Gracias por su visita.

23 de julio de 2015

EL PODER DE LA ACEPTACIÓN Y EL PODER DEL CAMBIO


Tu vida es así tal como lo es en este mismo momento, y así debes aceptarlo. Sin embargo, sólo porque tu lo aceptes, no significa que debes resignarte a que continúe así por siempre.

Tu incluso puedes aceptar aquellas cosas con las que no estás de acuerdo o no apruebas, pero tu puedes cambiar esa realidad.

Acepta el momento y la situación que vives, cualquiera sea, y reflexiona al respecto para que puedas encontrar el camino del bien, el camino de Dios, que es el camino correcto.

Puedes evitarlo o simplemente negar tu realidad. Pero lo mejor que puedes hacer es aceptarlo y hacerle frente a la verdad, y cuanto antes mejor.

Visualiza en tu mente como te gustaría que fuera tu vida, y acepta que tienes que trabajar en hacer algunos cambios para que así sea.

Acepta la realidad tal como es. Y decide hacer de esa realidad lo mejor que puedas.

COMO PROGRAMAR LA MENTE


Cambiar hábitos es cambiar la vida.

Si quieres vivir algo diferente en tu vida laboral como en tu vida personal lo único que necesitas es desear tener este cambio. No vas a cambiar nada si sigues con la misma conducta. Si realmente quieres un resultado diferente, tienes que hacer algo diferente.

Si quieres cambiar algo en tu vida, escribe en un papel tu deseo con una afirmación positiva. Luego pregúntate porque quieres hacer este cambio y para qué lo quieres hacer. Escribe la lista de todas las ventajas que te aportara este cambio y todos los beneficios.

Piensa lo que deberías cambiar en tu conducta para llegar a este deseo y escríbelo.

Reprogramarte

Estas programado desde tu infancia (en mayoría por parte de tus padres, profesores) en tu manera de pensar, lo que hace que actúes según lo que tienes programado en tu mente.

Si quieres reprogramarte al igual que se programa un ordenador e instalar un nuevo programa, lo tienes que diseñar.

Hay algo que sucede desde el momento en que te levantas hasta que te acuestas. Estudios médicos en neurociencia dicen que conversas contigo mismo alrededor de 14 horas al día y la mayoría del tiempo es un lenguaje negativo el 90% (por ejemplo son frases como: es difícil, no entiendo nada, no es para mí…) es como un virus que tienes dentro de ti. Todos lo tenemos pero puedes decidir hoy de cambiar estos pensamientos negativos por nuevos positivos.

Tus pensamientos y creencias del pasado han creado tu presente, entonces tus pensamientos y creencias del presente están creando tu futuro. Si crees ahora que no eres un líder, entonces no serás un líder mañana. Necesitas cambiar tus  pensamientos y tu sistema de creencias para cambiar tu mañana.

Puedes empezar a cambiar tus pensamientos escribiendo y repitiendo en tu mente afirmaciones positivas cada día mientras caminas o mientras realizas tareas cotidianas.

Tu mente tiene la tendencia a charlar. Cuando veas que esa charla está por empezar con pensamientos negativos, simplemente empieza a repetir afirmaciones positivas. Al repetir afirmaciones positivas estarás reemplazando esas creencias negativas.

Lo que debes hacer para reprogramarte

Te voy a dar 4 técnicas para que puedas reprogramar tu mente de manera consiente para crear nuevos hábitos.

1º – La repetición: programa tu mente. Repetir una afirmación provoca una actividad neuronal, te estas reprogramando a ti mismo, es como programar un código en tu cerebro. Cambia tus patrones de pensamiento que dañan tu cerebro.

2º  –  Recordatorio: el cerebro hará que te olvides lo que quieres cambiar, viene a ser lo que se llama una resistencia al cambio. En la mente es como si tuvieras alguien dentro de ti que controla tu programación y es por eso que es tan difícil cambiar hábitos. El recordatorio te avisa que tienes que cambiar un hábito.

3º  – Visualizar: esto se puede hacer cada día entre 5 y 10 minutos. Vas a visualizar el objetivo que tienes, imaginarte viviéndolo. Como seria tu vida una vez alcanzado tu objetivo de ser un buen líder por ejemplo. Coloca una imagen de tu visualización.

4º – Técnica sofisticada de recordatorio o de Asociación: son como 2 redes de programación. Por ejemplo si estás haciendo 2 actividades a la vez, asocia una a la otra. Por ejemplo bebe agua, respira profundo y haz una declaración positiva (por ejemplo: soy una persona positiva) cada vez que bebas agua y conecta estas dos actividades.


A través de nuestro cerebro podemos reprogramarnos, rediseñarnos, podemos controlar nuestros hábitos porque somos seres humanos y hacemos lo que nos da la gana

DESINTOXICANTES NATURALES


Al eliminar las toxinas, tu cuerpo adquiere mayor bienestar, flexibilidad en los músculos y articulaciones, más oxigenación y una mayor capacidad de concentración.

Existen muchos productos naturales que ayudan a desintoxicar el cuerpo y mejorar la salud de las personas, por lo que es importante que incluyas ciertos alimentos que, además de nutrirte, eliminan toxinas y bacterias que detonan ciertas enfermedades.

El medio ambiente, la comida y el agua contienen microorganismos que se acumulan en el metabolismo de los individuos, lo que favorece el deterioro del sistema inmune y la detonación de enfermedades crónicas.

Por ello es importante que las personas aprendan a desintoxicar su cuerpo de una forma natural y sin químicos.

Si tú quieres limpiar tu organismo, incluye los siguientes alimentos en tu vida diaria:

Limones
Son excelente desintoxicantes del hígado, ya que contienen altas cantidades de vitamina C, una vitamina que requiere el cuerpo para hacer una sustancia denominada glutatión que ayuda al hígado a desintoxicar los productos químicos nocivos. Por ello, se recomienda agregar un chorrito de zumo de limón fresco en el agua que se tomará para apoyar sus esfuerzos de limpieza del organismo.
El tomar agua de limón también ayuda a balancear la acidez de las comidas ingeridas. Tómala temprano en la mañana, si añades semillas de linaza molidas, promoverás la remoción de toxinas.

Ajo
Es un antivirus poderoso, antiséptico y antibiótico, el consumo diario de ajo ayuda a combatir las bacterias dañinas y los parásitos intestinales. Además, ayuda a limpiar la mucosidad de las vías respiratorias especialmente pulmones y senos nasales. Para obtener los mejores beneficios para la salud, se recomienda elegir sólo el ajo fresco, ya que cuando se cocina pierde prácticamente todas las propiedades anteriormente descritas.

Manzanas
Debido a que esta fruta tiene una alta contenido de pectina (un tipo de fibra), ayuda a eliminar la acumulación tóxica y a limpiar los intestinos.

Aguacates
Los aguacates contienen nutrientes que bloquean, al menos, treinta carcinógenos diferentes al tiempo que ayuda a desintoxicar el hígado de los productos químicos sintéticos.

