Gracias por su visita.

25 de febrero de 2015

ME FUI DE LA CAPITAL A UNA CIUDAD INTERMEDIA Y QUIERO COMPARTIRLES MIS RAZONES


Por: UN CIUDADANO DEL COMÚN

Este ciudadano decidió que es mejor irse a vivir a una ciudad pequeña, que quedarse en la capital para ver un futuro incierto.

Dejo en la Capital una parte importante de mi vida, dos de mis hijos y dos de mis nietos. Dejo mi historia, mis hermanos, la tumba de mis padres, mi empresa, la casa que soñé, mis mejores recuerdos, y me duele. Aquí conocí al amor de mi vida, aquí me casé.

Llegué a esta querida ciudad a los 7 años, y fui su defensor incondicional. A pesar del clima y del frío temperamento de sus habitantes, aprendí a amar lo mejor de sus gentes, de sus rincones, de su creciente y maravillosa gastronomía.

Durante años me sentí orgulloso de recorrerla y de mostrarla a mis amigos y colegas que venían del extranjero, que sentíamos más "atrasadas".

Pero en mis largas horas de espera en medio de sus interminables trancones, comprendí que ya era hora de partir. De aquella maravillosa y pujante ciudad, de aquellos trabajadores y visionarios alcaldes, que transformaron la ciudad y nos dieron la esperanza de una mejor calidad de vida, no queda nada.

No logro comprender cómo las últimos gobiernos de ineptos alcaldes, lograron acabar con nuestro sueño y destruyeron nuestra ciudad como si le hubiera caído una bomba atómica.

Tampoco logro entender a una ciudadanía resignada e indiferente, que vota sin pensar, una y otra vez, eligiendo a ineptos y corruptos políticos de un partido que no merece más oportunidades, luego de haber destruido la ciudad.

Me voy porque me indigna recibir un millonario cobro de valorización cuando las calles de mi barrio están destruidas. Al menos por decencia, deberían cambiarle el nombre a ese atraco disfrazado de impuesto.

Me voy porque el odómetro de mi carro marca escasos 12 kilómetros de mi casa a la oficina, y me demoro hora y media en recorrerlos, cuando bien me va.

Me voy porque es indignante una ciudad donde se venden apartamentos de 7500 dolares el metro cuadrado, y más, cuando acabo de comprar un apartamento en una ciudad intermedia en 1200 dolares el m2!

Me voy porque para estudiar en un colegio medianamente decente, mis nietos deben pagar bonos de 10 mil dólares que supuestamente, están prohibidos por la ley. Pagando una pensión 1500 dolares al mes, mientras mi nieta, en el mejor colegio de esta ciudad intermedia, bilingüe, paga 300 dolares con transporte.

Me voy porque es un insulto a la razón que los restaurantes me cobren más que en París o Nueva York, los valet parking cobren 10 dolares por llevarse mi carro a dos cuadras, y adicionalmente le digan a uno que "la propina es voluntaria"!

Me voy porque he roto tres llantas de mi carro en los cráteres de las calles, y nadie me responde.

Me voy porque llevamos 20 años ( o más?) pagando una sobretasa a la gasolina, que supuestamente era para mantener la malla vial. Dónde está ese dinero?

Me voy porque los dueños de las calles, los blindados y sus escoltas, parquean donde les da la gana, donde el común de los ciudadanos no podemos hacerlo.

Me voy porque los buses expiden sus torpedos de humo por sus exhostos, mientras los que tenemos un carro medianamente nuevo, debemos pagar por un examen de gases que a todas luces un bus no pasaría.

Me voy porque los taxis me llevan solo donde ellos quieren, y porque conseguir uno en horas pico es tarea imposible. Y cuando se ve una posible alternativa como la del UBER, digna y decente, el poderoso gremio aplasta la iniciativa con la anuencia del gobierno!

Me voy porque debo pagar el 100% de los impuestos de mi carro, pero solo lo puedo utilizar el 50% del tiempo.

Me voy porque cada entrada a un parqueadero implica descuadrar las finanzas familiares, nos hicieron creer a los incautos ciudadanos que la solución era cambiar el cobro de "hora o fracción", por minutos. Qué estúpidos nos creen, y qué estúpidos somos!

Me voy porque llevamos 50 años haciendo "estudios para mejorar la malla vial y los sistemas de transporte". Y porque pasarán otros tantos años discutiendo cuando y como se hara.

Me voy porque los que se robaron la ciudad aún no reciben condena, y cuando la reciban será ínfima, y cuando la cumplan saldrán a disfrutar de lo robado.

Me voy porque afortunadamente vivo en un país libre (aún) y puedo escoger dónde vivir. Y escogí vivir en una ciudad intermedia donde todavía existe calidad de vida, como la tuvimos en la capital 20 años atrás.

Pero principalmente me voy por dignidad. Porque me cansé de que se roben mis impuestos y nada pase. Porque se me acabó la esperanza de cambio, porque no veo posibilidad alguna de que la ciudad progrese, aunque vengan los mejores alcaldes. Más bien la tendencia es a empeorar, porque los políticos siguen enfrascados en sus cuotas de poder, de corrupción, en una ciudad que no es de nadie, solo de ellos y de sus escoltas!

Y si no hay esperanza de cambio, simplemente hay que emigrar.

A mi edad (61 años), ya no veré los problemas de mi ciudad resueltos. Y no me quedaré para ver la devastación que causará la construcción de la solucion, mayor aún que la actual! Jamás veré las calles sin huecos, y no veré una mejora sustancial en mi calidad de vida. Por eso me voy!

