Google Ads

LA FAMOSA ENCÍCLICA PACEM IN TERRIS


Pacem In Terris
"Sobre la paz entre todos los pueblos que ha de fundarse en la verdad, la justicia, el amor y la libertad."

La Encíclica de su Santidad Juan XXIII, Pacem in Terri se dio a conocer el 11 de abril de 1963, su tema principal es la Paz.

Esta encíclica habla de los Derechos del Hombre.
Su Santidad nos recuerda y nos explica como debe ser la convivencia (en todo sentido) para lograr la paz en los tiempos que nos toca vivir.

Es un tema que al Santo Padre le preocupa debido al análisis que tiene de la situación mundial.

Expone de forma concreta y simple, cuales son los mecanismo que la persona humana no debe olvidar, esos principios son la base para lograr la paz.

Juan XXIII insiste que la paz se logra tan solo con justicia, amor, libertad y solidaridad. Ya que son pilares fundamentales, pero la paz no se logra infundiendo temor, miedo ni equipándose con armas (carrera armamentista, década del 60), con esto solo se logra que entre los pueblos hay egoísmo, odio, división, etc.

Debemos aclarar que es el primer documento que esta dirigido no solo a los católicos sino como el Papa lo expresa "A todas las personas de buena voluntad", esto nos dice a todas aquellas personas (no importa el credo) que resaltan los valores humanos en todos los campos.

El documento tiene bien en claro el de defender a la persona y el bien común de la sociedad, además no solo fue escrito por lo que pasaba en esos tiempos (década del 50, 60), sino que tiene tanta vigencia en nuestros días que por ejemplo solo con observar nuestra realidad que vivimos tanto a nivel nacional y mundial.

Hay que recordar el Mensaje de su Santidad Juan Pablo II para la celebración de la Jornada Mundial de la Paz, 1º de enero de 2003, nos invita no solo a tener en cuenta las enseñanzas de Juan XXIII sino a ponerlas en practicas.

Contexto Histórico
En las décadas ya sea 50 y parte del 60, el mundo estaba dividido en capitalismo y comunismo; estos sistemas solos lograban entre otras cosas que el hombre tenga odio y un fanatismo a dichos ideales, con lo cual al hombre lo hacia sordo y ciego con sus otros hermanos que no fueran del mismo sistema.
¿Pero que era lo que pasaba? Luego de finalizar la 2ª guerra mundial, se pensó que luego de vencer al enemigo, los pueblos podrían empezar a vivir dignamente, libres y en paz. Pero esto no llegaba a ser realidad.

Debido a que en el mundo se dividió en lo que se llamo Bloque Oriental y Bloque Occidental, cada sistema tenia su propia ideología, objetivos (especialmente el vencer y dominar a su enemigo).
El Bloque Oriental estaba gobernada por la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas, el sistema era un Colectivismo Marxista, además de no respetar los derechos humanos.

Aparece el concepto de eurocomunismo, dicho por Gramsci él proponía que mediante él poder militar se puede llegar al poder político, pero esto en países de Europa o EE.UU. que tenían estabilidad ya sea en lo económico y político, entonces había que actuar (atacar) sobre los medios de comunicación, cultura, educación, lugares de trabajo, etc. Cada uno de estos sitios seria un lugar donde se buscara la toma del poder. Se crea una mentalidad que se opone a los valores cristianos.

Bloque Occidental gobernada por EE.UU. hay dos forma de relacionarse, una es con los países europeos (con riquezas) era de igual a igual, pero la otra relación con África, Asia y Latinoamérica era de dominio y lo más triste de explotación.

El imperialismo americano tenia sus propios proyectos, con la idea que el comunismo se instale en Latinoamérica, EE.UU. ayudo mucho para que en muchos países de Latinoamérica se produzca la mayoría de los golpe de estados (los gobierno de turno al servicio del imperialismo), además se usaba los medios de comunicación para dar a conocer, expandir y convencer que las idielogia liberal capitalista era la solución y que el modelo a seguir eran los EE.UU.

También dichas ideologías eran opuesta a los valores cristianos.
Con esta división ambos bloques crearon sus propios centros, Bloque Oriental (Pacto de Varsovia), Bloque Occidental (OTAN Organismo del tratado Atlántico Norte), de ellos aparece la definición de Guerra Fría. No hubo un enfrentamiento armado total pero cada uno se equipaba en armamento nuclear, químico. Pero siempre se desafiaban uno a otro. Con toda la plata que se invertía en armamentos solo asía que no se ayudara a planes de desarrollo para países que lo necesitaban para dar solución a las enfermedades, hambre, analfabetismo, miseria.

La U.R.S.S. también utilizo los golpe de estado en países como Checoslovaquia, Rumania, etc. con esto, con el hombre sin libertad, sometido, servia para mantener el Imperialismo Soviético.
Un desenlace de esto fue lo que se conoció con el nombre de Cortina de Hierro, que era la división territorial de los 2 bloques. En cuba aparece la revolución, con un personaje principal Fidel Castro en 1959 (socialista).

Por cada bloque hubo países que eran socios y otros no tan comprometidos, se los llamo "Países Alineados". A los países que no integraban ningún bloque se los llamo "Movimiento de Países no Alineados" (aclaramos que estos países fueron presionados por las potencia para que se enlisten en unos de los bloques), el sociólogo Sauvy los clasifico en: El 1º mundo era la Democracia Capital Industrial, 2º mundo era el Bloque Soviético y el 3º mundo era Latinoamérica, parte de África y Asia.