 Remolacha
La remolacha contiene una mezcla única de compuestos vegetales naturales que los hacen excelentes purificadores de la sangre y productos de limpieza del hígado.

Arándanos
Es uno de los alimentos desintoxicante más poderosos, ya que contiene una aspirina natural que ayuda a disminuir los efectos dañinos de la inflamación crónica, mientras que disminuye el dolor. Los arándanos también actúan como antibióticos mediante el bloqueo de las bacterias en el tracto urinario, ayudando así a prevenir las infecciones. También tienen propiedades antivirales y ayudan a bloquear las toxinas para que no crucen la barrera sangre-cerebro para acceder al cerebro delicado.

Berros
El berro incrementa las enzimas de desintoxicación y actúa sobre las células cancerosas en el cuerpo. En un estudio realizado en el Reino Unido, los fumadores que recibieron por día 170 gramos de berro eliminaron mayores cantidades de sustancias cancerígenas en la orina.

Repollo o col
Este vegetal posee numerosas virtudes contra el cáncer, ya que contiene antioxidantes. Además, limpia el tracto digestivo y neutraliza algunos de los compuestos dañinos presentes en el humo del cigarrillo. También fortalece la capacidad del hígado para desintoxicar.

Apio y semillas de apio
El apio y sus semillas son excelentes para limpiar la sangre. Las semillas contienen más de veinte sustancias antiinflamatorias. Es especialmente bueno para desintoxicar sustancias encontradas en el humo del cigarrillo.

Leguminosas
Una leguminosa por excelencia son los frijoles que constituyen una rica fuente de fibras.  Éstas ayudan a bajar el colesterol, limpiar los intestinos y regular los niveles de azúcar en la sangre.  Todas las leguminosas ayudan a proteger el cuerpo contra el cáncer.

Semillas de lino y aceite de linaza
Contienen ácidos grasos esenciales, especialmente los omega-3, necesarios para muchas funciones de limpieza en todo el cuerpo.


Al ingerir este tipo de alimentos tendrás un cuerpo sano, por lo que te ayudará a prevenir enfermedades. Además, te olvidarás del estreñimiento porque tendrás un colon libre de impurezas, así como una silueta más definida, porque tu metabolismo quemará las grasas más rápido.

FELICIDAD Y AMOR


El amor es el motor de nuestra vida. No sólo el amor de pareja, también lo es el cariño que compartimos con familiares y amigos. No obstante, el amor 'romántico' ocupa un lugar clave en la felicidad de los seres humanos.

Nos importa dejar testigos de nuestra vida. Por eso, el compartirla con otra persona es una de las llaves de la felicidad. La mayoría de las personas que se consideran “muy felices” tiene pareja.

Pero no nos basta con tener una relación para ser felices. Ésta debe ser sólida, duradera, estimulante y basada en el respeto para que realmente sea uno de los motores de nuestra felicidad.

La admiración, la comunicación y poder presumir de tener algo mágico con su pareja son aspectos en los que coinciden los más felices. Además, el humor y la pasión puntos clave en nuestras relaciones. Esos dos ingredientes harán que disfrutemos más y, por tanto, se incremente nuestra felicidad. Disfrutar de una vida sexual plena también es un aspecto fundamental. Preferimos tener un compañero fijo con el que disfrutarla, y no es sólo la cantidad de sexo lo que nos preocupa, sino la calidad. Aquellos que dicen ser más felices con su vida sexual, reconocen que ésta ha mejorado a lo largo de los años. 

La vejez es un gran momento para el amor: “habrás amado mucho, pero ahora es cuando tienes que amar más y mejor; amarlo todo: ama a tus seres queridos, a tus amigos, a los animales, a la naturaleza.

Y es que el amor es una poderosa fuente de felicidad. Según un estudio de los psicólogos Edward y Carol Diener, un desengaño amoroso afectará significativamente a nuestro estado general durante tan sólo tres meses. Seis meses después, volveremos a estar en nuestro nivel medio de felicidad.


¿Sabías que…?  La oxitocina, la 'molécula del amor', es una hormona relacionada con los patrones sexuales y con la conducta maternal y paternal.

COMO CUIDAR TU MENTE


Es probable que estés convencido de que debes cuidar tu cuerpo pero tengo más dudas de que tengas ese convencimiento acerca de cuidar tu mente.

Muchas veces creemos que la mente se cuida sola, que ya está programada para funcionar correctamente sin hacer nada. Y eso es sólo verdad hasta cierto punto. Somos producto de una larga evolución que favoreció unas adaptaciones que nos ayudan a reproducirnos con éxito. Para eso hemos de sobrevivir el tiempo suficiente para aparearnos, reproducirnos y apoyar la supervivencia de nuestros hijos. Y pasado ese período, la evolución no se preocupa mucho más de nosotros. Eso nos da como unos cuarenta años de vida redundante.

Dicho de otro modo, tenemos un cerebro programado para sobrevivir, buscar un cierto bienestar y tratar de reproducirse. Y nos encontramos con una vida, si todo va bien, que puede durar unos 80 años en un entorno con unas demandas bastante más amplias que esa programación genético- instintiva con la que venimos programados de serie. De ahí gran parte de nuestros malestares “psicológicos” y sentimientos de insatisfacción.

La buena noticia es que la evolución también nos ha dotado con una enorme capacidad creativa que nos permite encontrar otros modos de tener esa mente sana que es la base sobre la que se sustenta la felicidad y nuestro bienestar emocional.

Veamos pues algunas maneras de cuidar tu mente:

1. Alimentación equilibrada. El alimento es el combustible del cuerpo y de la mente. Si quieres que tu cuerpo y tu mente funcionen correctamente, dales un buen combustible. Y evita en lo posible el comer por comer.

2. Ejercicio físico. Uno de los efectos más importantes del ejercicio físico es sobre tu bienestar emocional. Para ello se necesita un ejercicio de intensidad moderada practicado de tres a cinco veces por semana. No tendría que  asustarte esa frecuencia porque se ha visto que simplemente caminar durante unos 20 minutos al día, cinco días a la semana, es suficiente para notar efectos beneficiosos en tu estado de ánimo.

3. Evitar hábitos nocivos. El alcohol, tabaco, drogas, abuso de fármacos o exceso de estimulantes son hábitos muy perjudiciales para tu salud física y mental. No puedes tener una mente equilibrada si le vas dando sacudidas con sustancias tóxicas. Si tienes alguno de estos hábitos, plantéatelo e inicia los pasos necesarios para dejarlo.

4. Dormir suficiente. No te prives de horas de sueño continuamente. Dale a tu cuerpo el descanso que necesita. Varios estudios han demostrado que la falta de sueño te vuelve irascible y más propenso al estrés.

