Gracias por su visita.

31 de diciembre de 2015

SER ARTISTAS O ESCRITOR AFECTA LA SALUD MENTAL?


Investigadores del Instituto Karolinska de Estocolmo (Suecia) han demostrado que las personas que trabajan en profesiones que exigen más creatividad son también las que con más frecuencia reciben tratamientos de salud mental.

El estudio, publicado en la revista Journal of Psychiatric Research, afirma que existe una conexión especialmente evidente entre ser escritor y padecer esquizofrenia. Además, los bailarines, los fotógrafos y también los investigadores científicos son más propensos a padecer trastorno bipolar, una enfermedad mental grave que se caracteriza por cambios drásticos en el estado de ánimo, pasando cíclicamente de momentos de euforia a estados depresivos.

A esto se suma que, en general, las personas con trabajos que exigen dosis extra de creatividad son más propensas a sufrir ansiedad y depresión.

Y que entre los genios, ya sea de la rama artística o científica, se cometen un 50% más de suicidios que en la población general.

COMO DINAMIZAR LA VIDA Levántate y cuenta hasta 60


Lo dice un Experto en ejercicio

No importa el tiempo que pases en el gimnasio después del trabajo; si pasas buena parte del día sentado, estás saboteando tus deberes, afirma la gurú del fitness Chris Freytag.

Las personas que hacen la mayoría de los descansos de pie durante el día —aunque sean solo de un minuto— tienen la cintura más fina, menos colesterol y menos azúcar en sangre que las que se quedan sentadas aunque hagan después mucho ejercicio.


En unos estudios recientes, descubrieron que el riesgo de contraer cáncer de colon de las personas que pasan diez años en un puesto de trabajo en el que siempre están sentadas es casi el doble de las que tienen trabajos más activos.

ALGUNOS BENEFICIOS DESCONOCIDOS DE LA MANZANA


Así como hay alimentos que pueden arruinar los dientes, también existen algunos que contribuirían con su higiene y disminuirían la acumulación de placa bacteriana que termina produciendo caries.

La manzana, por ejemplo, es un producto natural y económico que podría favorecer tu sonrisa.

 Su consistencia firme y su alto contenido de agua, harían de esta fruta un alimento ideal para diluir los azúcares que ella misma contiene. Estas propiedades también estimularían la producción de saliva, que ayuda a eliminar partículas de alimentos y a reducir los ácidos en la boca, lo cual podría ayudar a disminuir el riesgo de caries.

 Los taninos que contienen las manzanas, serían otro elemento que ayudaría a combatir la caries.

 Vinagre de manzana
No solo la fruta fresca es buena, sino que su vinagre podría tener algunos beneficios para la sonrisa.

Un remedio casero que podría contribuir a aclarar los dientes, suavizar manchas, remover la placa y eliminar bacterias en la boca, consiste en realizar gárgaras con vinagre de manzana en la mañana, y luego proceder con el cepillado normal.

Consulta primero a tu médico y odontólogo.
Con todo lo que tiene de bueno la manzana, su acidez también podría dañar los dientes, advierte el sitio. Para contrarrestar este efecto, cepíllate antes de comer, y bebe agua o enjuaga tu boca inmediatamente después.

Otro posible riesgo es que al darle un mordisco a la fruta, se te quiebre un diente. De hecho, la manzana y la zanahoria son dos de las principales causantes de los rompimientos dentales, tal como indica el ortodoncista John F. Buzzatto en la revista Prevention. La mejor alternativa consiste en cortarla en trozos pequeños, del tamaño de un bocado.


 Recuerda consultar a un médico u odontólogo antes de implementar cambios en tu alimentación, o si tienes dudas sobre tu salud bucal.

FRASES PENSAMIENTOS Y REFLEXIONES DE EMILIO DURÓ


Emilio Duró Pamies (Lérida, 1960) es un empresario y profesor español que ha trabajado como consultor y formador para importantes empresas multinacionales como Telefónica, Inditex, Microsoft, Renfe, BBVA y muchas más

También ha trabajado como profesor asociado para varias universidades.

Es licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad Autónoma de Barcelona. A lo largo de la segunda década del siglo XXI se ha hecho ampliamente conocido gracias a su labor pedagógica para empresarios por medio de diferentes conferencias, que centra en base al poder del optimismo y la ilusión, además de en la importancia de la innovación y en mantenerse sano y abierto a aprender y desaprender en todo momento.
Aunque sí conocido en el mundo empresarial, su gran salto a la popularidad en España se debió a un vídeo de una de sus conferencias colgado en internet sin su consentimiento, tras lo cual fue invitado a multitud de programas televisivos de máxima audiencia.

Frases y reflexiones:

  • ¿Que es la vida? dos células que dijeron: "vamos a trabajar juntas ".
  • Cada uno tiene la cara que se merece.
  • Con la poca vida que os queda haced eso que os apasiona.
  • Cultiva el componente emocional: la familia, los amigos, el trabajo y la forma de ver la vida: la gente alegre es más feliz. Insiste en la manifestación de las emociones: canta, baila, abraza, ríe, llora, muestra tus sentimientos.
  • Cultiva el compontente espiritual: Cultivar el espíritu, haz técnicas de relajación, de respiración. Medita.
  • Cultiva el conocimiento: Desarrollar la mente, no dejes de estudiar, de leer, de aprender y de desaprender, cultiva y enriquece el cerebro.
  • Cultiva tu salud: Mantenernos en forma, alimentarnos de forma sana y cuidarnos. Haz deporte desde hoy, todos los días, porque tu cuerpo a partir de los 40 años va en picado hacia abajo.
  • El 80 o 90% del éxito en la vida está en la actitud, el 10% es conocimiento. Lo importante es la actitud con la que te enfrentas a la vida y a los problemas. Aquí es donde entra el coeficiente de optimismo.
  • El mundo es joven, el mejor invento del mundo es la muerte que quita lo viejo y pone lo nuevo, es el mejor agente de cambio que existe.
  • El que nace lechón se convertirá en cochino, no hay nada que hacer.
  • El que tiene cara tonto es tonto.
  • El reto no es encontrar trabajo, es encontrar algo que hacer los próximos 50 años que te apasione.
  • El ser humano es el único ser que solo en pensar en algo lo sufre igual como si le estuviera pasando
  • Es duro mirar a la cara a alguien cuando sabes que le quedan horas de vida.
  • Es imposible que no te vaya bien el día si bailas por la mañana o cantas en la ducha.
  • Es seguro que nos vamos a morir, nuestra existencia es limitada y cada día vamos a peor. Da igual la edad que tengas, pero de aquí a diez años estarás peor, y de aquí a veinte, peor. “Hoy estoy peor que ayer, pero mejor que mañana”, ironiza. Nos propone que hagamos la cuenta de los días que nos quedan de vida: es la mejor forma de valorar el ahora. Así que estamos en el mejor de los días que nos quedan. De modo que, para el tiempo que te queda, o llenas tu vida de felicidad o te conviertes en un muerto viviente.
  • Existen estudios de física cuántica que demuestran que todo, absolutamente todo, ocurre por una causa, que no existe el azar. Todo lo que pensamos repercute en nuestras vidas, que todo funciona como una gran red, que nuestros pensamientos condicionan nuestras vidas. ¿Cómo son tus pensamientos?
  • La enfermedad de moda es la depresión.
  • La felicidad no está fuera, está dentro. Y hay gente que la lleva por donde va.
  • La mala suerte se pega.
  • La mejor época de vuestra vida ya ha pasado, a los futbolistas no los fichan a los 50 años.
  • La realidad que vemos es relativa, que nosotros vemos lo que queremos ver, y nos lo demuestra con un juego de una pelota. ¿Por qué no ver la vida con una actitud más positiva? Podemos dirigir nuestra vida, pero para ello debemos conocernos, saber dónde queremos ir y querer emprender el camino. Por lo tanto, debemos saber que la felicidad reside en uno mismo.
  • La vida ahora es diferente a la de antes. El incremento de la esperanza de vida nos obliga a replantearnos los objetivos marcados y nuestros actos. Es muy difícil que tú estés con tu pareja 80 años si no te apasiona y para apasionarte tiene que ser intelectualmente activa, sorprendente cada día, alegre y optimista y que le ponga pasión a la vida.
  • La vida te da las cartas, no puedes cambiarlas, pero tú decides como jugarlas.
  • La gente se preocupa de cosas que no han pasado nunca ni pasaran....a al gente le preocupa el futuro y el pasado y se olvida de vivir el presente....un perro no es feliz cuando come ,es feliz cuando le preparas la comida
  • Lo peor que hay es un tonto motivado.
  • Los amargados van juntos a tomar café.
  • Los humanos tenemos tres cerebros: el reptiliano, que se encarga de las tareas primarias; el córtex, para las funciones racionales; y el límbico, que se encarga de las emociones. Existen métodos para desarrollar nuestro cerebro límbico, que es donde está la felicidad. Hay una parte genética y una parte que se aprende en los primeros tres años. El problema es que hemos alargado la vida pero no hemos sabido llenarla de contenido. Vivimos en el mejor tiempo posible, pero somos menos felices. Pero esto se puede cambiar. Tiene mucho que ver con la actitud frente a la vida.
  • Los psicologos no están bien, por eso estudian psicología.
  • No es cierto que porque te rías no trabajes.
  • No hagáis nunca nada que no améis.
  • Nuestro Yo es insignificante para la inmensidad del universo. Creemos que todos los “marrones” nos caen a nosotros, pero no somos tan importantes como para que el universo concentre todos los “marrones” en nosotros. Basta ya de quejarse.
  • Nunca hemos vivido mejor que ahora, pero estamos acostumbrados a echarle la culpa a los demás de lo que nos sucede, y lo que hay que hacer es coger el control de tu propia vida.
  • Ojalá cada día os borrasen las experiencias para tener que volver a conquistarlas.
  • Ojala no se cumplan vuestros sueños, porque entonces dejareis de soñar.
  • Pensar y reflexionar sobre la muerte es una de las mejores formas de quitar los miedos.  No te preocupes demasiado por la vida que nadie sale vivo de ella.
  • Por jodido que estes hoy, dentro de 5 años estarás peor. Se mueren 12.000 neuronas por día.
  • Porque hay personas con el mismo trabajo que es feliz y otra que no. Esto depende de como vemos y afrontamos cada uno la vida. LA FELICIDAD DEPENDE DE NOSOTROS.
  • Si comes Zanahoria, cagas zanahoria. Por lo que si quieres cagar cebolla ¿que has de comer? Cebolla.
  • Si quieres tener el mismo éxito que alguien, no innoves, ¡Solo copia al mejor!.  Solo el genio innova.
  • Sólo cambiaremos la vida si creemos que somos los artífices de ella. No hay que decir "me han suspendido y he aprobado", no hay que echar las culpas fuera, en tener mala suerte, sino pensar que nosotros somos los responsables de nuestra vida y que podemos actuar en ella.
  • Soy un fracasado porque yo estudie la carrera de economía solo por dinero y la vocación no me importaba mucho.
  • Todo lo que realmente importa en la vida se escoge con el corazón, no de forma racional.
  • Un trabajo sólo aporta felicidad cuando creemos que depende de nosotros y que aportamos algo a los demás.
  • Vivimos en un mundo donde la gente ha dejado de reír.


Videos:
https://www.youtube.com/watch?v=_VQd7yxRD_0

30 de diciembre de 2015

QUE DICE EL CAPITULO 31 DE LOS PROVERBIOS DE LA BIBLIA


Capítulo 31
Exhortación a un rey
 
31:1 Palabras del rey Lemuel; la profecía con que le enseñó su madre.
31:2 ¿Qué, hijo mío? ¿y qué, hijo de mi vientre?
¿Y qué, hijo de mis deseos?
31:3 No des a las mujeres tu fuerza,
Ni tus caminos a lo que destruye a los reyes.
31:4 No es de los reyes, oh Lemuel, no es de los reyes beber vino,
Ni de los príncipes la sidra;
31:5 No sea que bebiendo olviden la ley,
Y perviertan el derecho de todos los afligidos.
31:6 Dad la sidra al desfallecido,
Y el vino a los de amargado ánimo.
31:7 Beban, y olvídense de su necesidad,
Y de su miseria no se acuerden más.
31:8 Abre tu boca por el mudo
En el juicio de todos los desvalidos.
31:9 Abre tu boca, juzga con justicia,
Y defiende la causa del pobre y del menesteroso.
Elogio de la mujer virtuosa
31:10 Mujer virtuosa, ¿quién la hallará?
Porque su estima sobrepasa largamente a la de las piedras preciosas.
31:11 El corazón de su marido está en ella confiado,
Y no carecerá de ganancias.
31:12 Le da ella bien y no mal
Todos los días de su vida.
31:13 Busca lana y lino,
Y con voluntad trabaja con sus manos.
31:14 Es como nave de mercader;
Trae su pan de lejos.
31:15 Se levanta aun de noche
Y da comida a su familia
Y ración a sus criadas.
31:16 Considera la heredad, y la compra,
Y planta viña del fruto de sus manos.
31:17 Ciñe de fuerza sus lomos,
Y esfuerza sus brazos.
31:18 Ve que van bien sus negocios;
Su lámpara no se apaga de noche.
31:19 Aplica su mano al huso,
Y sus manos a la rueca.
31:20 Alarga su mano al pobre,
Y extiende sus manos al menesteroso.
31:21 No tiene temor de la nieve por su familia,
Porque toda su familia está vestida de ropas dobles.
31:22 Ella se hace tapices;
De lino fino y púrpura es su vestido.
31:23 Su marido es conocido en las puertas,
Cuando se sienta con los ancianos de la tierra.
31:24 Hace telas, y vende,
Y da cintas al mercader.
31:25 Fuerza y honor son su vestidura;
Y se ríe de lo por venir.
31:26 Abre su boca con sabiduría,
Y la ley de clemencia está en su lengua.
31:27 Considera los caminos de su casa,
Y no come el pan de balde.
31:28 Se levantan sus hijos y la llaman bienaventurada;
Y su marido también la alaba:
31:29 Muchas mujeres hicieron el bien;
Mas tú sobrepasas a todas.
31:30 Engañosa es la gracia, y vana la hermosura;
La mujer que teme a Jehová, ésa será alabada.
31:31 Dadle del fruto de sus manos,
Y alábenla en las puertas sus hechos.

LA CARNE ES BUENA O ES MALA PARA LA SALUD


Las personas que tienen un peso normal, pero una figura cuya grasa está concentrada en la barriga, corren mayor peligro de fallecer que una persona obesa.

Es la delicada conclusión de una reciente investigación médica realizada por profesionales de la prestigiosa Mayo Clinic, presentada públicamente en el Congreso de la Sociedad Europea de Cardiología.

El análisis descubrió que en las personas estudiadas que tenían un índice de masa corporal normal, pero también obesidad central (o sea una proporción alta entre la cintura y la cadera), era mayor tanto el riesgo de muerte por motivos cardiovasculares como el debido a otras causas.