Hubo muchos conflictos en el mundo como lo de China, Corea, etc. la mayoría con un solo fin servir a los poderosos y el único perjudicado era el pueblo.

Un proverbio Africano dice:"Cuando dos elefantes se pelean, el que sufre es el pasto".

Conclusiones
El documento empieza con: « La paz en la tierra, suprema aspiración de toda la humanidad a través de la historia, es indudable que no puede establecerse ni consolidarse si no se respeta fielmente el orden establecido por Dios"

El documento nos sugiere criterios de acción a todos, ojo también para los que no son cristianos. Es una clara exhortación a vivir  bajo el amparo de la paz. La paz requiere el cumplimiento del orden que Dios estableció. En dicho orden se ha de reconocer el plan de Dios y las leyes de la naturaleza del hombre. La base de toda ley humana es la dignidad, la personalidad natural del hombre, el mismo tiene derechos y deberes.

La paz puede darse en la sociedad, si primero se da en el interior de cada persona, uno debe constantemente respetar el orden que Dios a establecido. Con esta verdad el hombre esta obligado a respetar a sus semejantes (seres humanos), además de valorar el mundo del trabajo, la actuación de la mujer en la vida publica, entre otras cosas.

No se puede vivir en un mundo de sometimiento ya sea territorialmente o económicamente por satisfacer los interese de pocos, que a su vez imponen un modelo de vida, en los cuales son muy pocos lo que entran a dicho sistema y no da solución a los que quedan excluido. Dicho sistema no respeta los valores fundamentales del hombre ya que el mismo es una variable mas de modelo. Por lo cual todas las naciones tienen igual dignidad y derecho a un desarrollo propio.

Los gobernantes (políticos) deben trabajar por políticas públicas que proporcionen la re-ubicación de los refugiados, la sociedad basada fundamentalmente en la solidaridad esto se opone a los beneficios o intereses personales y al egoísmo o individualismo.

Se debe establecer el bien común tanto nacional como internacional, esto se logra uniendo la justicia con el amor. Tiene que haber una autoridad pública de nivel mundial para promover el bien común universal: en este caso la Organización de las Naciones Unidas (década del 60).

El Papa Juan XXIII definió al bien común como "el conjunto de las condiciones sociales que permiten y favorecen en los seres humanos el desarrollo integral de su persona" (Encíclica Mater et Magistra).

La globalización acompañada de un "capitalismo salvaje" dejo a bastos sectores de la población marginados y excluidos. Ante esta realidad se deben aplicar políticas sociales de inclusión que permita que todos los hombres que habitan nuestra bendita tierra puedan vivir dignamente.

El gran problema de nuestro pais es de carácter cultural y moral. Para revertir esta situación necesitamos recuperar el rol de nuestras instituciones y que nuestra dirigencia política y empresarial tome en cuenta que el ser humano no es solo un instrumento para sus beneficios personales, sino para mejorar la sociedad en su conjunto.

La paz no se logra solo con la ausencia de la violencia sino llevando a la practica los valores que hace que la paz exista.

Tantos los pastores y creyentes debemos llevar nuestra fe a la acción, las dos deben estar junta, es la forma que con el ejemplo se nos reconozca como cristianos. Este es el un cambio que el Santo Padre pide para los que no lo llevan a la practica.


La paz constituye una aspiración universal, hoy y siempre. No debemos vivir acostumbrándonos a que la paz esta lejos o que es un sueño. Sino que la paz "Es una tarea permanente".

LA RELIGIÓN SE DEBE RESPETAR PERO NO IMPONER


En Turquía se censuró la referencia a un mundo “sin religión” de la canción Imagine en el acto de clausura olímpica.

Cuando sonó esa parte de la canción de John Lennon, el traductor se quedó callado.

Y es que en pleno siglo XXI hay gobiernos y grupos que actúan deseando perpetuar épocas pretéritas y oscuras.

La religión se debe respetar, pero no se debe imponer, ya que eso es lo que genera un rechazo.

Toda religión tiene oro y plomo y, a veces, el plomo pesa tanto que algunos desean un mundo sin religión.

En la religión musulmana, como en todas, hay gente linda, pero también hay muchos fanáticos.

Es grave creerse dueño de la verdad, mejor que otros y con derecho a imponerles una creencia.


Pero ese suele ser el sino de los credos: Nosotros somos los buenos y ustedes los malos. ¡Qué pesar!

CUAL ES LA PARÁBOLA DEL SEMBRADOR


La Parábola del Sembrador aparece en tres de los Evangelios: Mateo, Marcos y Lucas. En los tres evangelios, sus escritores inspirados por el Espíritu Santo presentan la parábola y su interpretación como fue provista por el Señor Jesús.

La parábola dice:

“El sembrador salió a sembrar su semilla; y al sembrarla:

Una parte cayó junto al camino, y fue pisoteada y las aves del cielo se la comieron.

Otra parte cayó sobre la roca, y tan pronto como creció, se secó, porque no tenía humedad.

Otra parte cayó en medio de los espinos; y los espinos, al crecer con ella, la ahogaron.

Y otra parte cayó en tierra buena, y creció y produjo una cosecha a ciento por uno.



