Google Ads

EL SERVICIO DE TERAPIA PSICOLÓGICA POR CHAT


Al igual que muchas cosas en esta era moderna, existe una solución digital. Una nueva clase de servicios terapéuticos en línea ofrece paquetes con tarifas fijas que permiten charlar por texto de manera ilimitada con un terapeuta acreditado y con licencia en Estados Unidos. Se puede acceder a estos servicios a través de un navegador web en la computadora o Smartphone

Los mensajes son codifican para asegurar que los pensamientos más profundos se mantengan privados. Las conversaciones son, sin embargo, almacenadas, y todo el historial de los pacientes queda disponible en una sola página.

La industria de las terapias sicológicas ya ha intentado en el pasado adoptar tecnologías similares. A principios de la década de 2000, varios portales ofrecieron sesiones mediante video y texto. Sin embargo, en esa entonces, la mayoría de los clientes y terapeutas sintieron que la falta de comunicación cara a cara era un desafío. Además, estos servicios requerían que uno programara y esperara su cita.

Pero para los que se comunican con amigos y familiares principalmente utilizando correo electrónico, mensajes de texto o Facebook, la terapia con chats tiene mucha lógica.

Recientemente, emprendí un cambio importante en mi vida —me mudé de Los Ángeles a Nueva York con mi esposa— lo cual fue estresante, caro y me dejó con ansiedad y mal humor. Me di cuenta que estos nuevos servicios terapéuticos por texto podrían ser justo el tipo de ayuda que necesitaba.

Después de todo, podía hacer consultas a cualquier hora y en cualquier lugar: desde mi computadora en la oficina, en mi teléfono a las 2 de la madrugada, o incluso a bordo de un avión con Wi-Fi en algún punto entre el aeropuerto de Nueva York y el de Los Ángeles.

Sigue siendo un mundo desafiante, pero encontré dos servicios que ofrecen sesiones de texto con terapeutas certificados que siguen las mismas metodologías que uno podría esperar recostado en un sillón en un consultorio.

Por US$40 la semana, BetterHelp le permite comunicarse por texto con uno de los profesionales certificados de salud mental en su lista. Para registrarme, llené un cuestionario largo pero sencillo que tomó unos minutos completar. Dos horas más tarde, el sitio me asignó a un Terapeuta Profesional Certificado (LPC, por sus siglas en inglés) de Texas. Los LPC en ese estado deben tener una maestría y 3.000 horas de prácticas supervisadas. Me envió un mensaje preguntándome sobre lo que me estaba molestando y lo que esperaba lograr con nuestras sesiones.


Al igual que BetterHelp, Talkspace ofrece intercambios de texto con un terapeuta certificado, pero cuesta solo US$25 a la semana. La página de inicio lo invita a “hacer una pregunta” y a ingresar su correo electrónico.

LETRA DE LA CANCION ALGO SE MUERE EN EL ALMA.


1-.
Algo se muere en el alma, cuando un amigo se va,
Y va dejando una huella que no se puede borrar.

Estribillo:
No te vayas todavía, no te vayas por favor
no te vayas todavía que hasta la guitarra mía
Llora cuando dice adiós.

2-.
Un pañuelo de silencio a la hora de partir,
Porque hay palabras que hieren y no se deben decir.

Estribillo.

3-.
El barco se hace pequeño cuando se aleja en el mar,
Y cuando se va perdiendo que grande es la soledad.

Estribillo.

4-.
Ese vacío que deja el amigo que se va
Es como un pozo sin fondo que no se vuelve a llenar.


Estribillo.

SABEN ALGO LA VIDA ES BELLA REALMENTE BELLA


Saben algo…

  • Cambiare gústele a quien le guste.
  • Amaneci con ganas de besarle hasta las huesos…
  • Dios nos bendice con una hermosa lluvia
  • Soy feliz porque cristo vive en mi :)
  • Eres lo que yo mas amo en esta vida.. Eres la razón de mi existencia
  • Lanzar una oración al cielo y soñarte tanto que no quise despertar
  • Yo Crec íCon la idea de que + importante que tener sueños, es permanecer despierto para lograrlos. Sueños sin acción = Decepción
  • Dios esta con todos..
  • El Amor No Es Decir "Siempre Juntos." El Amor Es Demostrar Realmente Con Hechos Que Ese "Siempre Juntos" Puede Llegar A Ser Real.
  • Uno también se cansa de esperar
  • En cada beso pierde vida la mente y ya saben quien gana ;)
  • Ese Hombre Me hace. Falta mas que a nadie ♥
  • Sonrier es gratis! :D
  • Los abdominales son la clave del éxito.-
  • Soy muy bonito hasta que prenden la luz :(
  • Mi mayor sueño es atrapar a todos
  • No todos saben que es amor :s
  • MI VIDA ES LINDA PERO NECESITA AMOR
  • Odio las personas mentirosas :) de esas personas líbrame señor :-)..
  • Es de hombres decirles lo lindas que siempre están, es de caballeros respetarlas y hacerles valorar su belleza....
  • Lo que se bota a la basura no se recoge.
  • Cuando hay sentimientos de por medio y quieres dejarlo es muy duro :c
  • Todo en la vida pasa por algo.
  • Siempre hay algo mejor más adelante. :]
  • Hoy Soy Feliz Gracias A mi Bello Príncipe
  • No "abran" a alguien, no lo hieran, no lo hagan sufrir porque con las vueltas que da la vida mañana puedes tu sufrir por el.
  • Mi madre es el amor de mi vida.
  • Todo Es Perfecto Y Divertido Si Es Con El :)
  • El problema no es la izquierda o derecha el problema es el pueblo silenciado por miedo !....
  • Tengo miedo de perderlo...
  • Quien habla mal de los demás, no tiene nada bueno que decir de Si Mismo!
  • De nada sirve luchar sola por una relación.
  • Seria hermoso que el dia de mi cumpleaños el me diera un beso
  • Una mujer inteligente perdona, pero no da segundas oportunidades.
  • El peor error es darle segundas oportunidades a quienes no merecian ni la primera

COMO HACER HIDROTERAPIA SIN SALIR DE CASA


La hidroterapia es un tema en auge sobre todo desde que se han puesto tan de moda los spa y balnearios, pero sabes ¿qué es?, ¿qué beneficios aporta?, ¿qué tipos de masajes se pueden conseguir?