"Se sabía por investigaciones anteriores que la obesidad central no era buena, pero la novedad del presente estudio es la importancia de la distribución de la grasa, incluso entre las personas de peso normal", comenta el cardiólogo de Mayo Clinic.

"Este grupo tiene la tasa de muerte más alta, incluso mayor a la de quienes se consideran obesos según el índice de masa corporal . Desde la perspectiva de la salud pública, se trata de un descubrimiento importante".

Los casos de estudio se dividieron en tres categorías según el índice de masa corporal (normales: 18,5 a 24,9 kg/m2; gordos: 25,0 a 29,9 kg/m2; y obesos: más de 30 kg/m2), y en dos categorías según la proporción entre la cintura y la cadera (normal: menos de 0,85 para las mujeres; y menos de 0,90 para los hombres; alto: igual o más de 0,85 para las mujeres; e igual o más de 0,90 para los hombres).

El análisis se realizó ajustando la edad, sexo, raza, tabaquismo, hipertensión, diabetes, dislipidemia y valor basal del índice de masa corporal. Las personas con enfermedad pulmonar obstructiva crónica o cáncer fueron excluidas del estudio.

El riesgo de muerte cardiovascular fue 2,75 veces mayor y el riesgo de fallecer debido a todas las demás causas fue 2,08 veces mayor entre las personas de peso normal y obesidad central, que entre quienes presentaban normalidad en el índice de masa corporal y en la proporción entre la cintura y la cadera.

"El alto riesgo de muerte podría vincularse con la mayor acumulación de grasa visceral de este grupo que se relaciona con la resistencia a la insulina y otros factores de riesgo, a la cantidad limitada de grasa presente en las caderas y piernas que se supone ofrece efectos protectores, y a la cantidad relativamente escasa de masa muscular".

Hoy en día, muchas personas conocen su índice de masa corporal, pero es importante que también sepan que tenerlo normal no necesariamente significa que el riesgo para enfermedades cardíacas sea bajo.

La ubicación de la grasa puede ser también importante y eso se determina fácilmente al medir la cadera y la cintura, aunque el peso corporal se encuentre dentro de límites normales, añadió el experto.

IDEAS CONTRA EL CAMBIO CLIMÁTICO


¿Qué puedes hacer y cómo ayudar?
El problema principal del calentamiento global y del consiguiente cambio climático es que se basa en gran medida en efectos secundarios de la sociedad de consumo, una sociedad que vive para consumir, que se educa para trabajar y comprar, que basa sus niveles de “felicidad” en lo que tienen y consumen, mientras más grande la casa, mejor, mientras más grande el automóvil, mejor, mientras más gordos… bueno, ahí no, pero sí nos ponemos gordos por los excesos de la sociedad de consumo.

La forma en la que tú, de manera básica, puedes ayudar y poner de tu parte para mitigar tu huella de carbono, es disminuir tu desperdicio, los excesos y optimizando el uso de recursos, entre ellos la gasolina y la electricidad.

Energías limpias en la red: Una de las medidas busca la incorporación paulatina de la generación solar y eólica de electricidad.

Impulsar la generación distribuida: Se propone la colocación de paneles solares y turbinas eólicas en casas e instituciones, en lo que se conoce como generación distribuida.