5. Relaciones sociales. Vivir en sociedad y relacionarte con los demás, te beneficia de múltiples maneras: mejora tu humor, te protege de la depresión, ayuda a prevenir el Alzheimer, te favorece a la hora de trabajar en grupo, etc.

6. Ampliar el mapa mental. Es un tema del que he hablado en múltiples ocasiones, sólo recordarte que permitir que tu mente se amplíe y sea más flexible te previene incluso del envejecimiento. Y sobre todo del anquilosamiento que muchas veces observas en ciertas personas.

7. Aprender nuevas cosas. Un cerebro que aprende es un cerebro que se mantiene joven. Lee, aprende un idioma, practica un hobbie, viaja, explora nuevos lugares, haz un curso, contacta con gente distinta… las posibilidades de aprendizaje son infinitas. Y puedes utilizar los diferentes niveles de conocimiento para chequear en que fase estás de tu aprendizaje.

8. Reír más. La risa es un potente analgésico, aumenta nuestro sistema inmune y nos llena de endorfinas. Por eso, trata de reír más y mejor.

9. Ir al psicólogo. Tendemos a pensar que ir al psicólogo es para solucionar problemas o por tener más dificultades que la mayoría de la gente. Pero aunque eso sea  a veces cierto, uno de los objetivos principales es cuidar tu mente para que te de ese sustrato que te permita ser más feliz. Los que no van, no tenemos ninguna garantía de que estén mejor de base que los que van. Eso es una idea errónea. Como lo sería pensar que ir a un gimnasio es porque estás peor de forma física que los que no van. Es una manera más de cuidarte y valorarte a ti mismo. No la menosprecies.

10. Eliminar entornos y personas tóxicas. Huye de los ambientes que te restan energía y de las personas que te anulan, te bajan la autoestima o te hacen sentir mal de alguna manera. No siempre es fácil elegir con quien relacionarnos, pero hay que intentarlo. Ten cuidado con las personas que cuando se van te dejan en un estado de bajo ánimo y baja energía.

11. Contacto con la naturaleza. La naturaleza es un bálsamo para nuestra mente y nuestro espíritu. No hace tanto que evolutivamente salimos de la vida en entornos naturales y nuestro cerebro mantiene una especie de añoranza de la naturaleza. Por eso tratamos de reproducir el biotipo en nuestras casas: plantas, animales, etc… Trata de salir a la naturaleza por lo menos una vez por semana. Y a poco que puedas, ten una mascota.

Creo que con estos consejos te he dado ya bastante tarea para revisar en qué punto estás y cuánto quieres mejorar y cuidar tu mente. Tu mente te acompañará el resto de tu vida y es una buena idea que sea tu mejor aliada y amiga y no el enemigo a abatir.


Que sea un lugar en donde descansar y una herramienta útil cuando quieras planificar o crear algo nuevo. Como dice Ronald D. Siegel, la felicidad es posible, pero opcional. Conviértala en tu opción prioritaria.   Como dicen los maestros budistas: Los maestros son quienes se han superado a si mismos y la maestría consiste en el dominio de la mente. Cuando la mente se convierte en tu fiel servidor, el mundo entero estará a tu servicio.

ALGUNAS FRASES DE AMOR Te amo porque has cambiado mi vida


  • Quiero tener hijos preciosos algun día, y quisiera preguntar a tus padres consejos sobre cómo lograron hacer algo tan perfecto como tú.
  • Para una de las personas más hermosas del mundo sin la que mi vida no sería la misma. Por tu cariño, por tu amistad, por tu compañía y por tu amor: te quiero.
  • Hoy me preguntaron: cuanto vales tu ... pero con lo inseguro que anda el mundo, preferí no decir que vales oro.
  • Ocupas todo, incluso a aquellos espacios destinados al olvido.
  • Debo sonreir porque somos amigos... o llorar porque nunca seremos más que amigos.
  • Sólo dejaré de amarte cuando un pintor pueda dibujar en una tela el ruido de una lágrima.
  • Te amo y no tengo más que una vida para demostrártelo, te amo y sabes que eres la razón de mi existir.
  • Vamos a tirar una moneda, si cae cara te quedas conmigo, si cae cruz me quedo contigo.
  • Ni Wikipedia podría definir lo que siento por tí.
  • Fui a buscar poesía y todos los caminos conducen a tus ojos.
  • Te mentí cuando dije que dormía pensando en ti... la verdad es que pensando en ti no puedo dormir.
  • Me duele saber que me rompiste el corazón... y los pedazos aún te aman.
  • No hay que ser ingeniero para construir un amor, ni abogado para defenderlo o doctor para salvarlo. Se requiere ser sincero para conservarlo.
  • Te quiero cuando tienes frío estando a 21º, te quiero cuando tardas una hora para pedir un bocadillo y adoro la arruga que se te forma cuando me miras como si estuviera loco.
  • Cuando me dí cuenta que quiero pasar el resto de tu vida contigo, deseo que el resto de tu vida empiece lo antes posible.
  • No pretendo amarte con locura, simplemente quiero que al amarte sientas que esto es una locura.
  • Nunca me había detenido a pensar como iba a morir… pero hacerlo en el lugar de la persona que amo sería una buena forma de acabar.
  • Cuando me pregunten qué era lo que más me gustaba de la vida, yo responderé: tú.
  • El mundo se derrumba y nosotros nos enamoramos.
  • El corazón no muere cuando deja de latir, el corazón muere cuando los latidos no tienen sentido.
  • El amor es una palabra muy débil para describir lo que siento. Yo te amro, ya sabes, yo te amou. ¡Te amoo! Con doble o. Tengo que inventarlo para poder decirlo.
  • Amor es una palabra muy débil para describir lo que siento.
  • Te amo porque has cambiado mi vida y has dado rumbo a mi corazón.
  • Te ví y se paró el mundo, mi corazón comenzó a pertenecerte y mi menté me ordenó amarte, y yo obedecí, porque ya te amaba.
  • Si me dieran la oportunidad de escoger otra vez, te escogería a ti sin pensarlo otra vez.
  • En el pasado pensé que era imposible encontrar un amor, pero cierto día llegaste tú y me dí cuenta de que nada es imposible.
  • No me preguntes por qué te amo, tendría que explicarte por qué vivo.
  • Te garantizo que habrá épocas difíciles y que uno de los dos o los dos querremos dejarlo todo. Pero también te garantizo que si no te pido que seas mío... me arrepentiré durante el resto de mi vida.
  • El agua apaga al fuego y al ardor los años. Amor se llama el juego en el que un par de ciegos juegan a hacerse daño.
  • Cada vez que te digo que te amo, es tan sólo porque siento que eres lo mejor que me ha pasado en la vida y no quiero que pases un día sin escucharlo.
  • No importa la distancia ni el mar que nos separa, ya que siempre habrá un cielo que nos una.
  • Tienes permiso oficial para entrar en mi corazón cada vez que quieras, pero esta completamente prohibido que salgas de ahí.
  • No importa la distancia ni el mar que nos separa, ya que siempre habrá un cielo que nos una.