La hidroterapia es aquella forma de tratamiento físico ejercida por la acción térmica y mecánica del agua corriente en nuestro cuerpo generándonos efectos beneficiosos. En este sentido, gracias a este tipo de tratamiento podemos aliviar tensiones del estrés diario, revitalizar el organismo, mejorar la circulación sanguínea, relajar la musculatura, reducir los dolores artríticos, hidratar la piel, etc.

Además de estos beneficios son muy versátiles ya que se adaptan tanto en el diseño como en el tamaño a las necesidades de cualquier baño. En este sentido, se puede optar tanto por una cabina o ducha de hidromasaje si el espacio es reducido o por una bañera si es más amplio.

Normalmente, las cabinas y bañeras de hidroterapia suelen realizar tres tipos de masajes básicos, aunque pueden incorporar otras funciones como sauna, baños a vapor, cromoterapia, ducha escocesa, etc.

En este sentido, los masajes básicos que ofrecen son:

Constante: consiste en elegir una zona del cuerpo sobre la que se recibe una cantidad constante de agua. Se utiliza principalmente para aliviar tensiones o contracturas en la zona.

Linfático: están destinados a reactivar la circulación y se basan en la alternancia de chorros de agua con velocidad regulable y normalmente comienza de abajo a arriba.

Pulsante: es un tipo de masaje de reactivación y consiste en la proyección de agua con pulsos rápidos en una determinada zona.


Actualmente es posible a unos precios bastante asequibles gracias a los avances en duchas, cabinas y bañeras de hidromasaje que puedes instalar en tu casa.

COMO COMBATIR EL ESTRÉS CON ACTIVIDAD


Con dolor de cabeza, lo que uno quisiera es moverse lo menos posible.

Cada movimiento nos recuerda, con las molestas neuralgias, que el cuerpo está extremadamente estresado. Desde luego que la inmovilidad no es siempre el mejor remedio. Si usted se ejercita con un propósito, podrá aflojar y relajar los músculos acalambrados.

Los ejercicios individuales presentados aquí le sirven para relajar la musculatura superior de la cabeza y de la nuca. Usted deberá, cuando está comenzando el dolor o de manera preventiva, practicarlos por lo menos dos o tres veces al día.

Sobre todo en caso de emergencia, pero también como preventivo, se recomienda lavarse la cara con agua fría. El frío contrae los vasos sanguíneos de la cara, aumentando la presión, y a largo plazo también sirve para aflojar los músculos acalambrados. Tómese diariamente unos minutos y comprobará que en poco tiempo logra dominar los dolores.

Echarse agua en la cara
Ejercicio
 - Llene un lavado con agua a temperatura de 10 a 15ºC. Tenga lista una jarra o um recipiente similar.
- Viértase el agua del recipiente, en el sentido de las manecillas del reloj, sobre la frente y la cara. Después séquese la cara, pero sólo superficialmente.

Relajación de las partes de la nuca
Calentamiento
 - En todos los ejercicios, siénte-se derecho, sin apoyarse. Ponga los hombros relajados, enderece la cabeza y dirija la vista hacia el frente. Inhale y exhale tranquila y lentamente.
- Al comenzar el turno de los ejercicios, afloje 1 minuto la cabeza mientras está sentado; balancéela de izquierda a derecha. Muévase lentamente y no haga movimientos bruscos.

 Ejercicios
 - Después de cada aspiración empuje la cabeza horizontalmente hacia delante; al inhalar haga regresar la cabeza a su lugar, ¡no los hombros! Después, en 3 aspiraciones lleve la cabeza hacia el frente y en otras 3 aspiraciones hágala regresar. Mentenga la tensión al terminar un movimiento durante una aspiración larga.
- Diga no. Ahora cuelgue la cabeza relajada hacia abajo. A partir de la nuca, haga movimientos pendulares de un lado a otro.
- Salude graciosamente. Inhale mientras gira lentamente la cabeza hacia la izquierda en dirección al hombro. La vista debe seguir el movimiento. Con la cabeza hacia el hombro, inclínela como saludando. Exhale y haga volver la cabeza con cuidado al centro. Repita el ejercicio hacia el lado derecho.

 Consejo

 - Puede hacer los ejercicios de pie. En ese caso, separe las piernas e la anchura de las caderas.

QUE LA NIEBLA DE LA MAÑANA NO ALTERE TU ESTADO DE ANIMO



Has caminado tu ruta diaria al trabajo muchas veces, y sin embargo, una mañana todo cambia radicalmente... Ves una espesa niebla en el aire, y de repente el mundo ya no es lo mismo.

Aunque los árboles, los edificios, las luces y las carreteras estén donde siempre han estado…, Un día cualquiera,  en una mañana fría y brumosa ves el mundo de un modo diferente.
Simplemente porque hay un exceso de humedad en el aire, no puedes dejar de ver el mundo de manera diferente.

La niebla hace que tu perspectiva cambie…, y debido a este cambio puedes cambiar tu estado de ánimo y sentir depresión, o miedo, o tristeza.

Ver la realidad de la vida de manera objetiva es importante. Pero lo más importante es tu punto de vista, porque tu perspectiva determina la forma como experimentas la realidad.

Aunque existan cosas que puedan alterar la realidad, no hay límites para cambiar tu perspectiva de las cosas. Tu forma de responder ante cualquier situación puede convertirse en algo motivador.

El éxito no viene de lo que te dan, viene de tu actitud, de lo que trabajas, de lo que haces y de lo que luchas por alcanzar.

Cambia tu perspectiva para que seas lo más positivo que te puedas imaginar, y tu vida será el reflejo de esa elección.