  • Cambio en el piloto de los calentadores de agua: En la actualidad, el piloto de los calefones mantienen siempre una pequeña llama encendida. Esto supone un consumo diario de 0,5 metros cúbicos de gas. Un sistema electrónico permitiría un ahorro de 42 millones de toneladas de CO2 en 15 años.
  • Ampliar el uso de calentadores de agua solares
  • Ahorradores de agua: Se trata de un pequeño dispositivo que mezcla aire con agua caliente y reducen el caudal y, de esta forma, se ahorra gas natural en el calentamiento del agua.
  • Apostar por el tren de carga: El 8 por ciento de las emisiones del sector energía provienen del transporte terrestre de cargas. La propuesta es una sustitución gradual de hasta el 20 por ciento de las cargas transportadas por camiones para que sean transportadas por el ferrocarril.
  • Plan canje de autos: Implica el cambio de autos viejos por modelos más modernos que son un 20 por ciento más eficientes en el uso de combustibles.
  • Motores eléctricos eficientes: Los motores eléctricos consumen el 60 por ciento de la energía de la industria. Esta opción puede requerir de un impulso del Estado, ya sea por medio de subsidio, incentivos o un cambio en la normativa.
  • Aprovechar la biomasa: El uso de biomasa como combustible en la industria. Se trata de utilizar desechos y otros productos con poder calorífico para alimentar calderas y hornos de industrias
  • Captura de carbono: La captura de carbono de centrales eléctricas para su almacenamiento en reservorios geológicos de petróleo o gas es la medida más radical
  • Cambio de bombillas: Reemplazar una bombilla tradicional por una de bajo consumo ahorra más de 45 kilogramos de dióxido de carbono al año.
  • Apagar la tele y el PC
  • No dejes el cargador de tu móvil enchufado todo el tiempo, aunque no esté conectado al teléfono, porque seguirá consumiendo electricidad.
  • Conduce menos: Anda, monta en bicicleta, usa el transporte público.
  • Revisa los neumáticos: Si la presión de tus neumáticos baja 0,5 bares, tu coche consumirá un 2,5 por ciento más de combustible.
  • Recicla
  • Evita mucho embalaje: Usa bolsas reutilizables.
  • Menos agua caliente: Es necesaria una gran cantidad de energía para calentar agua. Lava con agua fría o tibia
  • Cierra el grifo mientras te lavas los dientes.
  • Asegúrate de que tus grifos no gotean
  • Vigila los electrodomésticos (Su consumo de energía y que estén en buen estado)
  • Tapar la cazuela mientras cocinas
  • Utiliza ollas a presión y las vaporeras, que ahorran un 70 por ciento de energía.
  • Usa la lavadora y el lavavajillas sólo cuando estén llenos.
  • No pongas en la nevera alimentos calientes o templados; ahorrarás energía si dejas que se enfríen primero. Ajusta el termostato
  • No abuses de los aparatos de aire acondicionado, consumen mucha energía
  • Planta un árbol: Un solo árbol absorbe una tonelada de dióxido de carbono durante toda su vida.
  • Separa la basura: de este modo será más fácil su reciclaje. Separa los plásticos, vidrio, latas, basura sucia y desechos orgánicos en distintos contenedores, y entrégalas al camión de la basura separadas de ese modo y en los días correspondientes a cada tipo de basura.
  • Consume alimentos naturales: Prefiere los alimentos sin procesar, evita las comidas enlatadas o envasadas ya que contienen conservadores dañinos para la salud y el medio ambiente.
  • Apaga las luces cuando no las usas
  • Reutiliza los envases
  • Desconecta los aparatos eléctricos: Los aparatos eléctricos consumen energía aun cuando están apagados, por lo cual es muy importante que los desconectes de la corriente eléctrica cuando no los estés utilizando.
  • No desperdicies el agua. Reutiliza el agua de lluvia y de la regadera
  • Toma baños cortos y cierra el agua mientras te enjabonas;
  • Riega las plantas con una cubeta y no con la manguera.
  • Al lavar la calle hazlo con una escoba y no con agua.
  • Evita fugas en tu casa: Revisa cuidadosa y periódicamente tus instalaciones de gas, luz y agua para evitar fugas, peligros y desperdicios.
  • Caminar más: Usar más la bicicleta, Utilizar el transporte público.
  • APAGUE el motor si está esperando en alguna parte!
  • Mantengan su auto en condiciones óptimas (revisiones).
  • Consideren la compra de autos eléctricos o híbridos.
  • Al comprar escoja productos orgánicos y de empresas responsables y productos que utilicen menos empaque.
  • Repara fugas lo antes posible.
  • Riega en el momento más frío del día.
  • Utilice grifos de baños, duchas y cocina que sean ahorradores.
  • Aislar y utilizar equipo de enfriamiento y calefacción eficientes.
  • Las tres R’s: reducir, reutilizar, reciclar.
  • Imprima sólo si es necesario, imprima y copie en ambas caras del papel, compre papel y otros suministros de material reciclado.
  • Compensar emisiones de CO2: El Protocolo de Kyoto estableció unos objetivos para reducir la emisiones de CO2, uno de los principales causantes del cambio climático. En caso de no alcanzarlos, creó los Mecanismos de Desarrollo Limpio (MDL), un sistema para compensar las emisiones mediante la inversión en proyectos de tecnología limpia en países en desarrollo.
  • Exigir y reclamar a las instituciones y empresas: Los consumidores, con sus hábitos de compra, pueden marcar a las empresas el rumbo hacia productos con una menor incidencia en el cambio climático. Como ciudadanos, pueden exigir y reclamar a las instituciones más información y educación ambiental, la puesta en acción de políticas medioambientales contra este problema y cauces de participación social.
  • Incentivar el consumo moderado y la compra de productos ecológicos que no dañen al medioambiente.
  • Apoyar iniciativas que promueven la detención de la deforestación:
  • Comprar productos con papel reciclado.
  • Promoviendo la conducción eficiente: utilizando la marcha adecuada a la velocidad o no frenando o acelerando bruscamente.
  • No dejar los aparatos eléctricos en Stand by.
  • Recuperación y captura del metano liberado por minas de carbono.
  • Recuperación y utilización de emisiones durante la producción de crudo y gas natural.
  • Reducción de fugas en los gasoductos.
  • Separación y tratamiento de los residuos biodegradables municipales a través del reciclaje y la elaboración de abono, así como captura y utilización del gas emitido en los vertederos.
  • Modernización de plantas de tratamiento de aguas residuales con recuperación de gases emitidos.
  • Control de las emisiones de metano del ganado, a través de la digestión anaeróbica del estiércol de vacas y cerdos.
  • Aereación intermitente de los campos de arroz continuamente bajo agua.
  • Filtros para los tubos de escape de vehículos a diésel.
  • Introducción de cocinas con quema eficiente de biomasa para cocinar y proveer calefacción en países en desarrollo.
  • Reemplazo de hornos tradicionales para elaborar ladrillos por hornos más eficientes como los, hornos Hoffman.
  • Eliminación de circulación de vehículos altamente contaminantes.
  • Prohibición de la quema a cielo abierto de residuos agrícolas.
  • Que cada unidad agrícola, finca, cultivo etc. destine un área para convertir en bosque.
  • Utilizar aviones o globos para lanzar semillas desde el aire de arboles y especies que puedan sevir para repoblar el campo.
  • Apague la luz cuando no la necesite.
  • El refrigerador puede llegar a consumir cerca de la tercera parte de la energía eléctrica utilizada en su casa. Asegúrese que la puerta cierre herméticamente.
  • Cambie por refrigeradores nuevos que usan una tercera parte de la energía que los modelos viejos
  • Revise y dé mantenimiento cada año los equipos de aire acondicionado que es uno de los equipos o sistemas que más consumen energía
  • Aisle térmicamente su casa y asegúrese de su hermeticidad.
  • Cerciórese de que la combustión en las hornillas de la estufa se realice con flama azul.
  • Siempre que sea posible, utilice la olla de presión.
  • Al cocinar, tape bien las ollas, así no se desperdicia calor.
  • Revise que no haya fugas de gas o de agua en el calentador para reducir los riesgos y gastos innecesarios.
  • En ausencias prolongadas, por ejemplo, al salir de vacaciones, conviene cerrar la llave del gas.
  • Deposite siempre la cantidad máximo permisible de ropa indicada en su lavadora.  Use siempre el ciclo más corto posible para un lavado apropiado. Evite utilizar agua caliente en la lavadora, a menos que la ropa esté demasiado sucia.Además, asegúrese que el enjuague se haga con agua fría.
  • Encienda el televisor sólo cuando realmente vaya a ver algún programa.
  • Encienda la computadora sólo cuando realmente vaya a usarla. Si requiere mantener encendida su máquina sin usarla, apague el monitor.
  • Use paneles solares: Para la generación de energía eléctrica en viviendas, industrias, hospitales, alumbrado público, vehículos, etc.
  • Los aparatos eléctricos y electrónicos deben ser apagados y desconectados, cuando no son utilizados.
  • Evitar el consumo de carne: y de todos los productos derivados de los animales (ya que para su producción se utiliza un exceso de recursos naturales y trae como consecuencia la contaminación del aire y del agua, contaminación con pesticidas en los cultivos, la deforestación para la producción de alimentos para el ganado, etc.
  • Es necesario reemplazar con las energías renovables, es decir, aprovechando el sol, el viento, los causes de agua y el calor de la Tierra, disminuyendo y si es posible eliminando los combustibles fósiles, así como realizar un uso inteligente de la energía.
  • Impulsar las energías renovables, la eficiencia energética o los acuerdos alineados con las recomendaciones científicas, así como para demostrar que sustituir completamente las energías sucias por limpias es totalmente viable.
  • Mejorar la eficiencia de los automóviles. Se lograría a través de mejor tecnología, alivianando la estructura, mejoras en los motores y transmisión, reduciendo el roce aerodinámico, dimimuyendo la resistencia de las ruedas, etc.
  • Estimular y acelerar la investigación y desarrollo de tecnologías basadas en fuentes de energía de energía renovable.
  • Terminar la deforestación y estimular la reforestación (Glick, 1997)
  • Se pueden implementar algunas medidas alternas, tales como los plásticos derivados de productos vegetales, el biodiesel y la energía eólica.
  •  Mejorar la infraestructura. Desde luego que la construcción de edificios nuevos implica el uso de grandes cantidades de cemento, una fuente importante de emisiones de GI, pero edificaciones más eficientes en el uso de la energía (con mejor aislamiento térmico en países fríos o mejor ventilados en el trópico) ayudarían a cortar sus emisiones.
  • Mudarse más cerca del lugar de trabajo. El transporte es una de las principales fuentes de GI. Medidas como vivir más cerca del lugar de trabajo, caminar, usar bicicleta o medios de transporte masivo (o trabajar en casa), serían de mucha utilidad para su reducción.
  • Consumir menos. Comprar menos significa menor presión sobre los recursos naturales y menor uso de los combustibles fósiles utilizados de alguna manera en su proceso de producción. Piense verde y cuando sea posible utilice productos reciclados.
  • Tener sólo un hijo. Se calcula que ya somos 6.600 millones de personas las que vivimos en este atribulado planeta, y se espera que esta cifra ascienda hasta 9 mil millones de personas, hacia mediados de este siglo. El Programa Ambiental de las Naciones Unidas calcula que se necesitan cerca de 20 hectáreas para satisfacer las necesidades de una sóla persona. Evidentemente, entre menos gente haya, menor presión se ejercerá sobre los recursos naturales (y habrá menos emisión de GI).
  • ¡Rechaza la cocaína!. La siembra de coca ha destruido 2.2 millones de hectáreas de nuestro bosque. Ayuda a eliminar los cultivos ilícitos y sus precursores químicos de nuestro medio ambiente.