NOTA: ¿DÓNDE HA SEMBRADO USTED?

EUROPA PROHÍBE LAS MANZANAS ESTADOUNIDENSES POR CANCERÍGENAS


Las manzanas estadounidenses están prohibidas en Europa. La razón: son demasiado cancerígenas. Según informa el medio americano Mother Jones, la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria ha prohibido la importación de manzanas de este país por considerarlas demasiado peligrosas para su consumo.

La causa de que las frutas cultivadas en Estados Unidos sean consideradas "poco saludables" tiene nombre propio: DPA, o difenilamina. Se trata de un compuesto utilizado en productos para evitar su decomposición tras largos periodos de almacenamiento. Y las manzanas norteamericanas presentan hasta cuatro veces el límite permitido en Europa.

En un análisis, se encontró que hasta un 80% de los productos contenían restos del compuesto, con una media por manzana de 0,42 ppm (partes por millón). El límite europeo está en cuatro veces menos.

Los productores estadounidenses utilizan las sustancia para evitar el llamado "escaldado de almacenamiento", manchas marrones que aparecen cuando la fruta ha sido almacenada durante varios meses. De por sí, la sustancia no es tóxica, pero tiene potencial para descomponerse en una familia de cancerígenos llamada nitrosaminas.

La Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria prohibió el uso del compuesto en manzanas en el año 2012. En marzo de este año, redujo el límite aceptable de su presencia en la fruta a 0.1 partes por cada millón

EL PERGAMINO NÚMERO SIETE Me reiré del mundo.


Los 10 Secretos del Vendedor más grande del mundo
  • Ningún ser viviente puede reírse, con la excepción del hombre. Los árboles tal vez se desangren cuando son heridos, y las bestias del campo se quejarán de dolor y de hambre, y sin embargo sólo yo tengo el don de la risa y es un don que puedo usar cuando quiero. De aquí en adelante cultivaré el hábito de la risa.
  • Sonreiré y mi digestión mejorará; me reiré y mis cargas serán aliviadas; me reiré y mi vida será alargada, porque éste es el gran secreto de la larga vida y es ahora mío.
  • Me reiré del mundo.
  • Y especialmente, me reiré de mí mismo porque el hombre es lo más cómico cuando se toma demasiado en serio. Nunca caeré en esta trampa de la mente. Porque aunque sea el más grande milagro de la naturaleza, ¿no soy aún un mero grano de arena sacudido por los vientos del tiempo? ¿Sé en realidad de dónde vine y a dónde voy? ¿Mi preocupación por este día no parecerá nada dentro de diez años? ¿Por qué permitiré, que los acontecimientos insignificantes del hoy me perturben? ¿Qué puede acontecer antes de que se ponga este sol que no parecerá insignificante en el río de los siglos?
  • Me reiré del mundo.
  • ¿Y cómo me reiré cuando me confronta un hombre o acciones que me ofenden y que provocan mis lágrimas y maldiciones? Tres palabras aprenderé a repetir hasta que se conviertan en un hábito tan fuerte que inmediatamente aparecerán en mi mente siempre que el buen humor amenace apartarse de mí. Estas palabras, transmitidas por los antiguos, me harán triunfar en la adversidad y mantendrán mi vida en equilibrio. Estas tres palabras son: Esto pasará también.
  • Me reiré del mundo.
  • Porque todas las cosas mundanales cesarán, cuando me sienta profundamente acongojado me consolaré pensando que esto pasará también; mando me sienta orgulloso del éxito me advertiré que esto pasará también. Cuando me sienta oprimido por la pobreza me diré que esto pasará también; cuando esté agobiado de riquezas Recordaré que esto pasará también. Ciertamente, ¿dónde está aquel que edificó la pirámide? ¿No está sepultado dentro de sus piedras? ¿Y la pirámide algún día no quedará sepultada bajo la arena? ¿Si todas estas cosas pasarán, por qué debo preocuparme del hoy?
  • Me reiré del mundo.
  • Pintaré este día con risas; pondré marco a esta noche con una canción. Nunca trabajaré para ser feliz; más bien trabajaré con ahínco para no estar triste. Disfrutaré hoy de la felicidad de hoy. No es grano para ser almacenado en una caja. No es vino a guardarse en una vasija. No puede conservarse para mañana. Debe sembrarse y cosecharse el mismo día y esto haré de hoy en adelante.
  • Me reiré del mundo.
  • Y con mi risa todas las cosas quedarán reducidas a su justa medida. Me reiré de mis fracasos y se desvanecerán en nubes de nuevos sueños; me reiré de mis éxitos y quedarán reducidos a su verdadero valor. Me reiré del mal, que sucumbirá sin ser probado. Me reiré de la bondad, y ésta prosperará y abundará. El día será triunfante sólo cuando mis sonrisas provoquen sonrisas en otros, y esto lo hago por interés, porque aquellos a quienes les hago mal gesto no compran mis mercancías.
  • Me reiré del mundo.
  • De aquí en adelante derramaré solo lágrimas de sudor, porque las lágrimas que nacen de la tristeza, del remordimiento, de la frustración no tienen valor en el mercado, mientras que cada sonrisa puede ser canjeada por oro y cada palabra bondadosa, hablada desde el corazón, puede edificar un castillo.
  • Nunca permitiré que me vuelva tan importante, tan sabio, tan grave y reservado, tan poderoso, que me olvide de reírme de mí mismo y de mi mundo. En este asunto seguiré siempre siendo un niño, porque solo como un niño se me ha otorgado la habilidad de admirar a los demás; y mientras admire a otro nunca me formaré una opinión excesiva de mí mismo.
  • Me reiré del mundo.
  • Y mientras pueda reírme no seré jamás pobre. Este es entonces uno de los mayores dones de la naturaleza, y no lo malgastaré más. Solo con la risa y la felicidad puedo convertirme en un verdadero éxito. Sólo con la risa y la felicidad puedo disfrutar de los frutos de mi trabajo. Si no fuera así, sería mejor que fracasara, porque la felicidad es el vino que afina el gusto de la comida. Para disfrutar del éxito debo tener felicidad, y la risa será la doncella que me sirve.
  • Seré feliz; tendré éxito; seré el más grande vendedor que el mundo ha conocido.