¿CUALES SON LAS VENTAJAS DE COMER SALMÓN?



Si no eres una gran consumidora de salmón, ¡piensa de nuevo! Descubre cómo puedes prevenir enfermedades cardiovasculares y ayudar al funcionamiento de las neuronas cerebrales.

Además de poseer un delicioso sabor, el salmón es uno de los alimentos más ricos en Omega 3, un tipo de ácido graso poliinsaturado que ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares y algunos tipos de cáncer.

¿Por qué es tan recomendable? Está clínica y epidemiológicamente demostrado que el consumo de este ácido disminuye los niveles de colesterol, evita problemas complejos de coagulación y disminuye de forma sustancial los riegos de las enfermedades relacionadas con el corazón.

Además, el consumo frecuente de salmón ayuda a mantener la belleza y la juventud de la piel y el cerebro, fortaleciendo y agilizando el funcionamiento de las neuronas. Ya sea crudo o cocido, este pescado no trae más que beneficios para tu cuerpo y tu estado de ánimo. Sí, un estudio realizado por la Universidad de Pittsburg indicó que los individuos que ingieren adecuadas cantidades de Omega 3, a diario, son personas más optimistas y alegres.

Para todo aquel que tenga que reforzar su piel y huesos, comer salmón es la forma más rica y saludable de hacerlo. ¿Por qué? Este increíble animal posee en su carne un alto nivel de vitaminas A, B3, B6 y D, tres componentes que mejoran el sistema inmune y ayudan a combatir la diabetes y la artritis.

¡Ojo! No debes olvidar que para aprovechar los beneficios del salmón y sus ácidos grasos, estos deben consumirse en la adecuada proporción.

Ahora que sabes cuáles son sus beneficios, agrega este delicioso platillo a las comidas diarias de tú y familia.

SIGUE ADELANTE CON ALEGRÍA



Esa interrupción, ese retraso o esa decepción que se te ha presentado, no es el fin del mundo. Así que hágase un favor y deje de tratarse mal.

No hacer las cosas es mucho peor no intentar hacerlas. Aprende de los errores y trata de abandonar ese sentimiento de frustración lo más rápido posible, y sigue adelante de una manera positiva.

Si tomas todo demasiado en serio te agobias. Relájate y deja que el poder de la alegría llene tu vida.

Seguramente surgirán problemas y perturbaciones. Pero en lugar de sentir lástima por ti mismo, recuerda lo afortunado que eres de ser capaz de enfrentar con éxito tus problemas.

Un impase no es el fin del mundo. Puede ser el comienzo de nuevas habilidades, capacidades, sabiduría y experiencia.

Deja ir el estrés y la tensión y mira nuevas posibilidades positivas.

Pídele a Dios que te ilumine ofreciéndole alegría, optimismo y gratitud para continuar hacia adelante tu camino.

COMO LOGRAR UNA MEJOR ELIMINACIÓN



El intestino delgado desecha toxinas a través de la válvula ileocecal (VIC) en el lado derecho del cuerpo al inicio del intestino grueso. El intestino grueso viaja por el lado derecho de tu cuerpo, cruza tu vientre y desciende por el lado izquierdo.

A través de la VIC, dormir del lado izquierdo permite a la gravedad estimular los desechos corporales hacia el intestino grueso desde el intestino delgado de manera más sencilla.

Al transcurrir la noche y continuar durmiendo en tu lado izquierdo los desechos se mueven con mayor facilidad hacia el colon descendente y la eliminación matutina será más sencilla.

Mejor función cardiaca.
Más del 80 % del corazón se encuentra del lado izquierdo del cuerpo. Si duermes del lado izquierdo la linfa drenada hacia el corazón será impulsada por la gravedad quitando trabajo a tu corazón mientras duermes.

La aorta que es la arteria más grande del cuerpo, sale de la parte alta del corazón y se arquea hacia la izquierda antes de bajar hacia el abdomen. Al dormir del lado izquierdo, el corazón bombea con más facilidad la sangre hacia la aorta descendente.

Dormir del lado izquierdo permite que los intestinos se alejen de la vena cava que lleva la sangre de regreso al corazón. Notablemente la vena cava descansa en el lado derecho de la espina, así que cuando te recuestas del lado izquierdo las vísceras se alejan de la vena cava. Nuevamente la gravedad hace el trabajo del corazón más fácil.

El bazo está del lado izquierdo.
El bazo es parte del sistema linfático y también está del lado izquierdo del cuerpo. Su función es la de un gran nódulo linfático que filtra la linfa y adicionalmente filtra la sangre. Cuando te recuestas del lado izquierdo el regreso de los fluidos hacia el bazo es más sencillo y se produce con mayor facilidad por la gravedad.

El sistema linfático drena todas las células del cuerpo por medio de contracciones y movimiento muscular y no por el bombeo cardiaco. Ayudar a la linfa a drenarse hacia el bazo y el corazón con gravedad es una forma sencilla de purificar tu cuerpo.

¡Pruébalo!
Y aunque no hay protocolos científicos al respecto, dormir del lado izquierdo hace sentido. Entender la sabiduría ancestral basándose en los conocimientos de la anatomía moderna esclarece muchas dudas de las razones que se tienen en oriente para dormir de cierta manera.

COMO ACABAR EL ESPIRAL DE ODIO


Un gerente estaba muy enojado y liberó su furia gritándole a un director de área.

El director llegó a su casa y gritó a su esposa, acusándola de gastar demasiado.

La esposa maltrató a la empleada cuando rompió un plato y la empleada dio un puntapié al perro que la hizo tropezar.

El perro se fue corriendo y mordió a una señora que le obstaculizaba su carrera en la calle.

La señora fue al hospital a que le curaran la herida, y ofendió al joven médico, cuando le dolió la vacuna.

El joven médico llegó a su casa y gritó a su madre, puesto que la comida no era de su agrado.

La madre, tolerante y serena, le acarició la cabeza y dijo: "Hijo, estás fatigado, te haré tu comida favorita, arreglaré tu cama y mañana te sentirás mejor.