Cuando quiera comer en un buen restaurante, o cuando quiera ir a una obra de teatro, tomaré un avión y estaré aquí en poco tiempo. Veré a mis hijos y nietos, y regresaré a la tranquilidad de una ciudad digna, donde pagaré los impuestos que sean consecuentes con la calidad de vida que escogí!”


LA COMIDA CHATARRA O COMIDA BASURA


Es aquella que contiene, por lo general, altos niveles de grasas, sal, condimentos o azúcares (que estimulan el apetito y la sed, lo que tiene un gran interés comercial para los establecimientos que proporcionan ese tipo de comida) y numerosos aditivos alimentarios, como el glutamato monosódico (potenciador del sabor) o la tartracina (colorante alimentario).

Potencialmente todos los alimentos son perjudiciales para la salud si se abusa de su consumo, pero los que se consideran comida chatarra lo hacen en mayor medida por necesitarse menores cantidades para producir efectos adversos, o por consumirse en mayores cantidades, dada su facilidad de consumo (comida rápida) o el prestigio social de su consumo (ligado a formas de ocio juvenil).

También puede ocurrir que determinados grupos de población, o los que padecen determinadas enfermedades previas, sean más sensibles a sus efectos.

Suele relacionarse el consumo de comida basura con la obesidad, las enfermedades del corazón, la diabetes del tipo II, las caries y la celulitis.

La comida chatarra le brinda al consumidor grasas, colesterol, azúcares y sal, mientras una verdadera comida debe proveer fibras, proteínas, carbohidratos, vitaminas y minerales necesarios para el rendimiento del cuerpo.

Los restaurantes de comida rápida nos brindan desde luego este tipo de comidas, pero además las cadenas de supermercados también ofrecen al mercado dicha comida chatarra.

En este sentido, las investigaciones sobre procesos socioculturales y nutrición nos pueden ayudar a comprender este fenómeno, pues se enfocan en los procesos de cambio a gran escala, como la globalización, modernización, urbanización, los cambios en el rol de la mujer, y los cambios tecnológicos, para entender cómo estos procesos afectan la comida y la nutrición.

Las características económicas, culturales y políticas de un país tienen estrecha relación con su forma de alimentarse. Por eso es importante considerar la influencia de estos factores en la nutrición. Por ejemplo, los restaurantes de comida rápida son cadenas de industrias que imperan en la sociedad estadounidense, que es una sociedad y economía capitalista.

Entonces podemos preguntarnos: ¿Si la sociedad estadounidense no fuese capitalista, existirían los restaurantes de comida rápida? ¿El índice de obesidad en los niños de dicho país y de otros influenciados por el mismo, disminuiría? Además, el predominio de la obesidad ha incrementado mucho, a pesar de un aparente disminución en las porciones de calorías consumidas, como la grasa, en la dieta de los niños de Estados Unidos.

No podemos decir que la obesidad y enfermedades adyacentes, son causadas en su totalidad por la comida chatarra, pero sí es un factor principal del problema masivo de obesidad en los niños o ya sea por problemas de salud al que se implementa la comida y asi se provoque la obesidad.

Un combo grande de comida chatarra (hamburgesa doble con queso, papas fritas, bebidas y postre) puede contener 9200 kJ (2200 kcal), las cuales, a una tasa de 350 kJ (85 kcal) por milla, requerirían un maratón para ser quemadas.

Otra posible causa de la obesidad es la vida sedentaria que han adoptado los niños en la actualidad, fatal combinación para su salud.

Hoy día por lo general vemos en los niños problemas de nutrición. Esto contribuye a problemas sociales y psicológicos en el desarrollo del niño. El índice de obesidad, problemas cardiacos y hasta repercusiones psicológicas se ven reflejadas en los niños a causa de la malnutrición que impera en la sociedad moderna estadounidense.

El mecanismo de propaganda de los restaurantes de comida rápida hace que este índice tenga más revuelo, creando así graves problemas de salud en los niños.

El gran poder de la influencia publicitaria, crea un desplazamiento de valores nutricionales que cualquier niño necesita en su desarrollo, causando así los problemas antes mencionados.

La comida chatarra en sí, es una mercancía, que a los ojos de las industrias debe venderse a gran escala para obtener lucro de ella, no importa el valor nutricional de la misma, sino la mayor cantidad de ventas posible.

La comida chatarra es reflejo de una economía que se basa en una sociedad capitalista y consumista. Por eso, desde muchos puntos de vista, la comida chatarra es un daño y no un bien para la sociedad.

Un artículo del New York Times; titulado «Cooking with Dexter: Happy-meal me» publicado el 4 de octubre de 2009, nos presenta una situación en la cual un padre ve cómo la comida chatarra de un restaurante de comida rápida o fast food se cuela de manera inevitable en la vida de su hijo. El artículo presenta una descripción y una crítica a la comida chatarra de ese restaurante, y ofrece algunos valores nutricionales de los alimentos que vende.

Si una persona consumiese comida chatarra todos los días tendría más probabilidades de padecer enfermedades sanguíneas, obesidad, diabetes y colesterol alto. No es lo mismo si esta comida se consume una vez a la semana, que todos los días. Las consecuencias pueden ser irreversibles y hasta lamentables.

Los hábitos alimenticios que hemos adquirido con el tiempo y la vida moderna, se han transformado en un hábito que atenta contra la salud. Algunos de alimentos chatarra, comunes en muchos hogares son: hamburguesas, salchichas, patatas fritas, productos congelados para la preparación en microondas, bebidas gaseosas, dulces entre otros.