¡Actuemos Todos!
Involucra a tu familia y tus amigos. ¡Toma decisiones responsables!
¡Reutiliza todo lo que puedas!
¡Disfruta la Naturaleza!
Conéctate con la tierra, visita los parques nacionales. Es un hecho, cuidamos lo que conocemos.

Se necesitan soluciones radicales para revertir el cambio climático.


Ama al Planeta: Nuestro planeta es el único que tenemos debemos cuidarlo y procurarlo tanto para nosotros como para las generaciones futuras. Todos formamos parte de la naturaleza y es nuestro deber protegerla.

ALGUNAS CURIOSIDADES DEL CUERPO HUMANO


12 curiosidades del cuerpo humano, espero les interese
Traeré otros datos curiosos del cuerpo humano, más adelante.

1. En caso de que te pique la garganta rascate el oído, ya que al tocar los nervios del oído, se produce un reflejo en la garganta que causa que los músculos sufran un espasmo, así aliviando el picor.

2.Si escuchas poco en un lugar muy concurrido, trata de escuchar sólo con el oído derecho. Es mejor para escuchar y distinguir a lo lejos y con poco volumen.

3.Si tienes ganas de orinar, y no tienes dónde hacerlo, piensa en sexo; ya que tu cerebro se entretiene y elimina el estrés de estar aguantando la orina, y pensando en ella.

4.Tose mientras te inyectan, de esta forma reducirás el dolor, debido a que aumenta la presión en el pecho y en la espina dorsal, inhibiendo los conductores de dolor de la médula.

5.Para limpiar los mocos de tu nariz con tu lengua, presiona el paladar de forma muy fuerte de un lado a otro, y con un dedo presiona la parte superior de tu nariz, por debajo del entrecejo. Lo que produce es que el moco que no te deja respirar se mueva de adelante hacia atrás.

6.Si quieres aliviar la acidez, duerme del lado izquierdo de tu cuerpo. Esto crea un ángulo entre el estómago y el esófago logrando que los ácidos no pasen del estómago a tu garganta por gravedad.

7.Para no tener dolor de muelas agarra hielo y frotarlo por la parte que tiene forma de V, ubicada entre el dedo pulgar y el índice, del lado contrario a la palma de la mano. Esto disminuye el dolor en un 50%, ya que la zona está conectada con los receptores de dolor de la manos y la cara.

8.Para que disminuir el ardor por quemaduras en una mano, NO es mejor hielo o agua fría. Lo mejor es limpiar inmediatamente la parte dolorida y aplicar presión con un dedo de la mano contraria. Lograrás que vuelva a la temperatura normal y evitarás que aparezca la ampolla.

9.Para que deje de sangrar tu nariz, poner tu cabeza para atrás es un buen método, pero hace que te ahogues con tu propia sangre. El mejor remedio es poner un trapo o algodón en la punta de la naríz y apretar contra el cartílago. La mayoría de sangrados empiezan ahí, y con un sólo dedo podrás reducir el daño.

10.Cuando estés nervioso y tu corazón no pare de latir. Pon tu pulgar en tu boca y sopla. El nervio que controla la frecuencia de latidos del corazón se puede controlar con la respiración.

11.Pídele a alguien que extienda un brazo lateralmente, haciendo 90 grados con su costado. Pon tus dedos sobre su muñeca y empuja para abajo, pidiéndole que aguante. Ahora coloca una caja, o cualquier otra cosa, como un montón de revistas debajo del pie del mismo lado en que está levantando el brazo, creando un desnivel entre ambos pies. Presiona ahora su brazo para abajo y no opondrá resistencia. ¿Qué pasó?. Desviaste su espina dorsal, y el cuerpo interpretó que es vulnerable. Cuando esto pasa, nos rendimos y abandonamos cualquier tipo de resistencia.


12.Si tienes que estudiar algo para mañana, leelo esta noche. Cualquier cosa que memorices antes del sueño se consolidará como un recuerdo de larga duración. Estoy seguro que la mayoría estudia 10 minutos antes del examen… es más, algunos ni estudian!

29 de diciembre de 2015

COMO DEBE ACTUAR UN VERDADERO MÉDICO


La curación es más efectiva si trata todos los aspectos del paciente incluyendo la mente, el cuerpo y el espíritu. Por ello, el mejor cuidado del paciente se ocupará de la condición espiritual, emocional y mental, así como de la física. Numerosos estudios científicos apoyan el concepto de que atender la salud espiritual ayuda en la recuperación integral y sobre todo ayuda a prevenir trastornos posteriores.

Por siglos y en muchas culturas, la espiritualidad ha desempeñado un rol principal en la curación. Pero en los últimos tres siglos la medicina ha venido separando la ciencia de la espiritualidad. Hay que insistir en estudiantes y en médicos practicantes que las perspectivas espirituales de los pacientes tienen una incidencia directa sobre su salud.

Todos los profesionales de la salud, deben pasar por un período de autoconocimiento, deben buscar su propia conciencia como seres espirituales y reconocer el rol que la espiritualidad desempeña en la capacidad de sus pacientes de mantener una buena salud y luchar con las enfermedades. Esta toma de conciencia permite a médicos y paramédicos integrar recursos espirituales en el proceso la atención de sus pacientas.

Pese al énfasis que se pone en la religión y en las creencias en muchas partes del mundo, lo espiritual desde el punto de vista de la Medicina Holística no significa una creencia en Dios o el apoyo a alguna religión en particular. La espiritualidad puede ser cualquier medio utilizado para alcanzar la paz interior, acceder fuerzas internas para lidiar con las crisis de la vida o ampliar el sentido total que uno tiene del bienestar. Las creencias sobre el alma, fuerzas ocultas, el temor al cielo, el ansia por ir al cielo, los conceptos del pecado, del bien o el mal, la predestinación, el determinismo etc., juegan a veces un papel importantísimo en la conducta del ser humano.

Espiritualidad es la forma como usted encuentra significado, esperanza, alivio y paz interior. Puede ser mediante la religión, el arte, la música, la naturaleza y tantas cosas en las cuales el ser humano puede deleitarse y creer. Otros la encuentran en sus valores y principios, en in, hay que explorar al paciente más allá del cuerpo y de su mente.


Es deber del médico no quedarse en el diagnóstico y tratamiento de una patología física, tiene que ir mucho más allá, para descubrir los aspectos emocionales, mentales o espirituales, que produjeron ese desequilibrio que originó la enfermedad.La medicina mercantilista, que se fija más en la cantidad de pacientes vistos diariamente, debe ser dejada de un lado y actuar humanista e integralmente con cada paciente, no importando las horas que necesite dedicarle.

SÍNTOMAS DE LA DEPRESIÓN ADOLESCENTE Y MANERAS DE COMBATIRLA


Ser adolescente implica sufrir potentes cambios emocionales y físicos que nos conducen a la etapa adulta. Pero sufrir rebotes en el estado de ánimo, aislarse o sentir una continua desazón y desánimo de manera prolongada pueden ser signo de que nuestro hijo está sufriendo una depresión.

Instituciones internacionales como la Organización Mundial de la Salud, la National Association of School Psychologists, el National Institute of Mental Health o la prestigiosa Clínica Mayo disponen de guías con síntomas y recomendaciones para atajar un transtorno que ya es la tercera causa de suicidio entre los más jóvenes.

Estos son los síntomas más comunes que nos indican que la salud mental de un adolescente está en peligro:

1. Desorden en el sueño. El cambio en los hábitos de sueño es una de las primeras evidencias físicas de la depresión. Un adolescente que apenas duerme o que pasa en la cama más horas de lo normal puede estar sufriendo un transtorno depresivo.