Bendijo a su hijo y así interrumpió el espiral del odio con su amor y su bondad.

CUAL ES LA ORACION DEL MAGNIFICAT


Esta oración es poderosísima.
Fue dictada por el Espíritu Santo, a la santísima Virgen María.


¡Mi alma glorifica al señor y mi espíritu está transportado del gozo en mi Dios, Salvador mío. 

Porque ha puesto los ojos en su esclava, por tanto ya desde ahora me llamarán bienaventurada todas las generaciones! 

Porque ha hecho en mí grandes cosas aquél que es Todopoderoso, cuyo nombre es santo y cuya misericordia se derrama de generación en generación, sobre los que aman. 

Hizo alarde del poder de su brazo. Deshizo las miras del corazón de los soberbios; derribó del trono a los poderosos y ensalzó a los humildes; colmó de bienes a los hambrientos y a los ricos los despidió vacíos. 

Acordándose de su misericordia acogió a Israel su siervo, según la promesa que hizo a nuestros padres, a Abraham y a su descendencia, por los siglos de los siglos. 

Así sea. 

¡Gloria sea dada al Señor!

CUAL ES EL ELIXIR DE LA ETERNA JUVENTUD



Desde hace más de una década, el sector de la cosmética apuesta por la belleza concentrada en una pastilla, o en varias. Hablamos de la nutricosmética , una técnica que se ha desarrollado muy rápidamente en los últimos años debido al significativo aumento del número de laboratorios que se dedican a ella, y a la proliferación de todo tipo de productos: cápsulas, perlas de aceite, batidos, refrescos o yogures.
 
El listado es casi interminable y su área de actuación también. Y es que podemos encontrar una 'pastillita' para cualquier necesidad estética: para borrar manchas en la piel, luchar contra la caída del cabello, quemar grasas, protegerte del sol, alargar el bronceado, actuar sobre la celulitis, borrar las ojeras, devolver la tersura a la piel, etc.

Las múltiples opciones que ofrece el mercado de la nutricosmética ha arrasado en Estados Unidos, con más de un 50 por ciento de consumidores y, poco a poco, se va haciendo un hueco más amplio en nuestro país, donde cada día gana más adeptos. Actualmente, la cifra de consumo es del 28 por ciento, según un estudio publicado por la firma Innéov. En este sentido, los productos más demandados son los enfocados a adelgazar, los que combaten la caída del cabello, los protectores del sol y los antioxidantes.

El secreto de la nutricosmética está en que actua desde el interior del organismo, combatiendo el paso de los años a través de productos elaborados con extractos y concentrados de elementos naturales de nutrientes. En la lista de las sustancias autorizadas por la Unión Europea encontramos vitaminas, ácidos grasos, antioxidantes, minerales, polifenoles y extractos de plantas.

No se trata de 'cosméticos milagrosos', ya que requieren constancia y sirven para cubrir determinadas carencias. Por ello, los resultados no comienzan a notarse hasta tres o seis meses después de haber iniciado el tratamiento. Además, es necesario acompañar su ingesta con hábitos saludables de vida.

Al menos así lo establece el  presidente de la Sociedad Española de Nutrición Terapéutica.

Respecto a la efectividad de la nutricosmética, las opiniones de los expertos varían. Algunos consideran que la clave está en llevar una dieta completa y otros, como el doctor Ucero, creen que son un buen complemento ante la imposibilidad de incluir en la alimentación diaria a todos los nutrientes necesarios para conseguir el mejor y más saludable aspecto.

La decisión está en nosotros, ¿preferimos un par de pastillitas o aprender a llevar una alimentación nutritiva y saludable?.

Aunque están enfocados a mejorar nuestro aspecto supliendo posibles carencias, lo ideal a la hora de consumir este tipo de productos es consultar con profesionales, puesto que el exceso de este tipo de nutrientes puede ser perjudicial para la salud.

ES MEJOR HABER AMADO Y PERDIDO QUE JAMÁS HABER AMADO



 FRASES...

  • Prefiero ser un infame, irreverente y prepotente conocedor que un humilde, sencillo y respetuoso ignorante!
  • Vivamos llenos de fe y amor, y seremos instrumentos musicales vivientes en las manos de nuestro Dios. C. H.
  • Automotivarnos constantemente. Reconquistar el entusiasmo cada día. La sonrisa debe ser una firmeza cotidiana..
  • La música es arquitectura congelada Arnold Schönberg
  • Recuerda siempre que eres único...
  • Llevadera es la labor cuando muchos comparten la fatiga (Homero)
  • Recuerden es mejor guardar silencio y ser tomado por tonto que abrir la boca y despejar las dudas Lisa Simpson
  • El éxito de la vida no está en vencer siempre, sino en no desanimarse nunca.
  • Siempre que te pregunten si puedes hacer un trabajo, contesta que sí y ponte enseguida a aprender como se hace. Franklin D. Roosevelt
  • El amor existió antes que el alma: Eduardo Punset
  • Lo importante no es lo que han hecho de nosotros, sino lo que hacemos con lo que han hecho de nosotros» Jean Paul Sartre
  • Una cama para dos debe ser ancha para que quepa el odio en medio. Xhelazz
  • Nunca hagas caso de todo lo que oigas ......
  • Los espíritus vulgares no tienen destino.
  • No abras los labios si no estás seguro de que lo que vas a decir es más hermoso que el silencio. Proverbio árabe.
  • Tener miedo es de prudentes, saberlo vencer es de valientes.
  • No olvides tu historia ni tu destino” BOB MARLEY. de
  • El hombre valiente no es el que no tiene miedo sino el que conquista el miedo. Autor Desconocido
  • Cada familia debe ser una escuela donde los padres y los hijos puedan reflexionar y aprender juntos. Autor: Anónimo
  • Nuestros ojos están secos porque son secos nuestros corazones. Autor: Leonardo Ravenhill
  • La diplomacia puede tomar muchas formas y maneras, y tiene como fin tener éxito.”
  • Lo que opines de mi me da igual, si creo que es verdad lo gritaré al viento...
  • Donde me hacen falta palabras, las suplo con hechos» Miguel Ángel Buonarroti
  • Trata de que la ‘experiencia’ de la marca supere la ‘percepción’ que se tiene de ella” — Stan Rapp
  • EL Obrero tiene tanta necesidad de respeto como de pan» Karl Marx
  • Si alguien ha sido fuerte para derrumbarte, demuestra que eres aun más fuerte para levantarte .
  • El error consiste en creer que la tierra es nuestra, cuando la verdad es que nosotros somos de la tierra.
  • Somos exactamente igual que todos los demás.
  • El aprendizaje es experiencia, todo lo demás es información