Este tipo de comida es muy popular por lo sencillo de su elaboración (sometida habitualmente a procesos industriales) y conservación (en muchos casos no necesita refrigeración y su fecha de caducidad suele ser larga), su precio relativamente barato, su amplia distribución comercial que la hace muy fácilmente accesible y la presión de la publicidad.

También porque no suele requerir ningún tipo de preparación por parte del consumidor final o esta es escasa, es cómoda de ingerir y tiene una gran diversidad de sabores.

Algunos alimentos que se podrían considerar comida chatarra
  • Hamburguesas
  • Papas fritas
  • Salchichas
  • Pizza
  • Pollo de cadenas alimenticias
  • Cerdo de cadenas alimenticias
  • Combos de cadenas alimenticias
  • Gaseosas
  • Pinchos
  • Pepinillos
  • Crema de aerosol
  • Pure de papas en polvo
  • Latas de verduras con conservantes
  • Salsas de tomate, Mayonesa, Mostaza etc


NOTA:
LA COMIDA CHATARRA O COMIDA BASURA SOLO ES PERJUDICIALES PARA LA SALUD SI SE VUELVE LA COMIDA HABITUAL, SI SE CONSUME EN EXCESO. Y SI NO SE HACE EL EJERCICIO SUFICIENTE PARA QUEMAR TODAS LAS CALORÍAS QUE CONTIENEN ESTOS ALIMENTOS.


COMO MEJORAR LA CONVIVENCIA EN PAZ Y ARMONÍA CON LOS HIJOS


SE DEBE:

  • Acogida familiar desde la gestación
  • El niño/a en gestación capta lo que ocurre a su alrededor, siente nuestra aceptación o
  • rechazo, nuestra alegría o tristeza.
  • Acogerlos/as en la gestación y el parto
  • Rodear de afecto y cuidado a la mujer y la pareja gestante
  • Conversar como pareja acerca de los cambios que se van experimentando y compartir los
  • sentimientos que se tienen durante la gestación
  • Hablar y acariciar al niño/a en el vientre, pensar en él/ella todo el tiempo
  • Acompañar a la madre todo el tiempo durante el trabajo de parto y el parto
  • Tan pronto nazca, colocarlo al pecho de la madre y después entregarlo al padre
  • Al nacer, expresarle todo nuestro afecto, arrullándole, acariciándolo, acunándolo
  • Darle pecho, es una gran expresión de amor que ayuda a construir vínculos afectivos


INCLUIR A DIOS EN LOS MAPAS DE LA PROSPERIDAD



El libro o el video de El Secreto han puesto otra vez de moda los mapas de la prosperidad. 

Un buen medio para visualizar metas o sueños con base en fotos y palabras sobre lo que deseas conquistar. 

Hace poco una adolescente me mostró la suya en la que entre otras cosas había elegido: 

Una linda casa campestre, un auto deportivo, dinero, viajes, deportes extremos, felicidad y una familia unida. 

En una cartulina había fijado fotos de todo eso y esta frase: “Me importa más SER que tener”. 

La felicité y le di una sugerencia: “Pon algún símbolo o foto que te conecte con Dios y te mueva a cuidar tu alma”. 


No sé si lo hizo, pero casi siempre en los mapas de la prosperidad Dios es un invitado de piedra. 
Ojalá tú también aproveches el poder de la visualización para atraer lo que deseas. Hazlo con Dios. 

LA CREATIVIDAD BASADA EN LA EDUCACIÓN


Hay que formar gerentes seguros, con visión global y confianza en sus decisiones, capaces de entender el fracaso como posibilidad de progreso; directivos con “cancha” para visionar y competir.

No son las especies más inteligentes, ni las más fuertes las que sobreviven, sino aquellas capaces de adaptarse al cambio en el entorno.

Esa máxima aplica y ha aplicado por analogía para el mundo empresarial.

Paradójicamente, en un entorno de negocios en el que la única constante es el cambio, la forma en la cual la mayoría de los gerentes y emprendedores se preparan para competir es la misma desde hace 40 años.

Para la muestra, tres tendencias de cambio que definen el entorno de negocios actual:

Competencia globalizada: sombreros “vueltiaos” fabricados y exportados desde China; la industria del conocimiento y las nuevas tecnologías desplazando el concepto de industria tradicional: “Sascha Barboza” tiene más seguidores conectados 7*24 en su cuenta de Instagram -con inversión cero- que la mayoría de oyentes que tienen las principales cadenas de radio de nuestro país y finalmente la velocidad con la que se genera ese cambio.

¿Cuánto tiempo le tomó a Tappsi o Easy Taxi cambiar las reglas de juego de la industria de los taxis a domicilio?

Faryd Mondragón afirmaba en una entrevista radial que la selección Colombia que jugó en el reciente Mundial de Fútbol Brasil 2014 es mucho mejor que la selección de 1994, no por la calidad de los jugadores sino por la cancha que estos tienen. Han aprovechado la oportunidad de entrenarse, aprender de sus errores y enfrentarse con los mejores jugadores del mundo en diferentes escenarios.

¿Cómo llevar esa respuesta de Mondragón al mundo empresarial?
Utilizando la frase de inicio de este artículo, hay que abrazar la creatividad y permitirle a los empresarios y gerentes en Colombia complementar el proceso de educación gerencial llevando la teoría a la práctica, solucionando problemas reales con la orientación de empresarios y gerentes con vasta experiencia en el mundo empresarial, en espacios reales como oficinas modernas, clubes sociales, restaurantes, ruedas de negocios, museos, catas de vino, campos de golf, entre otras.