2. Cambios en la alimentación. Los extremos también se tocan en este supuesto: perder totalmente el apetito o comer demasiado son una mala señal. Los transtornos alimentarios, como la anorexia o la bulimia, pueden, de hecho, ir ligados o generar una depresión.

3. Pérdida de interés en las actividades que antes realizaba. Que un adolescente deje de disfrutar de sus 'hobbies' es una preocupante señal de que algo va mal. En muchas ocasiones, el afectado se mostrará aburrido y querrá estar solo con frecuencia.

4. Los amigos, de lado. La depresión también suele apartar de sus amigos al adolescente, que muestra desinterés por ellos y en muchas ocasiones prefiere estar solo.

5. Enfados y sollozos espontáneos. La irritabilidad y la tristeza son dos características comunes en los pacientes que sufren depresión. En el caso de los más jóvenes, los arranques de ira y los lloros pueden surgir sin causa aparente y deben ser motivo de preocupación si se hacen frecuentes.

6. Falta de concentración y bajada del rendimiento escolar. Un adolescente deprimido suele sufrir una baja concentración, además de una dificultad para recordar cosas y tomar decisiones. Es común que estos síntomas se plasmen en peores resultados académicos.

7. Comentarios despectivos hacia uno mismo. La falta de autoestima es un rasgo típico entre los adolescentes que se están desarrollando, pero que se convierta en un problema crónico que genera comentarios autodespectivos puede ser un signo de depresión. La culpa exagerada, las críticas desmesuradas o la necesidad de apoyo incondicional ante el fracaso también levantan las alertas.

8. Peleas con otros compañeros y comportamientos criminales o de riesgo. Si el adolescente comienza a implicarse en acciones violentas, a hacer 'bullying' o a pelearse con otros compañeros, puede estar sufriendo un transtorno depresivo. Los comportamientos sexuales de riesgo y el aumento en el consumo de alcohol y drogas también entran en esta categoría.

9. Huídas. Escaparse de casa puede ser un síntoma de depresión que debería alertar a los padres u otros familiares.

10. Pensamientos suicidas. Son, en muchos casos, la prueba definitiva de que el adolescente está sufriendo una depresión. Es frecuente que estos pensamientos, centrados en la muerte o el sinsentido de la vida, se acaben verbalizando en frases como 'Me quiero morir' o que, desgraciadamente, se vean reflejados en intentos de suicidio o de auto-castigo como los cortes.

Cinco consejos para sanarla
1. Sentarse a hablar. El primer paso para conocer a qué responden los comportamientos del adolescente es intentar indagar en las causas. Algunos de estos síntomas pueden aparecer durante una etapa y desaparecer después como consecuencia de la propia adolescencia. Pero es importante dialogar para saber si el adolescente es consciente de su problema y si puede manejarlo sin ayuda externa. Si hay pensamientos de suicidio evidentes, es importante no abordarlos como un tabú y afrontarlos directamente. El apoyo de la familia y el reforzamiento de los lazos entre sus miembros será un pilar esencial en su recuperación.

2. No tener miedo al médico. Si los síntomas parecen difíciles de manejar, lo ideal es acudir a un especialista en la materia. Un psiquiatra y un psicólogo podrán determinar si el adolescente sufre un transtorno depresivo y asignar un tratamiento para él si es necesario.

3. La terapia, lo más curativo. Aunque la administración de antidepresivos es una práctica común que puede ayudar al joven, la curación completa no llegará si éste no aprende a manejar sus sentimientos. En el caso de depresiones leves no hará falta asignar un tratamiento farmacológico: sólo encontrar una vía de expresión y canalización de los sentimientos a través de los médicos de atención primaria y los psicoterapeutas.
Los psicólogos escolares y los grupos de terapia también pueden ser muy útiles para que el adolescente se haga cargo de su situación y empiece a recorrer el camino para salir de la depresión. El papel de los colegios será muy relevante para echar una mano a aquellos jóvenes que se sientan apáticos y evitar que comportamientos abusivos o violentos se extiendan entre las aulas

4. Planificar y construir rutinas. Un adolescente deprimido probablemente tendrá un horario de sueño caótico y un desinterés general por las actividades del día a día. Por eso es recomendable ayudarle a confeccionar un horario que no sea demasiado exigente pero en el que se excluyan siestas, se establezca una hora para acostarse e incluya una serie de actividades que el joven quiera realizar cada día. Compartir los progresos con otras personas ayudará a animarle.


5. El ejercicio físico, una buena medicina. Realizar una actividad física que se adecue al joven y que le ayude a canalizar el estrés puede ser una manera de combatir sus sentimientos de tristeza. Si se realiza al aire libre o en grupo será todavía mejor.

COMO PREVENIR LA APARICIÓN DE MANCHAS EN LA PIEL


Tener un tono homogéneo en la piel puede resultar mucho más difícil que lo que todos creen, ya que hay que luchar constantemente con diversos factores que atentan contra el color de tu piel, produciendo manchas que por supuesto no te agradan para nada.

Las manchas en la piel se pueden dar por una enorme cantidad de variantes, la edad, por herencia, el sol, una mala dieta, etc., por eso hoy te enseñaremos cómo tienes que hacer para cuidar tu piel y prevenir la aparición de nuevas manchas en tu dermis, así que presta mucha atención.

Un importante consejo que te ayudará a prevenir cualquier tipo de reacción no deseada en tu cuerpo es que antes de aplicarte una de las cremas despigmentantes o una crema hecha por ti en tu casa, tienes que consultar con un médico. La automedicación nunca es buena, por eso, para asegurarte completamente haz una visita a tu médico de confianza para comprobar que lo que tienes en mente no te hará daño y podrás escuchar cuáles son sus consejos para tu tratamiento quita manchas.

Consejos para prevenir la aparición de manchas en tu piel

Previene la aparición de manchas
Si notas que tienes manchas en tu piel que quieres quitar a toda costa, las mismas han aparecido debido a que has fallado en la prevención, el paso fundamental para tener una buena piel. La exposición al sol es uno de los principales factores que producen las manchas así que tienes que salir protegido por el bien de tu piel. Lo ideal es usar un protector solar, y claro que tienes que tratar de evitar exponerte al sol en los momentos del día en que está más fuerte.

La mayoría de las personas creen que la dieta únicamente se tiene que equilibrar si se quiere reducir o eliminar la celulitis o las estrías, pero claro que no, si no llevas adelante una dieta correcta, tu piel te lo hará saber debido a que aparecerán varias manchas. Debes llevar una dieta saludable, tendrás que incluir muchas frutas y verduras a tus comidas, esto es muy necesario, pero también tendrás que variar el tipo de carnes que consumes, puedes alternar entre carne vacuna, pollo y pescado para hacer la dieta más variada, y claro que cada una de estas carnes tiene diferente propiedades, las cuales son necesarias para tu organismo.


Otra de las cosas que tienes que cuidar para que tu piel esté siempre en perfecto estado es tu hidratación. Nunca dejes de tomar la cantidad de agua diaria que el cuerpo requiere para hacer sus funciones metabólicas correctamente, la cantidad justa de agua son ocho vasos diarios, así que de ahora en adelante lleva la cuenta. La falta de agua en el organismo puede provocar la aparición de manchas en tu piel, así que por esto es que debes hidratarte correctamente todos los días sin excepción. De esta forma, y con la ayuda de una crema despigmentante efectiva, tendrás una piel completamente homogénea y libre de manchas.