COMO SE HA EXPLICADO EL TIEMPO



Lo cierto es que es mucho más sobre el tiempo, y ni siquiera los científicos más destacados pueden explicarlo totalmente. Como concepto físico, implica que debe ser estudiado con fórmulas muy complicadas, y es tan misterioso que han habido numerosas formas de explicar el tiempo. Si quiere saber más de ellas, aquí las tienes.

7. Teoría de la Mente-Tiempo
San Agustín fue un filósofo cristiano que estudió el tiempo. Para él no es infinito porque fue creado por Dios, y no puede crearse nada que sea infinito. El tiempo existe solo en nuestra mente y todo depende de cómo lo interpretamos. Si algo está en el pasado, ya no puede decirse cuánto duró porque en realidad no existe más. Si está en el futuro, entonces todavía no puede medirse. Lo único que realmente existe es el presente.

6. La topología del tiempo
Para Aristóteles el tiempo no puede ser una línea, sin embargo, debe tener un comienzo. Para eso debe haber existido algo antes del comienzo del tiempo y también al final, marcando que ya no existe. Existen muchas ideas sobre cómo debe verse el tiempo y preguntas, como por ejemplo si debería ser una línea sola o varias, o si los diferentes hechos salen como ramas de la línea principal.

5. Presente especioso
Esta teoría responde a la pregunta de cuánto dura el presente. Algunos dicen que se trata del «ahora», otros dicen que es un hecho que está sucediendo, no importa su duración. Los científicos se refieren al presente especioso como el momento que percibimos como presente. Puede ser de algunos segundos y generalmente no mayor a un minuto.
Esto se contradice con el presente objetivo, debido a que si tuviera una medida de tiempo parte de ese momento estaría en el pasado y parte en el futuro, yendo en contra del propio término. Además, tiene que ver con la percepción instantánea, si tenemos que usar nuestra memoria a corto plazo entonces ya no es presente.

4. Las personas más bajas experimentan antes el «ahora»
Tiene que ver con qué la información de nuestro cuerpo tarda diferente tiempo en llegar al cerebro, debido a la distancia a la que están. Si te lastimas la cabeza y los pies al mismo tiempo, el dolor de la cabeza llegará antes, aunque te parezca extraño. Las personas bajan tienen una versión más acertada de lo que sucede porque los estímulos llegan más rápido al cerebro.

3. El tiempo se está deteniendo
La energía oscura se ha estudiado por mucho tiempo, y si bien pueden verse los efectos no se ha podido encontrar. Algunos científicos dicen que no existe, y los efectos son producidos por el tiempo deteniéndose de a poco. Toman como ejemplo la aceleración de las estrellas: para ellos es que nosotros nos estamos deteniendo. Incluso dicen que llegará un momento donde el tiempo se detendrá completamente y el universo quedará congelado.

2. Cuadridimensionalismo
En la teoría de las cuatro dimensiones el tiempo existe relacionado con las otras tres dimensiones. El universo visto como un bloque dimensional tiene capas de tiempo, y cada persona es un ser de cuatro dimensiones que existe en estas capas.

1. Efecto oddball
Muchas veces, cuando una persona se encuentra en peligro o se ve frente a una situación inesperada, asegura que el tiempo se hizo más lento. Sin embargo, los estudios han demostrado que no es así, sino que la percepción es diferente. Es nuestra memoria la que plasma los momentos aterradores o traumatizantes como más largos de lo que realmente son.

LETRA DE LA CANCIÓN ACOMPÁÑAME



Acompáñame por que puede suceder
Acompáñame que me llegues a querer

Pon tu mano sobre mi mano
Y a tu lado todo el mundo correré

Ven conmigo cierra los ojos
Y en silencio sin palabras
Yo mil cosas te diré

Acompáñame que tu amor es mi canción
Acompáñame cerca de mi corazón

Tú ya sabes que te quiero, que te espero
Y que no te olvidare

(Ambos) Acompáñame

Ven conmigo cierra los ojos
Y en silencio sin palabras
Yo mil cosas te diré

Acompáñame que tu amor es mi canción
Acompáñame cerca de mi corazón

Tú ya sabes que te quiero que te espero
Y que no te olvidare

Acompáñame Acompáñame Acompáñame

¿COMO TENER UN CUERPO MÁS FIRME?


Ejercicio: Se trata de una parte fundamental de la rutina de cuidados de cualquier persona que desee poseer un cuerpo firme. Escoge el deporte que más te guste y practícale de forma constante. Si buscas perder algo de peso antes de reafirmar los tejidos lo mejor son los ejercicios aeróbicos.

Cuando empieza el verano te proponemos que pongas tu cuerpo en marcha con deportes acuáticos como el surf. En todas sus modalidades (tabla, vela, kite) implica la totalidad del cuerpo para mantener el equilibrio, especialmente las piernas y el trasero si te subes encima de la tabla o los brazos para nadar y coger las olas.

La natación está considerada uno de los deportes más completos. Si nadas a braza la mayor parte del impulso la realizarás con las piernas, por lo que tendrás garantizado un cuadro inferior de infarto.