EL PERGAMINO NÚMERO CINCO Viviré este día como si fuese el último día de mi vida.


Los 10 Secretos del Vendedor más grande del mundo
  • ¿Y qué haré con este último día de valor incalculable que me queda? Primero, sellaré el contenido de la vida de manera que ni una gota se derrame sobre la arena. No perderé ni un momento siquiera en lamentarme por las desgracias del ayer, las derrotas del ayer, los sufrimientos del ayer, porque ¿por qué debo desperdiciar lo que es bueno en lo malo?
  • ¿Puede la arena deslizarse hacia arriba en el reloj? ¿Saldrá el sol donde se pone y se pondrá donde sale? ¿Puedo vivir de nuevo los errores del ayer y corregirlos? ¿Puedo hacer que retornen las heridas del ayer y sanarlas? ¿Puedo volverme más joven que ayer? ¿Puedo desdecirme del mal que he hablado, anular los golpes que he asestado, el dolor que he provocado? No, el ayer ha quedado sepultado para siempre y no pensaré más en él.
  • Viviré hoy como si fuera el último día de mi existencia.
  • ¿Y qué haré entonces? Olvidándome del ayer, no pensaré tampoco en el mañana. ¿Por qué arrojaré el ahora detrás del quizá? ¿Puede la arena del mañana correr por el reloj antes que la de hoy? ¿Nacerá el sol dos veces esta mañana? ¿Puedo realizar las tareas del mañana mientras me hallo en la senda del hoy? ¿Puedo poner el oro del mañana en la bolsa del hoy? ¿Puede el niño del mañana nacer hoy? ¿Puede la muerte que se producirá mañana proyectar hacia atrás su sombra y oscurecer el gozo de hoy? ¿Debo preocuparme de acontecimientos que quizá nunca contemple? ¿Debo atormentarme con problemas que tal vez nunca ocurran? ¡No! El mañana yace sepultado con el ayer, y no pensaré más en él. Viviré este día de mi existencia.
  • Este día es todo lo que tengo, y estas horas son ahora mi eternidad. Saludo este amanecer con exclamaciones de gozo, como un preso a quien se le conmuta la sentencia de muerte. Elevo mis brazos con agradecimiento por este don inapreciable de un nuevo día. Así también me golpearé el pecho con gratitud al considerar a todos los que saludaron la salida del sol del ayer y que hoy no figuran entre los vivos. Soy en realidad un hombre afortunado, y las horas de hoy Constituyen algo extra, inmerecido. ¿Por qué se me ha permitido vivir este día extra, cuando otros, mucho mejores que yo, han muerto? ¿Será acaso que han cumplido su propósito mientras que el mío está aún inconcluso? ¿Es ésta otra oportunidad de convertirme en el hombre que yo sé que puedo ser? ¿Existe un propósito en la naturaleza? ¿Es éste mi día para distinguirme?
  • Viviré este día como si fuese el último de mi existencia.
  • Tengo tan sólo una vida, y la vida nada es sino una medida del tiempo. Cuando malgasto una destruyo al otro. Si malgasto el hoy destruyo la última página de mi vida. Por lo tanto, trataré con ternura y afecto cada hora, porque no retornará jamás. No puede conservarse hoy para ser usado mañana, ¿quién puede atrapar al viento? Asiré con ambas manos cada minuto de este día y lo acariciaré con afecto puesto que su valor es incalculable. ¿Qué hombre moribundo puede comprar el hálito de otro aunque esté dispuesto a dar por él todo su oro? ¿Qué valor asignaré a las horas que me quedan? Las consideraré inapreciables.
  • Viviré este día como si fuese el último de mi existencia.
  • Eludiré con ahínco a todo aquello que mata el tiempo. A la indecisión destruiré con la acción; sepultaré las dudas bajo la fe; el temor destruiré con la confianza. No escucharé a los labios ociosos; no me quedaré donde hay manos ociosas; a personas ociosas no visitaré. De aquí en adelante sabré que el cortejar la ociosidad equivale a robar alimentos, ropas y calor de aquellos a quienes amamos. No soy ladrón. Soy un hombre que siente cariño en su corazón y hoy es mi última oportunidad de demostrar mi cariño y mi grandeza.
  • Viviré este día como si fuese el último de mi existencia.
  • Los deberes de hoy cumpliré hoy. Hoy acariciaré a mis hijos mientras son niños aún; mañana se habrán ido, y yo también. Hoy abrazaré a mi mujer y la besaré dulcemente; mañana ya no estará ni yo tampoco; hoy le prestaré ayuda al amigo necesitado; mañana ya no clamará pidiendo ayuda, ni tampoco yo podré oír su clamor. Hoy me sacrificaré y me consagraré al trabajo; mañana no tendré nada que dar, y no habrá nada que recibir.
  • Viviré este día como si fuese el último de mi existencia.
  • Y si es mi último día, será mi monumento más grande. Este día haré el mejor de mi vida. Este día aprovecharé los minutos hasta su máximo. Lo saborearé y daré gracias. Aprovecharé Indas las horas y a los minutos canjearé solo por algo de valor. Trabajaré con más ahínco que nunca y exigiré a mis músculos hasta que pidan el alivio, y aún así continuaré. Haré más visitas que nunca. Venderé más mercancías que nunca. Ganaré más oro que nunca. Cada minuto de hoy será más fructífero y fecundo que las horas de ayer. Mi último día deberá ser mi mejor día.
  • Viviré este día como si fuese el último de mi existencia.
  • Y si no lo es, caeré de rodillas y daré gracias.


Escucha el siguiente audiolibro:
Los 10 Secretos del Vendedor más grande del mundo
https://www.youtube.com/watch?v=I1KjYstLfYw

DIOS ES AMOR


 “Dios es Amor”. ¿Pero cómo lo definimos?
El diccionario define al amor como “un intenso afecto por otra persona, basado en lazos familiares o personales”.

Habitualmente, este “intenso afecto” tiene raíz en una atracción sexual por otra persona. Nosotros amamos a otra gente o decimos amar a otras personas, cuando somos atraídos a ellos o cuando nos hacen sentir bien. Fíjate que la frase clave en la definición de amor del diccionario, es la frase “basado en”. Esta frase implica que nosotros amamos de manera condicional; en otras palabras, nosotros amamos a alguien porque ellos cumplen una condición que nosotros requerimos antes de que podamos amarles. ¿Cuántas veces has escuchado o has dicho: “Te amo porque eres linda”, o “Te amo porque me cuidas”, o “Te amo porque es divertido estar contigo”?

Nuestro amor no solo es condicional, también es “mercurial”. Nuestro amor se basa en sentimientos y emociones que pueden cambiar de un momento a otro. La tasa de divorcios es extremadamente alta en la sociedad actual, porque los esposos y esposas supuestamente dejan de amarse unos a otros o se “desenamoran”. Podrían estar atravesando un bache en su matrimonio y ya no “sienten” amor por sus cónyuges, así que se dan por vencidos. Evidentemente, su voto matrimonial de “hasta que la muerte nos separe”, significa que pueden separarse cuando el amor por su cónyuge muera, en lugar de cuando mueran físicamente.

