Google Ads

¿COMO CURAR LOS PARÁSITOS INTESTINALES CON REMEDIOS CASEROS?


En nuestros intestinos se pueden albergar un gran número de huéspedes indeseables, como pueden ser los parásitos; estos organismos unicelulares pueden llegar a nuestros intestinos al tomar agua o consumir alimentos contaminados.

La “gran ventaja” es que los parásitos no se reproducen dentro de nuestro cuerpo, por lo tanto se pueden eliminar mediante algunos tratamientos, ya sea con medicamentos convencionales o mediante remedios naturales.

¿Cómo saber si tenemos parásitos?
 Podemos sospechar que estamos infectados con alguna clase de parásito si presentamos:

Diarreas
Náuseas o vómitos
Dolores de estómago
Fatiga
Debilidad
Pérdida de peso
Exceso de gases
Presencia de parásitos en las heces.

 Lo ideal es que en el mismo momento que notemos la presencia de algunos de estos síntomas acudamos a una consulta médica, para que mediante diversos análisis puedan saber qué clase de parásito nos está atacando. Sin embargo, en esta ocasión vamos a destacar algunos tratamientos caseros que nos pueden ayudar a deshacernos de ellos de forma natural.

 Ajo
 El ajo tiene la propiedad de actuar en el organismo eliminando la mayoría de los parásitos que nos atacan. Por esta razón, el ajo es efectivo tanto si se consume un ajo fresco y entero en ayunas como tomar su cápsula.

La planta de hidrastis
 Esta planta es utilizada desde tiempos remotos. Tomada en infusión puede acabar con los parásitos que comprometen tejidos membranosos del cuerpo.

La nuez negra
 Esta nuez, procesada para obtener su líquido, es utilizada para exterminar los parásitos comunes que atacan a los niños.

La artemisia
 La artemisia es una hierba medicinal que ha sido utilizada durante siglos como tratamiento natural y eficiente para eliminar gran variedad de parásitos intestinales, ya que sus componentes tienen la propiedad de debilitar las membranas de estos organismos. Esta hierba se puede preparar en infusión, pero también se consigue en forma de cápsulas. De las dos formas es igualmente efectiva.

El epazote
 La mejor y más efectiva forma de preparar esta planta es en forma de té. Este remedio natural contra los parásitos es muy utilizado en México.

Las semillas de calabaza
 Estas semillas se utilizan -especialmente- para eliminar las tenias intestinales. La dosis recomendada es de setecientos gramos para un adulto.
 La manera correcta de prepararlas es molidas y mezcladas con el jugo de una fruta; dos horas antes de tomar esta preparación se debe tomar un laxante, siendo así la mejor manera de limpiar los intestinos.

El extracto de pomelo
 Este extracto se puede conseguir en todas las tiendas especializadas en alimentos naturales. El extracto de pomelo tiene propiedades antimicrobiales y antihongos.

Recomendaciones adicionales
 Al realizar tratamientos para combatir los parásitos, es necesario tener en cuenta que hay algunos alimentos que es mejor evitar durante el tiempo que dure la limpieza de los intestinos. Entre los alimentos que debemos evitar se encuentran:
El café
El azúcar refinado
El alcohol
Los alimentos ricos en grasa.

Durante este proceso se recomienda consumir:
Jugo de piña
Semillas de papaya
Jugo de zanahoria
Ensaladas
Batata
Probióticos (yogur)
Cúrcuma


 Recuerda que estas recomendaciones son para complementar los tratamientos médicos convencionales, pero antes de comenzar a realizarlos es bueno que le consultes a tu médico si los puedes hacer junto con el tratamiento que él te está recetando o después de haberlo terminado, para que la limpieza sea más efectiva.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor, escriba aquí sus comentarios

Gracias por su visita.

EnPazyArmonia