Aunque no te guste hacer deporte, aprovecha las vacaciones para moverte. No te quedes tumbada tomando el sol y aprovecha para andar, saltar olas (que además te proporcionará un bevneficioso masaje natural), correr por la playa, jugar una partido de voley-playa... Lo que sea pero ¡muévete!.

En casa: Los cuidados con cremas y productos específicos deben ser complementarios a la rutina de trabajo y ejercicio que te hayas propuesto. Aplica tus cosméticos empezando por el tobillo con un masaje ascendente hacia arriba. Incide en las zonas donde la flaccidez se note más como en el abdomen, los muslos, los glúteos y la cara interna de los brazos.

Exfolia tu piel con regularidad para que se vea más firme.  Sentirás tu piel más lisa al instante.

Para el pecho utiliza productos específicos y aplícalos con un suave masaje en círculo ascendente hasta el cuello. Recuerda que la piel del pecho funciona como sostén natural de nuestro propio busto por lo que mantenerla hidratada y firme es fundamental para lucir un pecho bonito.

En el instituto de belleza: no está de más que de cara y complementes tu puesta a punto con una visita a tu centro estético preferido para realizarte algún tratamiento reafirmante. Recuerda que los resultados se verán después de unas cuantas sesiones por lo que planifica tu tratamiento para estar estupenda en las vacaciones.

Cuida tu alimentación durante las vacaciones para disfrutar comiendo sin que vuelvas a coger los kilos que has perdido.

Las endocrinóloga del Instituto Médico Láser, nos da unas pautas para comer bien en verano y poder disfrutar sin sacrificios. Lo primero es aliviar la sed con agua y después beber el refresco sin calorías que prefieras. Toma alimentos a la brasa o a la plancha en las comidas y apuesta por la ensalada de verduras.


Y compensa las comidas copiosas con cenas ligerasa a base de lácteos desnatados, fruta o pavo.

SÁLVATE LA VIDA EN CASO DE LA CAIDA DE RAYOS



David Grillmeier estaba pescando en la playa una tarde lluviosa en Orlando (Florida), cuando el cielo empezó a oscurecerse. Sabía que debía resguardarse, pero lanzó su caña para hacer un último intento. Su siguiente recuerdo es que estaba tendido de espaldas, con la caña quemada sobre el pecho.

Consciente, pero con un dolor terrible y sin poder mover brazos ni piernas, se quedó en el suelo, mientras un amigo suyo pedía auxilio. Cuando llegó la ambulancia, David, de 36 años, se enteró de que tenía quemaduras en el 65 por ciento del cuerpo. Pasó más de un mes en cuidados intensivos, y sufrió problemas de memoria durante meses.

Si estás al aire libre y se desata una tormenta, corre a meterte bajo techo. Un edificio cerrado es lo más seguro, pero un coche también sirve: cierra las puertas y ventanillas y no toques ninguna superficie metálica.

Quédate allí hasta media hora después del último trueno. Si pasan menos de 30 segundos entre el trueno y el rayo, este último caerá a unos 10 kilómetros de distancia. Un rayo puede alcanzarte incluso a 25 kilómetros.

Cuando busques dónde resguardarte, evita los objetos altos y aislados (árboles, edificios parcialmente descubiertos), los postes, las vallas y todo objeto o superficie de metal. Si estás con un grupo, no se junten; manténgase por lo menos a cinco metros de distancia. Así, si un rayo alcanza a alguno, no lesionará a los demás.

NO SACRIFIQUES TU SALUD



Para mantener un estilo de vida que nos proteja de las enfermedades debemos hacer ejercicios, una dieta razonable, el sueño necesario y el equilibrio emocional.
Pero hay una tendencia a descuidar la salud... y estos son los síntomas cuando descuidamos la salud:

Dolores de cabeza, trastornos digestivos, insomnio, problemas de la piel, dolores de espalda ...

Además al tener estrés comienzas a hacer "locuras" como beber en exceso o comer compulsivamente y puedes experimentar depresión , ansiedad, ataques de pánico, crisis nerviosas, etc

Pero en lugar de ver estos síntomas como el modo en que tu cuerpo te está advirtiendo que algo no funciona bien los ves como parte aceptable de algo que mejorará cuando tus circunstacias generales mejoren.

Esta actitud inadecuada para con la salud física y emocional de uno mismo es un excelente ejemplo del proceso de negación. Nos muestra como como las personas pueden desconectarse de lo que están experimentando aquí y ahora y no reconocen la realidad, aún cuando esta se muestre a través de síntomas muy claros.

REACCIONA CON ÁNIMO Y MUESTRA TU VOLUNTAD.


Tu valor se prueba en las épocas aciagas cuando reaccionas con ánimo y muestras tu entusiasmo y tu voluntad.

Es fácil sostenerse en tiempos de placidez, pero el alma madura en situaciones comprometidas y tenaces.

En medio del temporal descubres la importancia de ser espiritual y tener una fe sin fisuras y un amor real.

No creas que solo a ti te llegan las penas, porque a cada ser humano en su momento lo visitan el dolor y la adversidad.

Domina los miedos con una fe segura y permanece sólido como la roca, con la confianza puesta en el Padre.

No te desgastes en la agitación y ten la certeza de que en su momento justo todo recuperará su dimensión.

Cuando descubras atisbos de abatimiento, aquiétate, entra dentro de ti y haz gala de una confianza irreductible.


Las penalidades cotidianas son pasajeras y afectan únicamente tu parte material, no tu esencia que es divina e inmortal.

COMO EMPEZAR DE NUEVO



Si comienzas tu dia con decepción o con frustración…, lo mejor seria empezar de nuevo. Tómate unos segundos para cambiar tu actitud y vivir de una manera más positiva y eficaz.

Analiza y reflexiona sobre lo que te está sucediendo con tu vida. Pidele a Dios que te ayude a encontrar el camino y la dirección en que deseas avanzar y deja a un lado todo lo demás.

Encontraras gente que se interponga en tu camino, y muchos obstáculos pero también encontraras la forma de vencerlos. Vivirás todo tipo de situaciones frustrantes, esto no hara que te frustres.