¿Puede alguien realmente comprender el amor “incondicional”? Parece que el amor que los padres tienen por sus hijos es lo más cercano que podemos ver de un amor incondicional, sin la ayuda del amor de Dios en nuestras vidas. Nosotros continuamos amando a nuestros hijos a través de los buenos y malos tiempos, y no dejamos de amarlos, aunque no cumplan las expectativas que tenemos de ellos. Tomamos la decisión de amar a nuestros hijos, aunque los consideremos no merecedores de ese amor; nuestro amor no se detiene cuando nosotros no “sentimos” amor por ellos. Este amor es similar al amor de Dios por nosotros. Pero como lo veremos, el amor de Dios trasciende la definición humana de amor a un punto que nos es difícil entender.

¿Cómo define Dios el Amor?
La Biblia nos dice que “Dios es Amor” (1 Juan 4:8). ¿Pero cómo podemos siquiera comenzar a comprender esa verdad? Hay muchos pasajes en la Biblia que nos dan la definición de Dios del amor. El versículo mejor conocido es Juan 3:16: “Porque tanto amó Dios al mundo, que dio a su Hijo unigénito, para que todo el que cree en él no se pierda, sino que tenga vida eterna”. Así pues, una manera en la que Dios define el amor es en el acto de entrega. Sin embargo, lo que Dios dio (o deberíamos decir, a “quien” Dios dio), no era simplemente un obsequio envuelto; Dios sacrificó a su hijo único para que nosotros, los que ponemos nuestra fe en su hijo, no pasemos la eternidad separados de él. Este es un amor asombroso, porque nosotros somos quienes escogemos estar separados de Dios por nuestro propio pecado, y aun así, es Dios quien enmienda esta separación por medio de su intenso sacrificio personal, y todo lo que tenemos que hacer es aceptar su obsequio.

Otro gran versículo sobre el amor de Dios se encuentra en Romanos 5:8: “Pero Dios demuestra su amor por nosotros en esto: en que cuando todavía éramos pecadores, Cristo murió por nosotros”. En este versículo y en Juan 3:16, no encontramos condición alguna de la cual dependa el amor de Dios por nosotros. Dios no dice: “Tan pronto como limpies tus acciones, te amaré”; ni tampoco dice: “Sacrificaré a mi hijo si prometes amarme”. De hecho, en Romanos 5:8, encontramos exactamente lo opuesto. Dios quiere que nosotros sepamos que su amor es incondicional; por eso envió a su hijo, Jesucristo, a morir por nosotros, mientras nosotros éramos aún pecadores. No tuvimos que limpiarnos, no tuvimos que hacer ninguna promesa a Dios antes de poder experimentar su amor. Su amor por nosotros siempre ha existido y por ello, él entregó todo y sacrificó todo mucho antes de que estuviéramos conscientes de que necesitábamos su amor.

Es Incondicional

Dios es Amor, y su amor es muy diferente al amor humano. El amor de Dios es incondicional y no se basa en sentimientos o emociones. No nos ama porque nosotros seamos fáciles de amar o porque le hagamos sentir bien; él nos ama porque él es amor. Él nos creó para tener una relación amorosa con él y sacrificó a su propio hijo (quien también estaba dispuesto a morir por nosotros) para restaurar esa relación.

CUALES SON LOS ERRORES QUE COMETEMOS CON NUESTROS HIJOS ADOLESCENTES


La clave en la relación entre padres e hijos es el diálogo. Hablar de un problema es tenerlo ya medio solucionado. Pretender educar sin propiciar el diálogo es como intentar construir una casa sin una segura cimentación.

“Mi hijo no me escucha”, “no se puede hablar con ella”, “siempre acabamos a gritos”, “parece que hablemos idiomas diferentes”… suelen ser las quejas justificadas de muchos padres.

¿Qué es lo que hacemos mal?
Ésta suele ser la pregunta que se hacen muchos padres. Se sienten fracasados porque no logran entablar un diálogo fluido con sus hijos y son conscientes de que, si se pierde la comunicación, la educación se hace muy cuesta arriba.
Algunos, sumidos en el pesimismo, tiran la toalla cuando sus hijos llegan a la adolescencia. Quizá porque no nos damos cuenta de que ya no son niños y que debemos cambiar de registro.

Con los hijos adolescentes se puede hablar, claro que sí, pero cuesta. Ellos ponen las barreras propias de su edad. Lo que nosotros tenemos que hacer es superarlas. Para ello, debemos evitar los errores comunes:

Ignorar la actitud del hijo por miedo al enfrentamiento
El sentido común nos irá dictando en cada caso cuándo una determinada conducta merece ser atajada con prontitud o vale más la pena pasarla por alto. A veces ocurre que hacemos la vista gorda en cuestiones importantes y nos obcecamos en detalles insignificantes. Nos ponemos nerviosos (demasiado, quizá) por el volumen de su equipo de música y, en cambio, permitimos que llegue a horas intempestivas. Justamente este miedo al enfrentamiento es el que suele provocar los enfrentamientos.

Hablarle cuando estamos nerviosos
Por lo general, es lo que hacemos. Hemos de reconocer que en ese caso ni el momento ni el ambiente que hemos elegido para dialogar es el idóneo. Lo normal es que no se produzca el diálogo, sino a lo sumo un sermón totalmente ineficaz.

No respetar su intimidad
Los adolescentes son muy celosos de su intimidad, sobre todo con sus padres. Aunque veamos incongruencias en su comportamiento respecto a este tema, debemos andar con pies de plomo para no invadir su espacio. Entrar en su habitación para charlar es una buena forma de empezar, pero debemos tener en cuenta que estamos en su terreno.

Decir siempre lo mismo
Quizá no seamos consientes de ello, pero la percepción de los adolescentes es que, “siempre estás con lo mismo”. Lo que hacen es desconectarse. Eso no significa que no tengamos que decir nada, sino que debemos buscar otras formas de decirlo o hacerlo.

Sermonear
Si hablamos cuando hemos perdido los estribos, ya no dialogamos, sino que sermoneamos. Decimos todo lo que no queríamos o no deberíamos decir, siempre cosas negativas, exageradas, sacadas de contexto o injustamente simplificadoras. Tras el sermón de los padres los hijos se quedan con la idea de “sólo me habla para reclamarme de todo”.

No escuchar

Los adolescentes sienten que sus padres no los entienden. Suelen decirlo en casi todas las entrevistas. “¡Cómo va a entenderme, si no me escucha!”. Saber escuchar es el primer paso para poder comprender, porque no sólo se trata de oír al otro, sino de prestarle atención, de tenerlo en cuenta, de valorar sus opiniones… y sobre todo, de ponerse en su lugar.