La idea es clara: formar gerentes más seguros, con visión global y confianza en sus decisiones, gerentes capaces de entender el fracaso como una posibilidad de progreso; gerentes con “más cancha” y experiencia para visionar y competir en un mundo globalizado.


Este concepto existe y se incubó en nuestro país: el Centro de Entrenamiento para Gerentes es una muestra de ello.

COMO EVITAR RESFRIADOS Y ALIVIAR SUS SÍNTOMAS


Con la llegada del frío disminuyen las defensas del organismo y las personas están más expuestas al ataque de bacterias y virus.

Para aliviar las molestias no se recomienda el uso de antibióticos ya que no actúan en presencia de virus, en cambio, son adecuados los complementos alimenticios en forma de jarabes, perlas, comprimidos masticables, sprays que actúan de forma localizada en boca garganta, vías respiratorias....

Se recomienda seguir algunos consejos para evitar resfriados y evitar sus síntomas:

 Seguir una alimentación rica y variada especialmente en frutas y verduras ricas en Vitamina C

 Beber abundante líquido: agua, zumos, infusiones...

 Lavar las fosas nasales para eliminar la mucosidad y aliviar la congestión.

 Utilizar pañuelos desechables al toser o estornudar

 Evitar los cambios bruscos de temperatura, espacios cerrados, el tabaco

 Ventilar diariamente la casa y el lugar de trabajo.


 Integrar la dieta con complementos a base de Vitaminas (B6, B12, C), Minerales (Cobre, Selenio) y Fitoextractos (Própolis, Equinácea, Uña de Gato, Sauce, Acerola, Tomillo...)que actúan sobre el Sistema Inmunitario y los síntomas de gripe y resfriados (Vitaminas B6,B12,C).

ALTRUISMO Y CAPITALISMO


El sistema capitalista se inició en el siglo que va de 1750 a 1850, como resultado de tres revoluciones. La primera fue una revolución política: el triunfo del liberalismo, particularmente la doctrina de los derechos naturales, y la visión de que la función del gobierno debe limitarse a proteger los derechos individuales, incluyendo los derechos de propiedad.

La segunda revolución fue el nacimiento del entendimiento económico, culminando con "La Riqueza de las Naciones" de Adam Smith. Smith demostró que cuando los individuos son dejados libres para perseguir sus propios intereses económicos, el resultado no es el caos, sino el orden espontáneo, un sistema de mercado en el cual las acciones individuales son coordinadas y se produce mayor bienestar que el que se lograría si el gobierno manejara la economía.

La tercera revolución fue, por supuesto, la Revolución Industrial. La innovación tecnológica proveyó una palanca que multiplicó los poderes productivos del hombre. El efecto no fue solamente elevar el nivel de vida de todos, sino alertar a los individuos de que podrían obtener una fortuna inimaginable en poco tiempo.

La revolución política -- el triunfo de la doctrina de los derechos individuales -- fue acompañada por el espíritu del idealismo moral. Fue la liberación del hombre de la tiranía, el reconocimiento de que todo individuo, sea cual sea su ubicación en la sociedad, es un fin en sí mismo. Pero la revolución económica fue expresada en términos moralmente ambiguos: como sistema económico, el capitalismo fue presentado como concebido en el pecado.

El deseo de riqueza cedió bajo la sombra del mandato cristiano contra el egoísmo y la avaricia. Los primeros estudiosos del orden espontáneo fueron conscientes de que estaban sosteniendo una paradoja moral: la paradoja, como la expresó Bernard Mandeville, de que los vicios privados podrían producir beneficios públicos.

Los críticos al mercado siempre capitalizaron estas dudas sobre su moralidad. El movimiento socialista ha sostenido que el capitalismo multiplicó el egoísmo, explotación, alienación, injusticia. Esta misma creencia invocó el estado benefactor, que redistribuye los ingresos a través de programas del gobierno, en nombre de la "justicia social".

El esfuerzo por construir una sociedad socialista ha sido colapsado ahora, acabando con un trágico experimento social, que ha demostrado que un sistema colectivista es incompatible con prosperidad, libertad y justicia. Poca gente negaría hoy las virtudes económicas del sistema de mercado. Pero el capitalismo no ha escapado aún de la ambigüedad moral en la cual fue concebido.


Es valorado por la prosperidad que produce; es valuado como una precondición necesaria para la libertad política e intelectual. Pero pocos de sus defensores están preparados para afirmar que el modo de vida central del capitalismo –la persecución del propio interés a través de la producción y el comercio- es moralmente honorable, mucho menos que noble o ideal.

COMO ALIVIASE DE UN MICO (DOLOR DE CUELLO)



1 Enfríese. Un paquete de hielo o hielo envuelto en una toalla es buena elección cuando comienza a sentirse la rigidez ya que reduce la inflamación.

2 Caliéntese. Después de que el hielo haya reducido cualquier inflamación presente, el calor será un magnífico calmante, trátese con un cojín calefactor o una ducha de agua caliente.

Use una fricción calorífera. Emplee los ungüentos que se venden sin fórmula médica ya que tienen efectos calmantes.

Tome aspirina o ibuprofeno. Estos antiinflamatorios que se venden sin fórmula médica ayudan a reducir el dolor y la inflamación. Tome dos pastillas tres veces al día.

Siéntese en una silla firme. Puesto que la espina dorsal incluye los huesos en la base del cráneo, el sentarse en una silla que no le proporcione buen soporte para su espalda y cuello aumentará las posibilidades de empeorar sus problemas de cuello y puede traer otros problemas nuevos.