Escucha el siguiente audiolibro:
Los 10 Secretos del Vendedor más grande del mundo
 

TODOS SOMOS PARTE DE UN GRAN SISTEMA


Tu campo de consciencia se ensancha cuando acoges y vives estas realidades: Unidad, conectividad, visión sistémica.

De eso hablan todos los sabios invitándonos a superar un enfoque estrecho en el que nos vemos separados, o peor, enfrentados.

Tú eres uno con Dios y ojalá te sientas unido a todos y al Todo por una maravillosa red invisible de información y conexiones.

Somos la misma energía de amor que se expresa de mil formas en una partícula subatómica o en una inmensa galaxia, un neutrón o el mar.

Somos parte de un gran sistema y elevas tu consciencia si favoreces todo lo que nos une y dejas de lado lo que nos separa o nos enfrenta.

Una terapia de Constelaciones familiares es eficaz porque trabaja con esa conectividad y con la energía universal del amor.

De esto hablan sabios como Rupert Sheldrake

Ver video


CÓMO LOGRAR UNA VOZ QUE TRANSMITA CARISMA


Científicos han analizado las voces de líderes empresariales y políticos para determinar las claves de un discurso potente

La voz de un ejecutivo puede ser una parte fundamental de lanzamientos de productos, reuniones de ventas y asambleas de accionistas.

Los científicos están estudiando el poder de la palabra oral, en busca de los secretos del carisma.

Al analizar las armonías del tono, la frecuencia y el timbre de la voz, investigadores de la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA) están descubriendo la forma en que los oradores carismáticos usan sus voces para dominar, entusiasmar e influenciar una audiencia de gran tamaño. Están encontrando que los políticos exitosos en países como Italia, Francia y Brasil, comparten cualidades vocales clave que afectan mucho la forma en que la gente responde a ellos, más allá del significado de las palabras que dicen o de las ideas que expresan.

En otro análisis de algunos prominentes líderes empresariales, los investigadores hallaron patrones carismáticos en los discursos del presidente ejecutivo de Apple Inc., Tim Cook, y del fallecido cofundador de la empresa Steve Jobs.

Para los expertos en discursos, la voz es un instrumento con un raro poder persuasivo, afinado por la evolución y la cultura para comunicar mucho más de lo que connotan las palabras. Algunas personas simplemente nacen con las cualidades carismáticas que dominan o inspiran confianza, pero los investigadores están seguros de que al menos algunos de estos elementos acústicos pueden aprenderse.

“Uno tiene la capacidad de moldear su voz de una forma que haga que la gente lo perciba como un líder”, dice un científico acústico de UCLA quien realizó los experimentos sobre carisma. El investigador presentó su trabajo recientemente en Indianápolis durante la conferencia anual de la Sociedad Acústica de Estados Unidos. “Se aplica a políticos, presidentes ejecutivos, a todos los que aspiran a una posición de liderazgo”, aseveró.

Por supuesto, el liderazgo en cualquier ámbito es mucho más que sólo ruido. Por ejemplo, no todos los hombres de negocios exitosos mostraron patrones carismáticos en discursos públicos, según el análisis de los investigadores.

En la política y los negocios, hablar en público tiene una influencia en particular. Los votantes, por ejemplo, suelen favorecer a candidatos con voces más graves, sugieren varios estudios. Los presidentes ejecutivos con tonos de voz más profundos suelen manejar firmas más grandes, ganar más dinero y durar más en sus cargos que sus pares con tonos de voz más altos, establecieron estudios de la Escuela de Negocios Fuqua, de la Universidad de Duke.

“Deben existir marcadores en su voz innata”, dice un profesor de la Universidad de Duke quien estudió la forma en que el tono de voz puede afectar las perspectivas de empleo, la administración de una firma y los informes financieros. “No sólo recibe emoción, sino también información sobre el tipo de persona con la que está tratando”.

Estas señales no verbales pueden revelar ocasionalmente más de lo deseado.

Las nuevas investigaciones sobre el carisma surgen de los esfuerzos para comprender la relación entre la acústica vocal y la psicología de la percepción. “Nuestra voz le transfiere nuestra esencia a los demás”, indica un fisiólogo del habla del Laboratorio de Percepción de la Voz de UCLA. “Una parte es intencional, otra inconsciente y otra biológica”.