DECIDO QUERERME


Dentro de mí están las respuestas que busco afuera, porque Dios siempre mora en mi corazón.

Lo que necesito es aquietarme y cifrar mi felicidad en ser, no en tener;
en servir, no en dominar.

Mi vida es una aventura fascinante si cuento mis dones, me amo y acepto a todos como son.

Hay tropiezos y días tormentosos, sin embargo, lo que veo como un mal es solo una oportunidad y una lección.

Como dice el tenor Andrea Bocelli: "la ceguera me ha enseñado muchas cosas y no es un castigo sino un reto". Es cierto, gracias a la noche apreciamos el día y las plantas son más fuertes cuando hallan resistencia.

Decido, entonces, quererme, expulso las dudas y las quejas y encuentro gozo en una gratitud constante.


Estoy en paz con Dios y con la vida, el amor es mi riqueza, la confianza mi bastión y el servicio mi alegría.

LAS PERSONAS QUE VIVEN EN CIUDADES TIENEN PEOR SALUD MENTAL


Un estudio publicado en la revista Nature revela que las personas que han nacido y crecido en áreas urbanas tienen un mayor riesgo de sufrir desórdenes de ansiedad y estrés. La investigación revela que la vida en la ciudad afecta negativamente a dos regiones cerebrales que regulan las emociones.

Investigaciones anteriores indicaban que "el riesgo de padecer ansiedad es un 21% mayor para quienes viven en ciudades, que también tienen un aumento del 39% en la incidencia de trastornos del ánimo". Además, la incidencia de esquizofrenia se duplica para quienes han nacido y viven en las grandes urbes.

Para llegar a esta conclusión, Pruessner y sus colegas estudiaron la actividad cerebral de voluntarios sanos de áreas urbanas y rurales usando resonancia magnética funcional. De este modo comprobaron que la vida urbana está asociada con mayor respuesta al estrés en la amígdala, una región cerebral vinculada a la regulación de las emociones y del estado de ánimo.

Concretamente, los investigadores hallaron que los voluntarios de ciudades de más de 100.000 habitantes revelaban mayor actividad de la amígdala que los de más de 10.000, y éstos a su vez más que la gente de las áreas rurales. Por otra parte, crecer y educarse en un entorno urbano se asocia a la actividad de la corteza cingulada, una región clave para la regulación de la actividad de la amígdala, las emociones negativas y el estrés.

Estos experimentos sugieren que distintas regiones del cerebro son sensibles a la experiencia de vivir en una ciudad en diferentes etapas de la vida?.

CUAL ES LA MEJOR FORMA DE HACER BUENOS RESÚMENES


Saber resumir información es una habilidad que se valora no solamente en los ejercicios escolares sino también en la vida laboral, y además es una buena manera de fijar los contenidos de cualquier asignatura en la memoria.

Para hacer un buen resumen es necesario ir de lo general a lo específico; los pasos siguientes pueden ordenarte un poco:

1.    Primera lectura: comienza leyendo detenidamente toda la información como si fuera una novela, pásalo bien.

2.    Trata de contar de qué trata el texto, oralmente.

3.    Segunda lectura: lee de nuevo y subraya o toma nota de las ideas que te parezcan más importantes. Al final de esta segunda lectura debes saber cuáles son los argumentos principales y cuáles tienen menor relevancia.

4.    Describe el texto con tus propias palabras. En rigor se trata de volver a contar de qué trata, pero esta vez utilizando las frases subrayadas o los apuntes.

Recuerda que:

El resumen debe contener sólo lo esencial, omitiendo la información obvia.

Debe ser imparcial, esto es, no debe incluir tus propias ideas o reflexiones.


Debe ser coherente y funcionar como un texto independiente con ideas claras y ordenadas.

AMENAZAS QUE PODRÍAN ACABAR CON LA CIVILIZACIÓN HUMANA


El informe de la Fundación Retos Globales se centra en 12 grandes amenazas que podrían acabar con la civilización humana.

Riesgos actuales
1. Cambio climático extremo
2. Guerra nuclear
3. Catástrofes ecológicas
4. Pandemias mundiales
5. Colapso del sistema mundial

Riesgos exógenos
6. Impactos de grandes asteroides
7. Supervolcanes

Riesgos emergentes
8. Biología sintética
9.Nanotecnología
10. Inteligencia artificial
11. Riesgos inciertos

Riesgo de las políticas mundiales

12. Mala gobernanza mundial en el futuro

TODOS A DAR LO MEJOR DE SÍ CON AMOR, ÁNIMO Y ALEGRÍA


A todos nos atraen esas personas que dan lo mejor de sí, sea cual sea su origen, su cargo o su condición.

En ocasiones un portero o una secretaria dejan en uno una huella imborrable por su entrega y su amabilidad.

Y lo más interesante es que, pasado el tiempo, uno recuerda más a esas personas que al gerente o al mismo dueño.

Por eso lo invito a ponerse la camiseta donde está y dar lo mejor de sí con amor, ánimo y alegría.

El primer beneficiado es usted mismo y siempre comprueba que la vida le retorna con creces lo que da.

Todo trabajo es valioso y no es el oficio el que lo dignifica, sino usted quien engrandece el oficio.

Recuerdo ahora al jardinero de un hotel, apreciado por todos y feliz con su misión de cuidar las plantas. Deslumbra a los clientes con sus jardines y algunos lo buscan para darle las gracias.


¡Gracias, Señor, por esos seres tan especiales!

LEE EL CORAZÓN Y LA MENTE


Solamente existe un libro que vale la pena leer: el del corazón

El mundo se halla en un estado de ajetreo febril. La mente cambia de gusto a disgusto con el ajetreo febril del mundo. Si podemos aprender a aquietar la mente, esto seria la mejor ayuda para el mundo.

Si su mente es feliz, entonces usted es feliz en cualquier lugar al que vaya.
Cuando la sabiduría se despierte dentro de tí, verás la Verdad dondequiera que mires, en todo lo que hay.
Es como cuando usted aprendió a leer —usted ahora puede leer dondequiera que vaya.

Si usted es alérgico a un lugar, será alérgico a todos los lugares. Pero no es el lugar el que le está causando problemas. Es el "lugar" en su interior.

Preste atención a su propia mente. El que acarrea cosas sostiene cosas, pero el que sólo las observa sólo ve la pesadez de las mismas. Deshágase de las cosas, suéltelas y encuentre claridad.

La mente es intrínsecamente tranquila. La ansiedad y la confusión nacen fuera de esta tranquilidad.
Si uno observa y conoce esta confusión, entonces la mente se tranquiliza una vez más.

Debes aprende a amar, a cultivar tu corazón y a que tu mente brille.
Cuando la luz es tenue, no es fácil ver a las viejas telas de araña en los rincones de la habitación. Pero cuando la luz es brillante puede verlas con claridad y por lo tanto puede deshacerse de ellas. Cuando su mente esté brillante, podrá ver sus impurezas claramente y limpiarlas.