Use una toalla. Enrolle una toalla y colóquela en la base de su espalda cuando esté sentado; alineará mejor su columna vertebral y le dará apoyo adicional.

Tómese un descanso. Así como sus pies necesitan descansar si usted está constantemente de pie, el cuello también debe descansar si usted está sentado todo el tiempo. Su cabeza pesa alrededor de 3.5 kilos, lo cual es mucho para el cuello si no recibe buena ayuda del resto del cuerpo. Así pues levántese y camine un poco.

Levante la frente. Mantenga su cabeza a nivel pero meta la barbilla. También evite bajar su cabeza todo el tiempo cuando trabaje ante un escritorio o esté leyendo, esto impedirá que se esfuercen los músculos de la nuca.

El ojo a nivel del monitor. Si trabaja todo el día frente a una pantalla, resulta conveniente colocarla al nivel de la vista. Si tiene que estar dirigiendo la vista hacia arriba y hacia abajo hora tras hora puede torcerse el cuello.

Prefiera no usar tanto el teléfono. Si usted habla mucho por teléfono, especialmente mientras trata de escribir, pondrá su cuello en una posición incómoda lo que ocasionará rigidez y dolor.

Levante las cosas con cuidado. Es muy fácil olvidar que hay una manera correcta y una incorrecta para levantar objetos pesados. La manera correcta es doblar las rodillas y mantener erecta la espalda mientras coloca el objeto entre sus pies. Los que deben estar tan separados como sus propios hombros. Luego levante el objeto, manteniéndolo lo más próximo posible a su cuerpo.

Duerma sobre un colchón firme. Muchos problemas de cuello, se inician, y empeoran, con los malos hábitos de dormir.

No luche contra su almohada. Sencillamente hágala a un lado. Mucha gente con dolor de cuello siente mejora con el sólo hecho de dormir horizontalmente sin almohada.

Adquiera un almohada cervical. Estas almohadas, dan el debido soporte al cuello.

No duerma boca  abajo. Esta posición no es mala sólo para su espalda también para su cuello.

Duerma como un bebé. En otras palabras duerma en posición fetal: de costado, con las rodillas elevadas hacia el pecho.

Envuélvase. Cuando hace frío y hay humedad en el ambiente es aconsejable que cubra su cuello.

Relájese. El solo hecho de estar tenso puede endurecer los músculos del cuello y ocasionarle dolor. Si está sometido a mucha presión o siente demasiada tensión, le será útil aprender algunas técnicas de relajamiento, como la meditación o la relajación progresiva.


NOTA: CONSULTE CON SU MEDICO ANTES DE USAR ESTOS REMEDIOS CASEROS 

VARIOS PENSAMIENTOS DE WILLIAM BLAKE


William Blake fue un excelso poeta inglés y sus versos son ricos en misticismo y luminosidad.

1757-1827. Poeta, pintor, grabador y místico inglés.

  • El zorro condena a la trampa, no a sí mismo
  • Aquel que desea pero no obra, engendra la peste.
  • Del agua estancada se vuelve veneno.
  • El camino del exceso lleva al palacio de la sabiduría.
  • El pájaro tiene su nido, la araña su tela, el hombre la amistad.
  • El que se alimenta de deseos reprimidos finalmente se pudre.
  • El que se encadena a una alegría, destruye una vida libre; pero el que besa la alegría en su vuelo, vive el amanecer de la eternidad.
  • Es más fácil perdonar a un enemigo que a un amigo.
  • Estad siempre dispuestos a hablar con franqueza y evitaréis la compañía de los hombres ruines
  • La eternidad está enamorada de las creaciones del tiempo.
  • La luna, como una flor en el alto arco del cielo, con deleite silencioso, se instala y sonríe en la noche.
  • La verdad mal intencionada es peor que la mentira.
  • Los tigres de la ira son más sabios que los caballos de la instrucción.
  • Ningún pájaro se eleva demasiado alto, si vuela con sus propias alas.
  • Para la abeja laboriosa no hay tiempo de estar triste
  • Si el loco persistiera en su locura, se volvería sabio.
  • Si el necio persistiera en su necedad se volvería sabio.
  • Si las puertas de la percepción fueran limpiadas, todo aparecería ante el hombre tal como es: infinito.
  • Sin contrarios no hay progreso.
  • Todo lo creíble es una imagen de la verdad.
  • Todo lo que vive, no vive solo, ni para sí mismo
  • Un necio no ve el mismo árbol que un sabio.
  • Un pensamiento llena la inmensidad.
  • Una misma ley para el león y para el buey es opresión.
  • Ver un mundo en un grano de arena y un cielo en una flor silvestre, tener el infinito en la palma de la mano y la Eternidad en una hora.


“Sepárate de toda dualidad. Sé uno en el Uno, uno con uno y uno en el Todo".

Hay un deslumbramiento cuando te ves en el otro y ves a Dios y al otro en ti. Es el sendero apacible del amor y la unidad.

VIDEO DE LAS BICICLETAS EN HOLANDA



Video:


TU VIDA PUEDE QUE SEA MEJOR


Los desafíos no están ahí para castigarte, tal vez están allí para fortalecerte.

Cuando algo decepcionante te  ocurre, tu no tienes que asumir inmediatamente que se trata de algo negativo. De hecho, puedes encontrar la manera de ver lo positivo de todo.

La vida por arte de magia no se transforma en una experiencia maravillosa, sólo ocurre cuando tu asi lo decides. Siempre existirán muchas cosas que puedes hacer para que tu vida sea mejor.

