Gracias por su visita.

11 de enero de 2016

COMO ALCANZAR EL EQUILIBRIO HORMONAL?


Con el cambio en el estilo de vida y la dieta de la mayoría de las mujeres hoy en día, no hay que ser un genio para entender por qué la insulina, los estrógenos y los eicosanoides se han desequilibrados.

Desequilibrio que prepara el escenario para el aumento del riesgo de enfermedades cardíacas, hipertensión arterial, depresión, síndrome premenstrual, artritis y cáncer de mama.

Siguiendo algunos de los siguientes consejos podrías mantener tus niveles hormonales bajo control.

1. Comer al menos tres comidas por día
A veces las mujeres tienden a saltarse el desayuno o el almuerzo, incluso ambos, con el fin de salvarse de consumir las calorías añadidas desde que están en la tan llamada dieta.
Pero lo que no saben es que la tasa metabólica del cuerpo tiene, naturalmente, sus picos al mediodía para comenzar a disminuir gradualmente a medida que cae el día.Equilibrio hormonal
Por lo tanto los alimentos que comes en la noche es mucho más probable que se almacenen como grasa.
El desayuno es importante ya que le da un impulso al metabolismo y si dejas que tu metabolismo se ralentice hasta el modo conservación, ineludiblemente te provocará un aumento de peso.

2. Comer una gran variedad de frutas y verduras frescas
Consumir variedad de verduras frescas y frutas de colores, los pigmentos de estos alimentos contienen antioxidantes de gran potencia.
Brócoli, vegetales de hojas verdes, fresas, pimientos rojos, amarillos y verdes y tomates, son ideales.
No sólo son buenos para la salud, sino que además mantienen el metabolismo activo lo que contribuye a mantener los niveles de hormonales en equilibrio.

3. Comer grasas saludables cada día
La tendencia de la dieta baja en grasas fue un lavado de cerebro a las mujeres, hasta el punto de considerar las grasas como su enemigo número uno y por lo tanto, eliminaron todo tipo de grasa en su dieta.
Al no incluir las grasas en la dieta, sufrirás de piel amarillenta, cabello y uñas quebradizas, ser susceptible a infecciones de todo tipo, problemas para concentrarte y por descontado al aumento de peso.
La razón detrás de esto es que privas a tu cuerpo de los ácidos grasos esenciales omega-3, que son necesarios para que el cuerpo desarrolle muchas funciones importantes, las del cerebro y el sistema nervioso incluidas.
Las fuentes ideales de ácidos grasos esenciales incluyen huevos, semillas de lino de alta calidad, nueces y pescados de agua fría, mejor si son silvestres.

4. Comer proteínas en cada comida
Incluidos los alimentos ricos en proteínas como huevos, pescado, o productos lácteos fermentados, las fuentes de proteína animal al mínimo, y otras fuentes como spirulina son buenas para el cuerpo.
La soja y sus derivados, tofu y el tempeh, serían ideales, de no ser por el tipo de procesamiento a que se someten en occidente, es decir, si puedes conseguir soja y sus derivados producidos en Japón, no dudes en consumirlos, pero me temo que su precio sería bastante elevado.
Entonces, si la soja es producida en occidente, lo mejor es que la evites.
Las mujeres perimenopáusicas deben evitar el exceso de carbohidratos en su dieta.

Consumir más alimentos con antioxidantes
Los antioxidantes eliminan los radicales libres y ayudan a combatir el daño celular que causan. Los radicales libres son conocidos por ser una causa subyacente en las enfermedades crónicas como enfermedades cardíacas, cataratas, degeneración macular y cáncer.
Frutas y vegetales, especialmente los de colores brillantes son las fuentes por excelencia de los antioxidantes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor, escriba aquí sus comentarios