Por encima de todo. Tu vida tiene un gran valor, eres un ser único, tienes a Dios de tu lado y por tanto tu vida merece ser expresada y vivida de la mejor manera en este momento.

Tu tienes mucho amor para dar, y alegría para vivir, y logros por alcanzar, y muchas cosas importantes que hacer. Pon toda tu energía en vencer esos obstáculos e ir hacia adelante para alcanzar tus metas.

El mundo es como es y no lo puedes cambiar, pero tu puedes decidir ser cada vez mejor persona, estar más motivado, ser más decidido y más eficaz en tus cosas. Tu tienes ahora la oportunidad de comenzar de nuevo, y de llenar de bondad toda tu vida.

POR QUE LOS CUERVOS TIENEN HABILIDADES SOCIALES


Estos córvidos se distinguen por su inteligencia que les lleva a aprender numerosas tareas con una rapidez inusual, construir herramientas y resolver problemas.

Los resultados muestran que la inteligencia de los cuervos ha podido evolucionar junto con el desarrollo de las comunidades sociales.

Los cuervos son unos unos enigmáticos pájaros que a lo largo de la historia han sido objeto de numerosas leyendas que provocan que sean reverenciados y temidos. Estos córvidos se distinguen por su inteligencia que les lleva a aprender numerosas tareas con una rapidez inusual, construir herramientas y resolver problemas deduciendo las causas de un suceso.

A pesar de que se ha estudiado con detenimiento la inteligencia de estas aves, poco se conoce sobre sus habilidades sociales. Un nuevo estudio muestra que los cuervos son socialmente más inteligentes de lo que podemos pensar. Son capaces de descrifrar la dinámica social de otros grupos de cuervos, una capacidad que solo presentan los humanos.

Los científicos, capitaneados por Jorg Massen, querían conocer más sobre las habilidades sociales de las aves, por ello decidieron estudiar a los cuevos, ya que estos córvidos viven en grupos sociales. Los investigadores analizaron si los cuervos eran suficientemente inteligentes para comprender las relaciones existentes en sus propios grupos sociales y en otros grupos sociales ajenos.

Si dentro de la comunidad de cuervos se produce una disputa, los cuervos de mayor rango tienen acceso a mejores alimentos y recursos. Los enfrentamientos se suelen producir sobre todo entre miembros del mismo sexo y los machos siempre superan a las hembras en los enfrentamientos.

Los enfrentamientos son iniciados por los cuervos de alto rango, quienes emiten una llamada especifica dirigida a las aves de rango más bajo para afirmar su dominio. Normalmente, los cuervos de menor rango de la comunidad emiten otro sonido específico para reconocer la superioridad de la otra ave. Con este proceso el cuervo dominante reafirma y asegura que su posición social se mantenga.

En algunas ocasiones, las aves de menor rango no responden de manera sumisa a esta llamada de dominación. En este caso se producen enfrentamientos que pueden dar lugar a cambios en la estructura social de las comunidades de cuervos.

Massen y su equipo observaron un grupo de cuervos en cautiverio y grabaron estos conflictos, frecuentes en las comunidades de cuervos. Además también grabaron las llamadas de otra comunidad de cuervos, separados del primer grupo.

Además separaron del grupo a varios cuervos y los aislaron en un recinto. Las grabaciones de los diferentes sonidos de dominación y sumisión fueron emitidas para imitar un conflicto real en el que un cuervo escucha a otros dos cuervos durante una confrontación.

Massen explicó que hicieron "un seguimiento de sus respuestas a estas llamadas para ver si reaccionaban de manera diferente a las llamadas normales de dominio y las reversiones de dominio. También utilizamos las grabaciones tomadas en la otra comunidad de aves, para ver si nuestros cuervos reconocían el mismo comportamiento".

Cuando se presenta una grabación reversión dominio tomado de su propio grupo, los cuervos muestran un comportamiento asociado con el estrés, porque esperan una perturbación en el orden social. Esta tensión la expresan, generalmente, corriendo o picoteando sus propias plumas.

Los cuervos mostraron niveles más altos de estrés cuando se emitía una llamada de reversión hecha por un miembro del mismo sexo. Esto tiene sentido, ya que las disputas de clasificación sólo se producen entre miembros del mismo sexo. Un enfrentamiento entre dos hembras, por ejemplo, no tendría un gran efecto sobre la condición social de un cuervo macho.

Los cuervos hembra en general estaban más estresadas que los hombres cuando se reproducían las grabaciones de reversión de la dominación. Esto puede deberse a que las hembras siempre se tienen un rango menor que los machos, por lo que los cambios en la estructura de la comunidad plantean más riesgos para las hembras que se encuentran en el rango más bajo de la comunidad.

El hallazgo más curioso fue que los cuervos parecían notar las reversiones del dominio en otros grupos que no eran el suyo propio, a pesar de que el estrés mostrado era menos que cuando escuchaban las llamadas de su propia comunidad social.

"Esto demuestra que los cuervos son capaces de crear una representación mental de la dinámica de la relación de grupos con los que nunca han interactuado. Esta capacidad aún no se ha observado en los monos, por ejemplo", afirmó Massen.

Además de mostrar que los cuervos tienen habilidades sociales que anteriormente sólo se habían visto en los seres humanos, estos resultados muestran que la inteligencia de los cuervos ha podido evolucionar junto con el desarrollo de las comunidades sociales.

"Ser inteligente ayuda a los cuervos a obtener el dominio de su comunidad social. Por ejemplo, la comprensión del rango de los miembros de su grupo ayudaría cuervos a saber con que aves pueden formar un equipo y con cuales no deben interactuar en su búsqueda de la dominación", dijo Massen.