Recuerda que siempre hay una respuesta positiva para todo lo que sucede, y tu encontrarás ese camino positivo para salir adelante. Comprométete a cambiar tu forma de actuar, y descubrirás un muchas maneras de hacerlo.


No importa lo que pase, opta por ver las posibilidades positivas. Nunca tienes que conformarte con decir que tu vida es así, porque siempre puedes mejorar.

ORACIONES Y DICHOS 4


"Tened los sentidos interiores y exteriores en el Sagrado Corazón de nuestro Señor, imponiéndoles un profundo silencio: silencio interior, cercenando pensamientos inútiles y sutilezas del amor propio, para disponernos a oír al voz del esposo; silencio en todo lo que pueda seros a voz materia de alabanza y excusa, de censura y acusación a los otros; silencio en los ímpetus con que la naturaleza inmortificada pretenda mostrar alegría o descontento en cosas tristes..., y este silencio será para honrar el de Jesús solitario en el Santísimo Sacramento. Por este medio aprenderéis a conversar con su Sagrado Corazón y a amarle en silencio".

"La afición a nuestro menosprecio en el Corazón de Jesús, nos basta para honrar los misterios de su santa muerte y pasión; y Cristo desea que le honremos guardando este sagrado silencio, como Él, en todas las ocasiones de humillación y trabajo; porque os confieso que no hay cosa que tanto me contente, como la taciturnidad que guardó tan exactamente en el discurso de la pasión, A imitación suya, no abramos la boca sino para orar por los que nos afligen y maltratan".

"Habéis de mostraros mansos en llevar con paciencia los desabrimientos, genialidades y molestias del prójimo, sin desazonarnos por las contrariedades que os ocasionen; al contrario, hacedle de buen grado los servicios que podáis, porque éste es el modo de granjear la amistad y gracia del Sagrado Corazón de Jesús".

"Buscar ocasión de contentarle con el ejercicio de la santa caridad, sintiendo y hablando bien de vuestros prójimos, asistiendo a los pobres cuando podáis, espiritual o corporalmente, mirando a Jesucristo en persona de ellos, y no haciéndoles cosa que no quisiéramos que con nosotros se hiciese".

"Tened con todos paciencia, para merecer que todos en particular los pobres, acudan a vosotros en sus necesidades. Tened a todo el mundo por amigo y a nadie por enemigo, en cuanto según Dios sea posible".

"Yo te amo corazón amabilísimo, como a mi soberano Bien, mi dicha, mi alegría y el único digno del amor de todos los corazones".

"Cuando te levantes, entra en el Sagrado Corazón de Jesús y conságrale tu cuerpo, tu alma, tu corazón y tu ser por completo, para solamente vivir por su amor y gloria".

"Puedo ver, tan claro como el día, que una vida que no tiene el amor de Jesucristo vive la mas grande miseria".

"Aplíquense ha amar y sufrir amando. Cuando adquirimos la perfecta sabiduría, entonces haremos todo lo que Dios desea de nosotros".

"Cuando uno ama, todo habla de amor, hasta nuestros trabajos que requieren nuestra total atención pueden ser un testimonio de nuestro amor".

"Debemos amar al Santo de los Santos, para hacernos santos: quien nos puede impedir esto, si tenemos un corazón para amar y un corazón para sufrir".


TRABAJA EN TODAS TUS AREAS


Si quieres conseguir un equilibrio en tu vida debes trabajar en varias áreas de la misma.

*Area física: Hacer ejercicios.
*Area social y emocional: Establecer relaciones esenciales.
*Area mental: Estar al corriente en nuestro campo laboral.
*Area espiritual: Tener en claro qué es importante y significativo en nuestra vida.


Si no desarrollamos nuestra capacidad personal en todas nuestra áreas, caemos con rapidez en el embotamiento y el agotamiento debido al desequilibrio, y no somos capaces de progresar con efectividad en los otros roles de la vida.

LETRA DE LA CANCION ILUSO


Era un jueves gris, llovía,
Pídeme un remis, decía,
En el lobby de un hotel barato,
Viene de rentar su piel un rato,
Con la algarabía del deber cumplido.

Acrobacias del placer fingido,
Un orgasmo de alquiler, con ruidos,
Pone boca en su carmín escaso,
Arañando el adoquín sus pasos,
Quien tiene algo para la nariz, pregunta.

Podría ser de utilidad un pañuelo,
Disfracé de ingenuidad, mi anzuelo,
Algo para no dormir, idiota,
Si me das podrías pedir mi ropa.

Donde encuentro nieve pa´l desvelo, ahora,
Creo que cien podría ajustar, te animas,
Y de pestal cruzar, la esquina,
Estoy solo como tu, fulana,
Te invito a estrenar la luz, mañana,
No te quiero pa´ desarreglar la cama.

No es lo que haces con tu boca mi muñeca rota lo que solicito,
Te puedes dejar la ropa, mi muñeca rota no la necesito,
No es mojar la calentura,
ahogar en tu cintura lo que ando buscando,
Es un poco de ternura para ver si cura lo que estoy pasando,
Dijo si sin sonreír, camina.

Dime si el sexo sin placer, te enciende,
Solo si el cliente es mujer, lo entiendes,
Disimulando argumente esta claro,
No te creas que me parece raro,
Cada quien su gusto y su pasión, le dije.

Te podría sujetar la mano,
Dame cien para empezar, y hablamos,
Los busque en mi pantalón y nada,
Fui debajo del colchón y estaban,
Se los di como quien compra un par, de alas.