Use a su corazón para escuchar las enseñanzas, no sus oídos.

Debes combatir interiormente para eliminar tus impurezas.
No tenemos que combatir a otros, sino conquistar nuestras propias mentes, resistiendo pacientemente todos nuestros estados de ánimo.

¿De dónde viene la lluvia? Viene de toda el agua sucia que se evapora de la tierra, así como la orina y el agua que usted arroja después de lavarse los pies. ¿No es maravilloso que el cielo pueda tomar esa agua sucia y transformarla en agua limpia y pura? Su mente puede hacer lo mismo con sus impurezas si usted la deja.

Todo existe a partir de los cambios. Usted no puede impedirlo. Sólo piense: ¿podría usted exhalar sin inhalar? ¿Eso haría que se sienta bien? ¿O sólo puede inhalar? Queremos que las cosas sean permanentes, pero eso no puede ser. Es imposible.

Si usted se da cuenta de que todas las cosas cambian continuamente, todo su pensamiento, gradualmente, se desarrollará y no necesitará pensar demasiado. Dondequiera que surja cualquier cosa, todo lo que necesita decir es: "¡Ah!... ¡de nuevo!" ¡Sólo eso!
"¡Todo lo que te sucede es incierto, no se aferre a nada!"
Todas las condiciones siguen su propio curso natural. Ya sea que riamos o lloremos sobre ellas, sólo siguen su propio curso natural. Y no hay conocimiento científico que pueda evitar este rumbo natural de las cosas. Usted puede ir al dentista con el propósito de hacerse ver las muelas, pero aún cuando él pueda arreglarlas, ellas finalmente seguirán su curso natural. Con el tiempo, aún el dentista tendrá el mismo problema. Todo al final se desintegra.

No hay nada mas que sensaciones. Surge el sufrimiento, se queda, y luego se va. Entonces la felicidad reemplaza al sufrimiento –sólo eso. Sin embargo, somos personas perdidas corriendo y aferrándonos a las sensaciones continuamente. Las sensaciones no son reales, sólo los cambios.

Las buenas acciones traen buenos resultados, las malas acciones traen malos resultados.

Examine sus propias acciones y su modo de hablar. Haciendo el bien, heredará benevolencia, haciendo el mal, heredará falta de bondad.

Cuando usted hace algo malo, no hay ningún lugar dónde pueda esconderse. Aún si otros no lo ven, usted se ve a sí mismo. Aún si se introdujese en un agujero profundo, se encontraría a sí mismo allí.
No hay forma en la que usted pueda cometer malas acciones y salirse con la suya.


Obsérvelo todo –paz, agitación, liberación, sus ataduras; véalo todo por sí mismo.

ALGUNAS FRASES DEL APOCALIPSIS


El Apocalipsis es un libro de esperanza, mal interpretado para asustar con un supuesto fin del mundo.

Su mensaje central es que los que creen y aman salen adelante y los que hacen el mal se hunden.

Llegan al colapso como Roma de cuyo fin se habla. En lugar de asustarte medita textos como estos:

Has perdido tu amor del principio. Date cuenta de donde has caído, recupérate y vuelve a lo que sabías hacer.

Te creen vivo pero estás muerto. Despiértate y reanima lo que todavía no ha muerto pues tus obras son mediocres.

Conozco tus obras, no eres ni frío ni caliente. Porque eres tibio y no frío o caliente.

Tú piensas: Soy rico, tengo de todo, nada me falta. No te das cuenta de que eres un infeliz, digno de compasión, pobre ciego y desnudo.


Estoy a la puerta y llamo; si alguien escucha mi voz y me abre, entraré en su casa y comeré con él y él conmigo.

EL PODER DE LA ENERGÍA POSITIVA


Los pensamientos negativos afectan algo más que a tu mente. Esos pensamientos crean una energía negativa que fluye de manera destructiva en toda tu vida.

Si tú eres muy negativo, esa negatividad se filtra en todo. Por eso es tan importante transformar las influencias negativas en pensamientos positivos.

Siempre habrá personas, acontecimientos y circunstancias que tengan el potencial de hundirte y deprimirte. Sin embargo, tú no debes permitir que te afecten durante mucho tiempo.

Gran parte de lo que te ocurre, está fuera de tu control. Sin embargo, siempre tienes la forma de controlar y actuar sobre eso que te ocurre.

Lo mejor que puedes hacer con lo que te ocurre, es encontrar una manera positiva de responder. Si algo te deprime, opta por mantener una actitud positiva.

En lugar de dejar que la negatividad se apodere de ti, crea tu propia energía positiva.
Pídele a Dios que te de sabiduría para encontrar esa respuesta positiva.

EL PERGAMINO NÚMERO CUATRO Hoy el milagro más grande de la naturaleza.