En sus experimentos, analizó grabaciones de discursos de líderes en francés, italiano y portugués, incluidos el presidente de Francia, François Hollande, y el ex presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva.

Para aislar las propiedades acústicas, se usó un sintetizador de voz para eliminar el significado de las palabras pronunciadas. La frecuencia, intensidad, cadencia, duración y otras cualidades vocales se mantuvieron intactas.

Luego, 107 voluntarias y 26 voluntarios calificaron el carisma de cada orador en una escala que incluía 67 adjetivos positivos o negativos. También fueron evaluados por personas que no hablaban el idioma del orador, para medir únicamente las percepciones vocales.

En general, alguien con un tono de voz grave siempre es percibido como grande y dominante, mientras alguien que emplea un tono más alto es percibido como pequeño y sumiso. Al hablar ante una multitud, los líderes políticos solían forzar su voz a los extremos, con una amplia variación de frecuencias. Estos líderes adoptaron un tono completamente distinto al hablarles a otros políticos destacados o cuando trataban un tema político.

Los aspirantes a ejecutivos deberían tomar nota. “La voz es una herramienta que puede ser entrenada”. “Los cantantes y actores capacitan sus voces para alcanzar frecuencias más altas o bajas. Un líder u orador debería hacer lo mismo”.

Hasta ahora, el experto sólo ha realizado pruebas con voces masculinas y sus hallazgos podrían no aplicarse a la forma en que hablan las mujeres. El investigador ha comenzado a reunir muestras de discursos para analizar a líderes femeninas.

LA VIDA ES VENENO SI NO CREEMOS EN ELLA


Toda enfermedad tiene un sentido oculto, trae una enseñanza y llama a un cambio. 

Dura verdad que el agudo escritor Sandor Marai profundiza con sapiencia en su lúcida novela La hermana: 

“¿Cómo la mentira de una vida ha llegado a traducirse en enfermedad? 

¿Cómo se ha convertido lo que había en el alma en datos clínicos: cálculos, acidez, trombosis o…? 

Es una mentira que el día anterior se llamaba trabajo o deber, ambición o amor o vida familiar. 

Un día grita que ya no soporta su entorno, o su propia vanidad o la rutina con que ha pretendido tapar el vacío de una vida. 

Sigue gimiendo y gritando porque ya no aguanta la mentira transformada en enfermedad. 


La vida es veneno si no creemos en ella, si ya no es más que un instrumento para colmar la vanidad, la ambición y la envidia”.

EL PERGAMINO NÚMERO SEIS Hoy seré dueño de mis emociones


Los 10 Secretos del Vendedor más grande del mundo
  • La marea sube; la marea baja. Pasa el invierno y llega el verano. Declina el verano y aumenta el frío. El sol sale; el sol se pone. La luna está llena; la luna es negra. Llegan los pájaros; y luego parten. Florecen las flores; las flores se marchitan. Se siembra la semilla; se recoge la cosecha. La naturaleza toda es un ciclo de estados de ánimo y yo soy parte de la naturaleza, y así como la marea, subirán mis estados de ánimo; mis estados de ánimo bajarán.
  • Hoy seré dueño de mis emociones.
  • Es una de las estratagemas de la naturaleza, escasamente comprendida, que cada día amanezco con estados de ánimo que han cambiado desde ayer. El gozo de ayer se convertirá en la tristeza de hoy; sin embargo la tristeza de hoy pasará a ser el gozo del mañana. Dentro de mí hay una rueda, que cambia constantemente de la tristeza al gozo, de los transportes de alegría a la depresión, de la felicidad a la melancolía. A igual que las flores, los capullos de gozo de hoy se marchitarán y abatirán, y sin embargo recordaré que las flores secas de hoy llevan la semilla del pimpollo del mañana; así también la tristeza de hoy contiene la simiente del gozo del mañana.
  • Hoy seré dueño de mis emociones.
  • ¿Y cómo dominaré estas emociones para que cada día sea productivo? Porque a menos que mi estado de ánimo sea el correcto, mi vida será un fracaso. Los árboles y las plantas dependen del tiempo para florecer, pero yo elaboro mi propio tiempo, que digo, lo llevo conmigo. Pero si yo les ofrezco a mis clientes lluvia y lobreguez y tinieblas y pesimismo, reaccionarán con tristeza, tinieblas y pesimismo y no me comprarán nada. Si les ofrezco gozo y entusiasmo y claridad y alegría a mis clientes, reaccionarán con gozo y entusiasmo, claridad y alegría, y mi tiempo me producirá una cosecha de ventas y un granero de oro.
  • Hoy seré dueño de mis emociones.
  • ¿Y cómo dominaré a mis emociones para que todos los días sean días felices y productivos? Aprenderé este secreto de los siglos: Débil es aquel que permite que sus pensamientos controlen sus acciones; fuerte es aquel que compele a sus acciones que controlen sus pensamientos. Todos los días cuando despierto seguiré este plan de batalla antes de ser capturado por las fuerzas de la tristeza, de la autocompasión y del fracaso:
  • Si me siento deprimido cantaré.
  • Si me siento triste reiré.
  • Si me siento enfermo redoblaré mi trabajo.
  • Si siento miedo me lanzaré adelante.
  • Si me siento inferior vestiré ropas nuevas.
  • Si me siento inseguro levantaré la voz.
  • Si siento pobreza pensaré en la riqueza futura.
  • Si me siento incompetente recordaré éxitos del pasado.
  • Si me siento insignificante recordaré mis metas.
  • Hoy seré dueño de mis emociones.
  • De aquí en adelante, sabré que sólo aquellos con habilidad inferior podrán estar siempre a su nivel más alto, y yo no soy inferior. Habrá días cuando tenga que luchar constantemente contra fuerzas que me desgarrarían. Aunque el desánimo y la tristeza son fáciles de reconocer, hay otros que se nos aproximan con una sonrisa y con un amistoso apretón de manos pero también pueden destruirnos. Contra ellos, también, debo estar siempre alerta:
  • Si se apodera de mí la confianza excesiva, recordaré mis fracasos.
  • Si me siento inclinado a entregarme con exceso a la buena vida, recordaré hambres pasadas.
  • Si siento complacencia, recordaré mis competidores.
  • Si disfruto de momentos de grandeza, recordaré momentos de vergüenza.
  • Si me siento todopoderoso, procuraré detener el viento.
  • Si alcanzo grandes riquezas, recordaré una boca hambrienta.
  • Si me siento orgulloso en exceso, recordaré un momento de debilidad.
  • Si pienso que mi habilidad no tiene igual, contemplaré las estrellas.
  • Hoy seré dueño de mis emociones.
  • Y con este nuevo conocimiento comprenderé también y reconoceré los estados de ánimo de aquel a quien visite. Toleraré su enojo y su irritación de hoy porque no sabe el secreto de dominar su mente. Puedo resistir sus saetas e insultos porque ahora sé que mañana cambiará y será un gozo visitarlo.
  • No juzgaré más a un hombre por una sola visita; no dejaré jamás de visitar de nuevo mañana a aquel que hoy me demuestra odio. Hoy no comprará carrozas de oro por un centavo, y sin embargo mañana canjeará su casa por un árbol. El conocimiento que tengo de este secreto será la llave que me abre las puertas de la riqueza.
  • Hoy seré dueño de mis emociones.
  • De aquí en adelante reconoceré e identificaré el misterio de los estados de ánimo de toda la humanidad, y en mí. Desde este momento estoy preparado para dominar cualquier tipo de personalidad que se despierta en mí todos los días. Dominaré mis estados de ánimo mediante una acción positiva, y cuando haya dominado mis estados de ánimo, controlaré mi destino.
  • Hoy controlo mi destino, y mi destino es el de convertirme en el vendedor más grande del mundo.
  • Seré dueño de mí mismo.
  • Seré grande.