No es lo que haces con tu boca mi muñeca rota lo que solicito,
Te puedes dejar la ropa, mi muñeca rota no la necesito,
No es mojar la calentura,
ahogar en tu cintura lo que ando buscando,
Es un poco de ternura para ver si cura lo que estoy pasando.

Miro el buró y sin sonreír, momento,
Si es tu ex la del buró no hay trato,
Con su mano señaló el retrato,
La conoces pregunté, confuso,

Fue por mí quien te dejo, iluso.

¿QUE ES KAIZEN?


La palabra japonesa kaizen me encanta, significa mejoramiento continuo y es un reto existencial y laboral.

La meta es pulirnos cada día, avanzar y ser fieles a un compromiso de optimización.

En una empresa japonesa exitosa, los trabajadores logran ese kaizen con estas prácticas:

Un compromiso de anticiparse y responder a las necesidades del cliente, más allá de lo que él espera.

Actuar con honestidad, confianza, profundo respeto y propiciar una comunicación empática y constructiva.

Adaptarse a un trabajo de equipo con flexibilidad, sencillez y espíritu solidario.

Ser creativos y tener una mente abierta para aprender, desaprender y cambiar.

Ser responsables, tomar riesgos y divertirse.

Alégrate si sientes deseos de mejorar el mundo y sabes que la clave está en mejorarte a ti mismo


NUECES Y FRUTOS SECOS AYUDAN A PROTEGER EL CORAZÓN


Las personas que consumen frutos secos de cáscara dura, como nueces, castañas y almendras, muestran menos prevalencia de factores de riesgo de enfermedades cardiovasculares, como diabetes tipo dos, niveles altos de colesterol y obesidad. También tienen niveles menores de los compuestos dañinos que se sabe conducen a trastornos del corazón, revela un estudio llevado a cabo en Estados Unidos.
 
Los investigadores analizaron las mediciones de los factores de riesgo conocidos de enfermedad cardiovascular.  Y compararon esos datos con la cantidad de frutos secos de cáscara dura que consumían los participantes durante un período de 24 horas.

En particular se midió el consumo de almendras, nuez de Brasil, macadamias, castañas, avellanas, pacanas, piñones, pistachos y nuez.

Los resultados mostraron que los individuos que consumían 7 gramos o más de estos alimentos durante un período de 24 horas mostraron niveles más altos de lipoproteína de alta densidad (el llamado colesterol bueno) y niveles menores de la llamada proteína C reactiva. Este compuesto es una sustancia indicadora de inflamación que se sabe puede conducir a una variedad de enfermedades crónicas, incluida enfermedad del corazón.

Según los investigadores, el consumo de estos frutos secos está asociado a 5% menos prevalencia de síndrome metabólico, un nombre para un grupo de factores de riesgo que ocurren juntos e incrementan el riesgo de obstrucción de las arterias coronarias, enfermedad cerebrovascular y diabetes tipo 2". Las personas que consumen frutos secos muestran también una menor prevalencia de cuatro factores de riesgo de síndrome metabólico: obesidad abdominal, hipertensión, altos niveles de glucosa en ayunas y bajos niveles de colesterol de lipoproteína de baja densidad (colesterol bueno).

Los frutos secos, en particular los de cáscara dura, son alimentos muy nutritivos y buenos para la salud, en particular para el bienestar del corazón. Se ha demostrado que algunos frutos de cáscara dura, la nuez en particular, son un producto natural "casi perfecto" por su alto nivel de antioxidantes y proteínas.

Estos productos contienen altos niveles de polifenoles, compuestos químicos antioxidantes que ayudan al organismo a contrarrestar los efectos de las moléculas que causan oxidación y dañan a las células. Por eso los expertos subrayan desde hace tiempo que el consumo regular de frutos secos puede reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares, determinados tipos de cáncer y diabetes tipo 2.

Pero tal como señalan los científicos de Louisiana, otros estudios nutricionales han mostrado que el consumo de frutos secos entre la población de Estados Unidos -y del resto del mundo- es relativamente baja. Y como las enfermedades cardiovasculares se han convertido ya en la principal causa de muerte en muchos países del mundo, estos alimentos podrían ser una herramienta muy valiosa para combatir tanto esta epidemia como la de obesidad.


Uno de los hallazgos más interesantes fue el hecho de que los consumidores de frutos secos tenían un menor peso corporal, un menor índice de masa corporal y una circunferencia de cintura más pequeña que los no consumidores.Los frutos secos deben ser parte integral de una dieta sana y su consumo debe ser alentado por los profesionales de la salud.

ADAPTATE A TODO



“Las especies que sobreviven no son las más fuertes ni las más inteligentes, sino aquellas que se adaptan mejor al cambio”.
Charles Darwin

Tal y como dijo Darwin en su teoría de la evolución, para conseguir la felicidad debemos adaptarnos a los cambios de la vida.


En todas las facetas de la vida saber adaptarse hace que podamos seguir sobreviviendo en este mundo. Muchos han perdido su trabajo, otros han tenido experiencias duras con su pareja o con amigos pero uno aprende y se adapta y así durante todo el tiempo hasta que dejemos esta tierra.