FORMA SIMPLE DE PREVENIR EL ALZHEIMER


Adios al Alzheimer, simple y efectivo..

EL MAL Esta terrible enfermedad, produce grave daño Cerebral en los Seres Humanos.

El Alzheimer, hace que la persona pierda la memoria y ya no pueda tener sentimientos de placer y alegría, ni el control de sus propios órganos.

El enfermo, pierde la Conciencia sobre sus actos, y su propia Identidad, porque ya no podrá reconocerse a sí mismo. Pierde el carácter, la voluntad y el poder de decisión, y otras personas pasarán a dominar su vida.

Tampoco podrá reconocer a sus amigos y familiares, y ni siquiera a sus propios hijos.

Su vida pasa a ser totalmente vegetativa ! ! ! !

Es un gran monstruo, pero nada cuesta hacer los ejercicios propuestos..
El hemisferio derecho del cerebro, le va a agradecer...

El mal de Alzheimer se puede prevenir, con el simple hecho de cambiar los habitos.

Al cambiar algunas rutinas, se obliga la estimulación del cerebro derecho. Esta es una nueva técnica para mejorar la concentración, desarrollar la creatividad y la inteligencia, al realizar estos simples ejercicios de Neuróbica.

Un descubrimiento dentro de la "Neurociencia ", revela que el cerebro tiene una extraordinaria capacidad de crecer y mudar el padrón de sus conexiones.

Los autores de este descubrimiento, Lawrence Katz y Manning Rubin (2000), revelan que la Neuróbica , o la "aeróbica de las neuronas" es una nueva forma de ejercicio cerebral, proyectada para mantener al cerebro ágil y saludable, creando nuevos y diferentes padrones de comportamiento, y de las actividades de las neuronas de su cerebro.

Cerca de 80% de nuestro día a día, está ocupado por rutinas, que a pesar de tener la ventaja de reducir el esfuerzo intelectual, esconden un efecto perverso: limitan y atrofian el cerebro, no permitiendo la renovación y crecimiento de sus neuronas.

Para contrarrestar esta tendencia, es necesario practicar algunos "ejercicios cerebrales" , que hacen que la persona piense solamente en lo que está haciendo, concentrándose en esa tarea. El desafío de Neuróbica, es hacer todo aquello contrario a la rutina, obligando al cerebro a un trabajo adicional.

Alguno de los ejercicios para desarrollar la Neuróbica:
-Use el reloj en el pulso contrario al que normalmente lo usa
-Cepíllese los dientes con la mano contraria
-Camine por la casa, de espalda (en la China , esta rutina lo practican en los parques)
-Vístase con los ojos cerrados
-Estimule el paladar con cosas de sabores diferentes -Vea las fotos, de cabeza para abajo (o las fotos, o usted);
-Mire la hora, en el espejo;
-Cambie el camino de rutina para ir y volver a casa -Usted puede hacer muchos otros ejercicios neuróbicos, dependiendo de su propia inventiva.


La idea es cambiar los comportamientos de rutina. Para ésto, hay que hacer algunas cosas diferentes, para que ejercite el otro lado de su cerebro (el derecho), estimulándolo de esa manera.

28 de diciembre de 2015

CADA CUANTO SE DEBE LAVAR EL PELO


Sabemos que la higiene diaria significa salud para nuestro cuerpo, pero en el cabello ¿sucede lo mismo?

En cada ducha parece automática la acción de tomar el champú y volcarlo sobre nuestra cabellera, pero hacer esto diariamente ¿es benéfico?

Si la respuesta es “No”, entonces, ¿cuál es la frecuencia adecuada para lavarnos el cabello? ¿Cuál es el lapso que debemos dejar pasar entre un lavado y otro? ¿Diario, cada semana, cada tres días…?

Contrario a lo que pudiéramos pensar, lavarse el cabello de vez en cuando puede resultar más provechoso que hacerlo a diario. ¡Pero espera!, que mucho tienen que ver las necesidades de cada persona. “Realmente depende del cuero cabelludo, el tipo de cabello y lo que le haces a tu pelo”, dice la dermatóloga


Cada cuándo y por qué

Dos días a la semana. “Si el cabello y el cuero cabelludo son normales, lo correcto es lavarse el pelo cada 3 días y el lavado tiene que hacerse durante tres minutos”, sugiere Eduardo Sánchez, director del centro de belleza español que lleva su nombre, en un artículo publicado por el sitio de noticias ABC. ¿Cómo hacerlo? Aplica el champú, masajea el cuero cabelludo para favorecer la circulación y añade agua poco a poco para emulsionar el producto, sin dejar de masajear, aconseja el experto.

 A mayor sudor más frecuencia. El sudor producido por la actividad física ensucia el cabello que, al ser una fibra, absorbe los olores ambientales. “Los deportistas o la gente que pasa mucho tiempo en una cocina o ambientes cerrados tendrán que aumentar la frecuencia del lavado”, explica al mismo sitio, Sandra Sadler, directora de la peluquería Camille Albane de Madrid.

 Frecuencia de lavado según tu tipo de cabello:
Cabelleras abundantes. Las cabelleras largas, gruesas y rizadas, pueden pasar más tiempo sin ser lavadas. “Esto se debe a que los aceites del cuero cabelludo no viajan hacia la parte inferior del pelo muy rápido, por lo que el cabello tiende a ser seco y requiere champú con menos frecuencia”, dice la experta en cuidado de la piel de la Universidad de Miami, Heather Woolery-Lloyd, al sitio WebMD.
Cabelleras cortas. Las melenas cortas también pueden saltarse un día sin lavado, dice Woolery-Lloyd. “La única razón para usar champú diariamente sería para obtener la fragancia”, añade Nick Arrojo, propietario del estudio de belleza New York's Arrojo Studio, al portal antes mencionado. En este caso, debe utilizarse un producto ligero y de uso cotidiano (indicado en la etiqueta), ya que contienen detergentes más suaves que otros.
Cabelleras ‘aceitosas’. “El champú diario solo es necesario si la producción de grasa en el cuero cabelludo es alta”, según declaraciones de la especialista Zoe Draelos, en la Revista Internacional de tricología (International Journal of Trichology), que recoge WebMD.
Si decides lavar tu cabello diariamente con champú, debes saber que los dermatólogos y estilistas coinciden en que hay pocas razones para hacerlo. “El cabello es una fibra”, dice Mirmirani. “Piensa en una fibra de lana: Cuanto más la laves, peor se ve. No hay necesidad de lavar el cabello todos los días”.


 Lo importante es que te sientas cómoda contigo misma, independientemente de la opción que elijas. Eso sí, recuerda que antes de hacer cambios en tu rutina de higiene o belleza, debes consultar a un especialista.