Escucha el siguiente audiolibro:
Los 10 Secretos del Vendedor más grande del mundo
 

CÓMO TRABAJAR MENOS Y SER MÁS PRODUCTIVO


El empresario Jeff Zwelling les dice a los inversionistas que sólo trabaja ocho horas al día.

La mayoría de los gerentes conoce bien la idea de que sin importar lo ocupados que estén, pueden hacer más. Siempre hay un nuevo proyecto que emprender, otra reunión a la que asistir u otro correo electrónico que responder.

Ahora, ha surgido una nueva teoría sobre cómo los gestores pueden hacer más tareas y hacerlas mejor. Plantea, en el fondo, que para lograr más hay que hacer menos.

"Todo el mundo dice que sus días son demasiado cortos", indica un profesor en la Escuela de Negocios Kellogg de la Universidad de Northwestern. La clave para generar mayor productividad, es decir que no: desactivar las alertas del correo electrónico, declinar invitaciones para reuniones y llegar a casa a tiempo para la cena.

Decenas de estudios apuntan a lo mismo: la clave para ser un gerente y empresario más productivo puede ser hacer menos y sin interrupciones. Por ejemplo, un estudio realizado en 2008 por investigadores en la Universidad de California y la Universidad de Humboldt, en Berlín, encontró que las interrupciones constantes hacen que el trabajo sufra y que " la gente cambie no solo sus ritmos de trabajo, sino también sus estrategias y estados mentales".

"El estrés aumentaba significativamente al ser interrumpido". La causa del estrés, dice, proviene de "tener que seguir cambiando la atención".

Aunque los ejecutivos pueden comprender intelectualmente que los días ocupados en la oficina no equivalen a una mayor productividad, ser un poco perezoso es más difícil de lo que parece. Las reorganizaciones que permiten que los ejecutivos se enfoquen menos en las tareas cotidianas son cruciales pero pueden demorar meses o años, afirma un asesor corporativo y profesor adjunto en la Universidad de Case Western Reserve. Otras medidas útiles, dice, podrían incluir tomar vacaciones sin interrupciones y exigir descripciones laborales detalladas que liberen a los altos gerentes de tareas que pueden delegarse fácilmente.

Incluso cuando las empresas dicen que quieren un cambio, la mayoría no lo ponen en práctica, a menudo le pide a los ejecutivos que dejen de enviar e-mails los fines de semana para enviar un claro mensaje de que están descansando. Pero muchos ejecutivos no saben cómo bajar la intensidad y cumplir plazos más razonables "Estar ocupado y actuar como si estuviera ocupado puede ser adictivo".

