales, por ejemplo, en jugos, ensaldas, crudas o cocidas. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor, escriba aquí sus comentarios

Gracias por su visita.

EnPazyArmonia