SÁLVATE LA VIDA EN CASOS DE ATRAGANTAMIENTO



El doctor Richard Stennes, de 64 años, se encontraba solo en su casa comiendo un bistec cuando sonó el teléfono. Se tragó el bocado a medio masticar y contestó, pero el trozo de carne se le atascó. Como no podía respirar ni hablar, se metió un dedo en la garganta para sacar el objeto, pero no lo logró. Intentó vomitar, pero tampoco pudo. Entonces se acercó a un sillón y se comprimió fuertemente el diafragma contra el brazo del mueble hasta que expulsó el pedazo y volvió a respirar.

Médico de urgencias, Stennes sabía que, si lo hacía bien, esto surtiría el mismo efecto que la maniobra de Heimlich. Si algún día te ves en la misma situación, busca rápidamente una silla u otro mueble o una barra de cocina. Con la parte superior del respaldo de la silla o con el borde de la barra, comprímete con fuerza la boca del estómago, empujando hacia arriba y hacia dentro. Si después de seis intentos aún no puedes respirar, marca el número de emergencias. Aunque no puedas hablar, ellos te encontrarán. Escribe la palabra “atragantado” en un lugar visible cerca de ti y no cuelgues el teléfono hasta que llegue la ayuda.

APRECIA LOS DÍAS ORDINARIOS



Si crees que la vida en familia que tienes ahora, la tendrás para siempre, tal vez debas prestar atención a los días comunes, esos que comienzan con cereal y terminan viendo películas.

Entre ellos están los días en que mis hijos jugaban con el perro, comían helado por los cachetes, y se mecían en los columpios. Tardes con manguera y lodo, que los chiquillos terminaban en mi cama, en aquellas noches de cine familiar.

Cuando mi primer retoño lloró en la puerta del kinder, pensé que siempre lloraría al separarse de mí. Pero todo sucede por etapas y a su tiempo. Entonces los problemas nos parecían enormes; las alergias, el partido perdido, peces y hamsters que morían uno tras otro.

Pero en general, el mundo en que vivíamos y la familia que construimos, hizo sentir que la infancia era sólida y duradera.

Lo más bello de esa etapa fue mecerlos en mi regazo oliendo a talco y a cabello recién lavado. El beso y la bendición antes de dormir. Dejarlos en su recámara por tan poquito tiempo, por que siempre amanecían en la nuestra.

Me preocupaba que si no les leía un cuento antes de dormir, no los motivaría a leer, y me entristecía si discutían por el turno del juego como si fueran a pelear por el resto de sus vidas.

Todas las etapas llegan a su fin. La pelota deja de volar por el jardín. Los juegos de mesa se llenan de polvo. Regalas la bañera de plástico y ahora esperas horas a que salgan de la regadera.

La puerta de la recámara que siempre estuvo abierta, de pronto un día: se cierra. Un día al cruzar la calle estiras tu brazo para alcanzar la manita que siempre estuvo ahí para agarrar la tuya, y tu chico de trece años camina un par de pasos atrás, pretendiendo no conocerte.

Has entrado a un nuevo territorio llamado adolescencia y no conoces el piso en donde estas parada. El hijo que cargaste y cuidaste se ha transformado en un sujeto jorobado sobre una computadora. Te preguntas si lo estás haciendo bien, pues ya no hay marcha atrás. Te preguntas si podrás sobrellevar el resto del día sin discutir, y acabas agotada recordando aquellos días que parecían eternos y se han esfumado.

Las advertencias y consecuencias ya no funcionan. Las charlas de sobremesa ya no existen. Haces lo que puedes, como puedes: llenas el refrigerador, chofereas, negocias permisos, supervisas, asistes a las citas de calificaciones, dejas de asistir a los partidos, e ignoras la recámara que parece haber sido bombardeada.

Te piden otra vez dinero. Tratas de no hacer muchas preguntas. Tratas de obtener todas las respuestas. Vuelves a llenar el refrigerador. Compras pizzas. Te asomas por el balcón a ver la fiesta. Aprendes a textear con ellos. Aprendes a rezar por ellos. Tus noches de sueño ahora son noches de alerta. Te haces experta en leer entre líneas, en interpretar miradas, en determinar olores.

Te dice "qiubo ma" y de pronto estas de frente a una verdad que sabías desde hace tiempo y te negabas a enfrentar. Ahora el joven no necesita, ni que le prepares lonche, ni que le cierres la chaqueta: necesita tu confianza.

Te recuerdas a ti misma, que habrá que de dejarlos ir y practicas el arte de vivir el presente.

Saboreas cada minuto que tienes, aquí y ahora, cenando con tu familia y diciendo buenas noches en persona. Das el beso en la mejilla y la bendición en la frente, aunque parezca que ya no les gusta.

No podemos cambiar el crecimiento de nuestros hijos, pero podemos cambiar nuestra actitud ante ello, en vez de decir lo que deberían corregir, piensas en lo superado y logrado por cada uno, por que en cualquier momento vas a estar abrazando a tu pequeño de 1.80 metros de estatura y lo harás de puntitas para decirle al oído que lo extrañarás mientras hace su maestría en otro continente.

El torbellino de los cajones azotados y los ganchos caídos buscando una sudadera al son de la música estridente, se han ido ya. La casa tiene una nueva clase de silencio. El galón de leche se vuelve agrio. Por fín sobra una rebanada de pastel para tí, pero ya no tienes apetito. Nadie te pide que lo lleves a ningún lado.

Entonces miro a mi esposo, sentado en la mesa del antecomedor, que de pronto se hizo muy grande para dos, y me pregunto cómo es que todo pasó tan de prisa. Mis libreros están llenos de albums con veinte años de fotos: piñatas, premios, partidos y navidades.

Sin embargo, los recuerdos que más deseo atesorar; los que desearía volver a vivir, son los momentos que nadie pensó en fotografiar; esos ratos que pasaban a diario entre la cocina y el cuarto de tele. Desayunar cereal en pijamas y acurrucarnos a ver una película al final del día.

Me tomó mucho tiempo percatarme, pero definitivamente lo aseguro, que el más maravilloso regalo que me ha dado mi familia, el que compone mi más grande tesoro, es el regalo de esos preciosos y perfectos días ordinarios.

Gracias por su visita.

EnPazyArmonia