A pesar del escepticismo generalizado, hay gerentes que siguen el principio de "hacer más haciendo menos" y descubren que funciona bien. El vicepresidente de UnitedHealth Group Inc., no agenda reuniones en la mañana para evaluar las metas estratégicas. A la hora de considerar candidatos a un empleo, le asigna una mayor importancia a la pasión por el trabajo que a poseer las aptitudes exactas requeridas. No tiene inconvenientes en delegar los proyectos más difíciles a sus entusiastas subordinados, indica, ya que sabe que están más dispuestos a tomar riesgos. "Mucha gente confunde los resultados con el esfuerzo".

El éxito, proviene de "no abrumarme con las tareas cotidianas".

Se prefiere contratar a empleados que tengan pasatiempos fuera del trabajo. Los hace más eficaces en la oficina, afirma, ya que quieren tener tiempo extra para sus intereses personales. El ejecutivo lidera con el ejemplo, explicando a todos los empleados recién contratados que trabajan arduamente mientras se encuentra en la oficina, lo que significa no perder el tiempo en las redes sociales o navegando por Internet.


En lugar de programar videoconferencias y llamadas para mantener un contacto diario, los investigadores trabajan en proyectos a largo plazo y se reúnen en persona dos semanas al año. El hecho de no tener un constate contacto, dice Flynn, permite a todos trabajar con mayor eficacia. "Lo importante es tener tiempo de trabajo de más alta calidad, ya que uno dedica tiempo a su bienestar".

COMO SE HACEN LOS PANQUEQUES


Ingredientes:
Huevos, 3
Leche, ½ litro
Harina, 1 taza
Manteca, cantidad necesaria
Dulce de leche, cantidad necesaria

Tamizar (quitar grumos - pelotitas de harina) la harina.

Mezclar la harina con los huevos (sin batir) e ir agregando lentamente la leche hasta obtener una pasta semilíquida.

Agregar dos cucharadas de manteca derretida, mezclar y luego dejar reposar la masa durante una hora.

Si luego de reposar la masa resulta demasiado espesa agregar leche.

Calentar una sartén.

Pincelarla con manteca.

Tomar la pasta con un cucharón.

Dejar caer sobre la sartén la pasta haciéndola correr sobre la superficie hasta que quede fina y uniforme.

Cocinar hasta que forme burbujas y los bordes se sequen.

Dar vuelta el panqueque.

Cuando esté cocido de ambos lados retirar.

Servir tibio, untar con dulce de leche y arrollar.

Si quieren, agregar azucar y chocolate derretido, sobre el panqueque.

NO PREMIES CON DULCES


De forma natural, los niños suelen preferir los alimentos dulces. Por eso las golosinas y bebidas azucaradas les gustan tanto. Y la industria alimentaria, conocedora del poder de persuasión de los niños en la cesta de la compra, ha multiplicado la oferta de estos productos en las estanterías de los supermercados y tiendas en general.

Cuando el pediatra, la enfermera o el dentista dicen que los niños no deben comer dulces parece que entran en conflicto con los intereses, tanto de los niños y sus papás, como de la industria. Sin embargo, el interés de los profesionales es defender la salud de los niños.

¿Por qué no es recomendable que los niños tomen jugos y coman dulces? Porque provocan caries y contribuyen a producir obesidad infantil.

La caries es una enfermedad infecciosa. La causa principal es un microbio que se llama Streptococcus mutans. Para evitar que este microbio se multiplique y ataque a los dientes o muelas es necesario lavarse los dientes y seguir unos consejos en los hábitos de la alimentación.

La manera en que los azúcares y este microbio contribuyen juntos a producir caries es porque la acción de la bacteria sobre el azúcar libera ácidos que decalcifican el diente, y más si el dulce es pegajoso (golosinas y algunos caramelos), es ácido (como algunos jugos y refrescos) o se toma separado de las comidas, entre horas.

Durante las comidas, los alimentos dulces son menos perjudiciales porque al haber más saliva y otros alimentos, el azúcar está menos tiempo en contacto con los dientes. Entre horas ocurre lo contrario y los azúcares contactan más tiempo con las piezas dentales. Además, las comidas hacen subir el PH de la boca (disminuye la acidez), con lo que también disminuye la agresión al esmalte dental. Si nos lavamos bien los dientes después de las comidas, se eliminan definitivamente esos azúcares.

Un jugo de fruta natural, integrado en una comida, un desayuno o una merienda puede perfectamente formar parte de una dieta sana. Lo que no es bueno es tomar jugos para la sed, entre horas, sean naturales o no. Para la sed lo mejor es el agua. En cualquier caso es conveniente tener en cuenta que tiene mucho más valor nutritivo una fruta en trozos, que su jugo solamente.

Tampoco este es un hábito saludable. Las bolsas de patatas fritas y otros aperitivos salados tienen azúcares de otra clase, azúcares complejos, pero se transforman en azúcares simples por el efecto de la saliva, lo que al final también aumenta el riesgo de caries.

¿Se pueden hacer excepciones?  ¡Claro que si! La excepción, la fiesta de cumpleaños, la salida del domingo de paseo… no son el hábito. Lo perjudicial es el hábito, la costumbre de tomar siempre, todos los días y con frecuencia, dulces y bebidas dulces.

Pero donde hay que ser inflexibles y no permitirlo nunca es endulzar el chupón con azúcar o con miel. Y tampoco hay que dejar dormir a un bebé con un biberón de leche o de jugo en la boca. El bebé se acostumbra muy rápidamente al sabor dulce y este hábito produce caries muy graves, que llamamos caries del biberón, y que destruyen totalmente los dientes que acaban de salir.

