Google Ads

COMO RECONOCER EL CÁNCER DE PIEL


Una vez detectado estos síntomas, es indispensable presentarse con un médico oncólogo que ofrezca alternativas que alivien los síntomas y curen el cáncer.

El melanoma, o cáncer de piel, es uno de los más peligrosos que una persona puede sufrir. Las causas pueden variar, desde padecer quemaduras por el sol, tener una piel, cabello u ojos claros sensibles a la luz solar, contar con un familiar con cáncer e inclusive ser mayor de 50 años de edad.

Por ello es importante estar atentos a cualquier cambio en la piel; en especial si se tratan de lunares amorfos, anormales, que sangran o causan comezón. Para realizar el autoexamen y deliberar un diagnóstico casero (que no sustituye al médico oficial), te compartimos estos consejos del ABCDE:

A de asimetría. La mitad del lunar no corresponde con la otra mitad.

B de bordes irregulares, desiguales, dentados o poco definidos.

C de color uniforme, que pueden incluir sombras oscuras o marrones, rosadas, rojas, azules o blancas.

D de diámetros de hasta seis milímetros de ancho (o inclusive más pequeños).

E de evolución en cuestión de tamaño, forma o color.

Es importante tomar en cuenta que no todos los melanomas cuentan con estas características, así que toma en consideración que algunos otros síntomas son: la ausencia de cicatrización, la propagación del pigmento de la mancha, enrojecimiento o inflamación alrededor del lunar; dolor, sensibilidad, comezón en esa área en específico, cambio en la superficie de un lunar como descamación, exudación, sangrado, con apariencia de una protuberancia o nódulo.


Una vez detectado estos síntomas, es indispensable presentarse con un médico oncólogo que ofrezca alternativas que alivien los síntomas y curen el cáncer. No olvides que la conciencia corporal y emocional es la llave para un bienestar integral.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor, escriba aquí sus comentarios

Gracias por su visita.

EnPazyArmonia