CUALES HAN SIDO LAS MEJORES FRASES DE PELÍCULAS




  • " Francamente, querida, me importa un bledo”. Lo que el viento se llevó
  • "Le hare una oferta que no podrá rechazar." El Padrino
  • "¡Tú no lo entiendes! Pude haber tenido clase. Pude haber sido un contendiente. Pude haber sido alguien, en vez de un tonto, que es lo que soy." La ley del silencio
  • "Toto, tengo el presentimiento de que ya no estamos en Kansas." El mago de Oz
  • "Esta va por ti, muñeca." Casablanca
  • "Adelante, alégrame el día." Impacto súbito
  • "Muy bien, Sr. DeMille, estoy lista para mi primer plano." Sunset Boulevard
  • "Que la Fuerza te acompañe." Star Wars: Episodio IV – Una nueva esperanza
  • "Ajusten sus cinturones. Va a ser una noche dura." Eva al desnudo
  • "¿Hablas conmigo?" Taxi Driver
  • "Lo que tenemos aquí es una falla de comunicación." Cool Hand Luke
  • "¡Me encanta el olor del napalm por la mañana!" Apocalypse Now
  • "Amar es no tener que decir nunca 'lo siento'" Love Story
  • "El material del que están hechos los sueños." The Maltese Falcon
  • "E.T. llama a casa." E. T., el extraterrestre
  • "¡Me llaman Señor Tibbs!" Al Calor de la Noche
  • "Rosebud." Ciudadano Kane
  • "¡Lo logre, mamá! ¡La cima del mundo!" Al rojo vivo
  • "¡Estoy muy enfadado y no voy a tolerar esto más!” Un mundo implacable
  • "Louis, creo que éste es el inicio de una hermosa amistad." Casablanca
  • "Una vez, uno del censo intentó hacerme una encuesta. Me comí su hígado acompañado de habas y un buen Chianti" El silencio de los corderos
  • "Bond... James Bond." James Bond
  • "No hay lugar como el hogar." El mago de Oz
  • "Yo soy grande. Son las películas las que se volvieron pequeñas." Sunset Boulevard
  • "¡Muéstrame el dinero!" Jerry Maguire
  • "¿Por qué no subes alguna vez y me vés?"  She Done Him Wrong
  • "¡Estoy caminando aquí! ¡Estoy caminando aquí!" Cowboy de medianoche
  • “A medida que el tiempo pasa'" Casablanca
  • "¡No puedes soportar la verdad!" Algunos Hombres Buenos
  • "Quiero estar sola." Grand Hotel
  • "¡Después de todo, mañana será otro día!” Lo que el viento se llevó
  • "Junta a los sospechosos comunes." Casablanca
  • "Tendré lo que ella tiene." When Harry Met Sally...
  • "Sabes silbar, ¿no, Steve? Sólo juntas tus labios y soplas." Tener y no tener
  • "Necesitarás un bote más grande." Tiburón
  • "¿Insignias? No tenemos insignias. No necesitamos insignias. ¡No tengo que mostrarte ninguna maldita insignia!" El tesoro de Sierra Madre
  • "Volveré." The Terminator
  • "Hoy, me considero el hombre más afortunado en la Tierra." The Pride of the Yankees
  • "Si lo construyes, vendrá." Field of Dreams
  • "Mi mamá siempre me decía que la vida era como una caja de bombones. Nunca sabes lo que te va a tocar." Forrest Gump
  • "Robamos bancos." Bonnie and Clyde
  • "Plástico." The Graduate
  • "Siempre nos quedará Paris." Casablanca
  • "En ocasiones veo muertos..." El sexto sentido
  • "¡Stella! ¡Hey, Stella!" Un tranvía llamado Deseo
  • "Oh, Jerry, no hay que pedir la luna. Tenemos las estrellas." Now, Voyager
  • "Shane. Shane. ¡Vuelve!" Shane
  • "Bueno, nadie es perfecto." Some Like It Hot
  • "Está vivo. ¡Está vivo!" Frankenstein
  • "Houston, tenemos un problema."  Apolo 13
  • "Tienes que hacerte una pregunta: ¿Me siento con suerte? ¿Bueno, te sientes, punk?"  Harry el sucio
  • "Me convenciste con "hola". Jerry Maguire
  • "Una mañana, le disparé a un elefante con mi pijama. Cómo se metió en mi pijama, no lo sé" El conflicto de los Marx
  • "¡No se llora en el baseball!" A League of Their Own
  • "La-dee-da, la-dee-da." Annie Hall
  • "El mejor amigo de un chico es su madre." Psicosis
  • "La codicia, por falta de una mejor palabra, es buena." Wall Street
  • "Mantén a tus amigos cerca, pero a tus enemigos más." El Padrino 2
  • "A Dios pongo por testigo, que jamás volveré a pasar hambre." Lo que el viento se llevó
  • "¡Bueno, he aquí otro lindo desastre en el que me has metido!" Sons of the Desert
  • "¡Dile hola a mi pequeño amigo!" Scarface
  • "¡Qué basura!."  Más allá del bosque.
  • "Mrs. Robinson, me está seduciendo. ¿O no?" The Graduate
  • "Caballeros no pueden pelear aquí: ¡Esta es la sala de Guerra!"  Dr. Strangelove
  • "Elemental, mi querido Watson." Las aventuras de Sherlock Holmes
  • "¡Quítame tus asquerosas patas de encima, maldito mono bastardo!" El planeta de los simios
  • "De todos los bares de todas las ciudades de todo el mundo, entra en el mío." Casablanca
  • "¡Aquí está Johnny!" El Resplandor
  • "¡Ya están aquí!" Poltergeist
  • "¿Es seguro?" Marathon Man
  • "Esperen, esperen. ¡No han escuchado nada aún!" The Jazz Singer
  • "¡Sin ganchos de metal, nunca!" Mommie Dearest
  • "Dios mío, ¿acaso es el final de Rico?" Little Caesar
  • "Olvídalo, Jake, es Chinatown." Chinatown
  • "Siempre he dependido de la amabilidad de los extraños." Un tranvía llamado Deseo
  • "Hasta la vista, baby." Terminator 2
  • "¡Soylent Green es gente!" Soylent Green
  • "Abre las puertas, HAL." 2001: Odisea en el espacio
  • Striker: "¡De veras, no puede ser serio!", Rumack: "Sí soy serio, y no me llame Deborah." Airplane!
  • "¡Yo, Adrian!" Rocky
  • "Hola, hermoso." Funny Girl
  • "¡Toga! ¡Toga!"  National Lampoon's Animal House
  • "Escuchalos. Niños de la noche. Que música hacen." Dracula
  • "Oh, no, no fueron los aviones. Fue la Bella la que mató a la Bestia." King Kong
  • "Mi tesoro." El Señor de los Anillos: las dos torres
  • "¡Attica! ¡Attica!" Dog Day Afternoon
  • "Sawyer, estás saliendo como un joven, ¡pero tienes que regresar como una estrella!" 42nd Street
  • "Escúcheme, señor. ¡Tú eres mi caballero en armadura brillante! No lo olvides. ¡Vas a volver a ese caballo, y yo voy a estar atrás de ti, agarrándote fuerte, y vamos a ir, ir, ir!"  On Golden Pond
  • "Diles que salgan con todo lo que tienen y ganen sólo una para the Gipper." Knute Rockne, All American
  • "Batido, no revuelto." James Bond, Goldfinger
  • "¿Quién está en primera?" The Naughty Nineties
  • "Cinderella story. Fuera de ningún lugar. Un granjero, a punto de convertirse en el campeón. Parece un milag... ¡Está en el hoyo, está en el hoyo, está en el hoyo!" Caddyshack
  • "¡La vida es un banquete, y muchos pobres están hambrientos hasta la muerte!" Auntie Mame
  • "¡Siento la necesidad, la necesidad para la velocidad!" Top Gun
  • "Carpe diem. Aprovechen el día. Hagan sus vidas extraordinarias" Dead Poets Society
  • "¡Sacátelo de la cabeza!" Moonstruck
  • "Mi mamá les agradece. Mi papá les agradece. Mi hermana les agradece. Y yo les agradezco." Yankee Doodle Dandy
  • "No dejaré que nadie te arrincone." Dirty Dancing
  • "¡Te atraparé, mi pequeña, y también a tu perrito!" El mago de Oz
  • "¡Soy el rey del mundo!" Titanic