Los 10 Secretos del Vendedor más grande del mundo
  • Desde el comienzo del mundo, nunca ha existido otro con mi mente, mi corazón, mis ojos, mis oídos, mis manos, mi cabello, mi boca. Nadie ha podido, ni puede ni podrá caminar y andar y moverse y pensar exactamente como yo. Todos los hombres son hermanos míos y sin embargo soy diferente de cada uno de ellos. Soy una criatura única.
  • Soy el milagro más grande de la naturaleza.
  • Aunque figuro en el reino animal, lo animal solo no me satisfará. Dentro de mí arde una llama que ha pasado a través de incontables generaciones, y su calor constituye un constante incentivo para mi espíritu de ser mejor de lo que soy y lo seré. Avivaré esta llama de la disconformidad y proclamaré mi singularidad ante el mundo.
  • Nadie puede manejar el pincel ni el cincel como yo; nadie puede imitar exactamente mi caligrafía; nadie podrá engendrar a mi hijo y en realidad nadie tiene la habilidad de vender exactamente como yo. De aquí en adelante, me aprovecharé de esta diferencia puesto que es un factor que debo promover hasta lo sumo.
  • Soy el milagro más grande de la naturaleza.
  • No haré más intentos vanos de imitar a otros. En cambio exhibiré mi singularidad en el mercado. La proclamaré, sí la venderé. Comenzaré ahora a acentuar mis diferencias; a ocultar mis similitudes. Así también aplicaré este principio a las mercancías que vendo. Un vendedor y su mercancía, diferente de todos los demás, y orgulloso de la diferencia.
  • Soy un ser único de la naturaleza.
  • Soy una cosa rara, y existe valor en todo lo raro; por lo tanto soy de valor. Soy el resultado de miles de años de progreso; por lo tanto estoy mejor equipado, tanto mental como corporalmente, que todos los emperadores y sabios que me precedieron.
  • Pero mi habilidad, mi mente, mi corazón y mi cuerpo se estancarán, se corromperán y morirán a menos que les dé buen uso. Tengo un potencial ilimitado. Empleo solo una pequeña porción de mi cerebro; ejercito solo una ínfima porción de mis músculos. Puedo mejorar en un ciento por ciento más mis éxitos de ayer, y esto haré, a comenzar desde hoy.
  • Nunca jamás quedaré satisfecho con los éxitos del ayer, ni me entregaré tampoco a la alabanza personal por hechos que en realidad son demasiado pequeños para aún ser reconocidos. Puedo realizar mucho más de lo que he realizado y lo haré, porque ¿por qué razón el milagro que me produjo debe terminar con mi nacimiento? ¿Por qué no puedo extender ese milagro a mis hechos de hoy?
  • Soy el milagro más grande de la naturaleza.
  • No estoy de casualidad en esta tierra. Estoy aquí con un propósito, y ese propósito es crecer hasta convertirme en montaña, y no encogerme hasta parecer un grano de arena. De aquí en adelante concentraré todos mis esfuerzos a transformarme en la montaña más elevada de todas, y exigiré a mi potencial hasta que me pida tregua.
  • Acrecentaré mis conocimientos de la humanidad, de mí mismo, y de las mercancías que venda, de manera que mis ventas se multiplicarán. Practicaré y mejoraré y puliré las palabras que pronuncio para vender mis mercancías, porque éste es el cimiento sobre el cual edificaré mi carrera y nunca me olvidaré que muchos han alcanzado grandes riquezas y éxito mediante un solo discurso de ventas pronunciado con excelencia. Asimismo procuraré constantemente mejorar mis modales y atractivos, puesto que son el azúcar hacia la cual todos son atraídos.
  • Soy el milagro más grande de la naturaleza.
  • Concentraré todas mis energías a hacer frente al desafío del momento, y mis actos contribuirán a que me olvide de todo lo demás. Los problemas de mi casa los dejaré en casa. No pensaré en mi familia cuando estoy en el mercado, porque esto ensombrecerá mis pensamientos. De igual manera los problemas inherentes al mercado serán dejados en el mercado y no pensaré en mi profesión cuando estoy en mi casa, puesto que esto apagará mi amor.
  • No hay lugar en el mercado para mi familia, ni hay lugar tampoco en mi casa para el mercado. Divorciaré al uno del otro y de esta manera permaneceré unido a ambos. Deben permanecer separados o morirá mi carrera. Esta es la paradoja de los siglos.
  • Soy el milagro más grande de la naturaleza.
  • Se me han dado ojos para que vea y una mente para que piense y ahora sé un gran secreto de la vida porque percibo por fin que todos mis problemas, mis desánimos y sufrimientos son en realidad grandes oportunidades veladas. Nunca me engañaré por el disfraz que lleven, porque mis ojos están abiertos. Miraré más allá del disfraz y no seré engañado.
  • Soy el milagro más grande de la naturaleza.
  • Ni las bestias, ni las plantas, ni el viento, ni la lluvia, ni las rocas, ni los lagos tuvieron el mismo comienzo que yo, porque fui concebido con amor y traído a este mundo con un propósito. En el pasado no consideré esta verdad, pero desde ahora en adelante le dará forma a mi vida y la guiará.
  • Soy el milagro más grande de la naturaleza.
  • Y la naturaleza no conoce derrota. Con el tiempo, emerge victoriosa, y así lo haré yo, y con cada victoria la próxima lucha no será tan difícil.
  • Venceré, y me convertiré en un gran vendedor, puesto que soy único, singular.
  • Soy el milagro más grande de la naturaleza.


Escucha el siguiente audiolibro:
Los 10 Secretos del Vendedor más grande del mundo
 

¿QUÉ DEBO HACER SI LAS DEUDAS ME AHOGAN?


Si siente pesadillas y dificultad para conciliar el sueño.
Si se siente atormentado por sus dos facturas sin pagar.
Si ya no puede ignorar las llamadas de sus acreedores.
Si esta pidiendo prestamos para pagar las cuentas atrazadas.

Usted necesita ayuda para poner en orden sus finanzas.
Debe aprender a ser responsable consigo mismo y con el dinero. La negación financiera agota los recursos psicológicos de una persona… y hace que sea más difícil solucionar los problemas.

Estos son algunos consejos para tomar cartas sobre el asunto:

1.Abra (y lea y organice) las cuentas atrazadas.
Asuma la ansiedad. "Es importante percatarse que aunque esté negando su situación, una parte de usted si es consciente que no está afrontándola y no puede sentirse completamente relajado", dice una psicóloga financiero de Atlanta.
Ella aconseja la respiración profunda y la mediación para ayudar a reducir su nivel de estrés antes de tomar decisiones financieras.
Una vez que comience a hacer frente a sus finanzas —ya sea mirar las facturas no pagadas o reevaluar su portfolio sentirá mayor madurez y dominio en su vida. El analizar sus documentos también le puede mostrar en que esta gastando su dinero.

2.Monitoree sus gastos
Debe conocer bien a donde se va el dinero
Lo primero que debe saber es cuánto gana, después de pagar impuestos. "La gente normalmente no se da cuenta que está gastando más que lo que gana.
Documente sus gastos y mire las tendencias en sus hábitos de compra.
La asesora financiera recomienda tomar conciencia de sus necesidades y de sus gastos verdaderos.

3.Evalúe los riesgos.
Considerar los potenciales riesgos financieros puede ofrecerle una buena dosis de realismo.
"¿Qué pasa si le pasa algo malo a sus padres, hermanos u otros familiares? ¿Quién se hace responsable?" dice. Toda familia tiene imprevistos y usted debe poner el hombro si algo sale mal.
No hay nada como afrontar su propia crisis financiera y enfrentar la realidad, conversar con amigos y familiares sobre los problemas y proporcionar una alerta, anotan los terapeutas.

4.Proyecte el futuro.
Elabore una proyeccion de su futuro financiero.

5.Ponga metas.
Una vez que comprenda mejor su situación financiera, es hora de priorizar, fijar metas y hacer algunas concesiones, anotan los asesores.
Quizás tenga que localizar a sus prestamistas y negociar condiciones de pago más favorables o buscar ayuda de organizaciones de consejería
Debe crear una lista de sus cinco principales prioridades financieras, por ejemplo liquidar sus deudas o ahorrar para su jubilación.
Si sus gastos no concuerdan con sus prioridades, entonces quizás tenga que hacer algunas concesiones.
Es importante tener metas claras. "Si sus metas son blandas, como por ejemplo, 'ahorro lo que pueda para mi jubilación', entonces serán difíciles de monitorear. Le conviene más tener una meta concreta como 'ahorro 15% de mi sueldo para mí (plan de pensión) del trabajo", afirma.

6.Obtenga ayuda.
Muchas agencias comunitarias ofrecen consejería gratuita o de bajo costo para ayudarle a encarar su situación económica. Por tanto, sea compasivo consigo mismo y vuelva a empezar. El problema solo empeora si tiene baja autoestima y tiene problemas financieros.