Hay un derivado de azúcar, el xilitol, que se ha comprobado que dificulta la supervivencia del Streptococcus mutans, que es la bacteria que produce la caries. Se ha incorporado este azúcar a algunos chicles y también a otros dulces con el reclamo de que previenen la caries. Pero es importante saber que para que eso sea cierto, habría que masticar ese chicle varias veces al día y durante mucho tiempo, por lo cual no resulta práctico. Es decir, es una verdad a medias. Como conclusión, se puede decir que si se va a mascar un chicle, mejor que sea con xilitol que con otro azúcar.

COMO ENSEÑABA JESÚS DE NAZARETH



  • Ustedes son la luz del mundo con sus buenas acciones. 
  • Antes de presentar a Dios una ofrenda haz las paces con tu hermano. 
  • No juren. Digan sí cuando es sí, y no cuando es no. 
  • Sean misericordiosos como es misericordioso el Padre celestial. 
  • Que tu mano izquierda no sepa lo que hace la derecha. No hagas el bien para que te vean. 
  • Cuando ores no hagas un bombardeo de palabras. El Padre ya sabe lo que necesitas. 
  • Si ustedes no perdonan, no serán perdonados. 
  • No juntes tesoros en la tierra, junta tesoros en el cielo. 
  • Entra por la puerta angosta ya que ancha es la puerta que conduce a la perdición. 
  • Mi único mandamiento es que se amen los unos a los otros. 


Basta que des un vaso de agua fresca y eso tendrá su recompensa.

EL PROPÓSITO DE LA VIDA ES UNA VIDA CON PROPÓSITO


Fue muy sabio aquel que afirmó: "El propósito de la vida es una vida con propósito", o sea con una misión.

La misión es amarte, amar a Dios, amar a los otros y amar la creación.

Son cuatro amores.

Si sientes que tu vida no tiene sentido es porque no fluyes en el amor y estás desconectado de Dios.

También puede ser por no aceptar la realidad cuando no estás en primavera sino en invierno.

Ojo, la vida es con estaciones, hay noches oscuras del alma y el mismo Jesús las vivió.

No pierdas la fe ante una muerte u otra pena, todo lo que vives es para tu bien si asumes todo con paz en el alma.

La gran lección de seres como Gandhi o Mandela fue enseñarnos a confiar a pesar de las penalidades.


"Venid a mí cuando estéis agobiados y yo os daré descanso" fue lo que prometió Yeshua. Créelo y vívelo.

COMO SE HACE UNA MUDANZA EN JAPON



Video en:

EL PODER DE LAS AFIRMACIONES POSITIVAS 3


40.Confío en mí, cada vez tengo mayor capacidad para crear abundancia para todos.

41.Acepto la prosperidad y la abundancia en mi vida, sin apegos, resolviendo los problemas y las dificultades en la medida que se van presentando.

42.Confío en Dios porque todo llega en el momento perfecto y en la forma perfecta.

43.Me entrego a los demás no solo con mi dinero, sino con mis conocimientos, mis habilidades y mi tiempo. No solo ¨regalando el pescado¨ sino ¨ensenando a pescar¨

44.Estoy vinculado a la abundancia ilimitada del universo lo que me permite entender la prioridad de las cosas. Pido a Dios ser rico en sabiduría y que me ilumine para servir mejor a los demás.

45.Puedo hacer lo que me gusta sin ofender ni humillar a nadie. El dinero y el flujo de la abundancia vienen libremente a mí para cumplir con el propósito que Dios le dio a mi vida en este mundo de ayudar a los mas necesitados.

46.Tengo una gran cantidad de valiosas aptitudes y talentos que pongo al servicio de los demas.

47.Invito a lo bueno y le permito entrar en mi vida, para multiplicarlo.

48.Estoy atento a mis oportunidades y las uso bien a favor de todos.

49.Yo creo en lo que quiero y hago mi mejor esfuerzo para lograrlo.

50.Estoy perfectamente preparado para saber como quiero seguir mi camino.

51.Sé cual es mi valor y los demás me lo reconocen.

52.Honro a Dios, a mi familia, a mi Pais, y a las personas que me rodean.

53.Todo el dinero que gasto enriquece a la sociedad y se devuelve a mí multiplicado.

54.Todo el dinero que gasto y que gano me trae alegría a mi, a mi familia, a mis amigos y a todas las personas que necesitan de mi dinero.

55.Estoy abierto a dar y a recibir.

56.Tengo abundancia en cada área de mi vida. Salud, Dinero, Amor, amigos

57.Mi dinero es una fuente de bien para mí y para otros.

58.Mis ahorros actúan como un imán que me permite servir a quien lo necesite..

59.Soy financieramente independiente y libre. No soy esclavo del dinero y enseno a los demás a conseguirlo mediante el trabajo duro y honesto

60.Todo mi dinero es energía en espera de mi mandato para crear buenas cosas en mi vida y en la de quienes me rodean.

61.Yo elijo vivir una vida abundante en amor, prosperidad, amigos, salud y que tenga lo suficiente para ayudar a los demas.

62.Mis ingresos financieros siempre me alcanzan para compartirlos.

63.Cristo en mí ahora me libera de toda limitación.

Gracias por su visita.

EnPazyArmonia