MEJORES RESPUESTAS A EL PROBLEMA ES…


Estas fueron las mejores respuestas a EL PROBLEMA ES…

  1. El otro. Siempre conviene patear la culpa.
  2. Esperar algo que nunca va a pasar
  3. Hay demasiada gente sin vida, entonces se meten en la tuya.
  4. La tarea y los exámenes, no el hecho de tener que ir al colegio
  5. Lo que callas.
  6. No creer en la gente o en uno mismo?
  7. No saber si quiere algo mas.
  8. Que cada sonrisa de ti me fue enamorando, pero cada acción que hacías me fue decepcionando.
  9. Que cada vez que intento olvidarte, apareces
  10. Que creí que eras diferente..
  11. Que cuando mas te necesite no estabas..
  12. Que das muchas vueltas
  13. Que el vecino le pone contraseña al WIFI.
  14. Que esperas mucho de una persona y sufres por decepcion!
  15. Que espero mucho de alguien que puede llegar a no dar nada .
  16. Que espero mucho de algunas personas
  17. Que mañana hay clases ..
  18. Que me enamoré a lo Titanic, estrellándome y hundiéndome sin darme cuenta..
  19. Que mucha gente sabe poco, pero habla mucho.
  20. Que no me das bola
  21. Que no sabes la diferencia entre “ves” y “vez”, porque siempre ves televisión y rara vez abres un libro.
  22. Que si uno quiere arreglar las cosas también necesita que el otro aporte algo, si no no se llega a ningún acuerdo
  23. Que somos muy distintos. El a mi me vuelve loca
  24. Que soy demasiado celoso
  25. Que tienes Facebook y yo Twitter !
  26. Que vos a mi me importes y a ti no
  27. Que yo busco un ''para Siempre'' y Tú un ''Mientras tanto''.
  28. Que yo me creo todas tus mentiras
  29. Que yo te re quiero, y vos me re boludeas
  30. Quererlo mucho, conocerlo poco.
  31. Tener que olvidarte cuando te canses de mi
  32. Abrazarte, besarte, acariciarte, mirarte, sonreírte, pero  que eres de alguien más.
  33. Que no te tengo conmigo.
  34. El problema no es comer..  Es Engordar.
  35. El problema no es dormir..  que te despierten.
  36. El problema no es dormirme..  Es levantarme
  37. El problema no es el hambre..  Es que NO HAY COMIDA!
  38. El problema no es estudiar..   Es que justo te preguntan lo que no estudiaste...
  39. El problema no es extrañar..  Es la Distancia.
  40. El problema no es la escuela… Son las  matemásticas.
  41. El problema no es la escuela… Es que no tengo ganas de estudiar
  42. El problema no es la escuela…,  Es ir .
  43. El problema no es la suegra,  que no tengo
  44. El problema no es mandar un mensaje… Es que no te respondan .
  45. El problema no es que juegues  Es que es conmigo.
  46. El problema no es que llueva… Es  que siempre llueve el fin de semana
  47. El problema no es que mientas  El que QUE TE CREO
  48. El problema no es que no sepa bailar,  Es que no bailes conmigo.
  49. El problema no es que te extrañe…. Es que estas en el cielo y no puedo hacer nada por verte.
  50. El problema no es que te quiera de verdad…. Es que soy solo una opcion para vos y eso duele .
  51. El problema no es tener clase de física… Es no poder dormir la siesta.
  52. El problema no es tropezar…  Es que te guste la piedra
  53. El problema no es tu ausencia… Es  que te espero
  54. El problema no es tu presencia en mis sueños..   Es tu ausencia en mi realidad
  55. El problema no es tu sonrisa… Es  que me enamora.
  56. El problema no son tus besos.  Es que me encantan.
  57. El problema no sos vos…  que no se valorarte como tendria que hacer, nada, mentira, sos vos.
  58. EL PROVLEMA NO ES KE MIEMTAS… ES KE  TE KREO
  59. Me hago todas las historias que me encantarían que pasen.  Pero no doy bola
  60. El problema es que no hay problema. Son solo oportunidades disfrazadas


LA FE DE STEPHEN HAWKING


Cuando tenía 21 años al gran físico británico Stephen Hawking le dijeron: "Le quedan tres años de vida".

Le diagnosticaron ELA, esclerosis lateral amiotrófica, terrible enfermedad que te paraliza pronto y gradualmente.

Su estado se deterioró rápido y los médicos pronosticaron: "no vivirá para acabar su doctorado, pero Hawking dijo:

"Aunque había una nube sobre mi futuro, descubrí para mi sorpresa que estaba disfrutando la vida en el presente más que antes. Empecé a avanzar en mi investigación".

Hawking se doctoró en física y con su fe y su entrega llegó a ser lo que es hoy en día; un genio en su campo.

Es un experto en agujeros negros y en el estudio del big bang y de los misterios del universo.

Nos enseña a vivir con la serena aceptación de su parálisis total y de no poder hablar. Se comunica a través de un sintetizador de voz.

Tiene buen humor, ama la vida y vive en un estado de apacible entrega. Todo un ejemplo. Le auguraron tres años y lleva 50.



EN LOS CELOS HAY MÁS AMOR PROPIO QUE AMOR


El pensador francés La Rochefoucauld acertó al decir: "En los celos hay más amor propio que amor".

En los celos hay mucho egoísmo y muy poca humildad, hay kilos de dudas y gramos de confianza.

La verdad es que a veces el celoso no confía porque su vida está estigmatizada por amores furtivos.

Es el caso de los padres infieles o libertinos que coartan a sus hijos porque dudan de ellos con base en su vida turbia.

El antídoto para los celos está en un amor puro, no posesivo, apoyado en la fe; un amor libre y liberador.

También ayuda tomar consciencia de que los celos casi siempre atizan la hoguera que se pretende apagar.

Cuando te quieres confías en ti y sabes que puedes confiar en los demás sin la pesadilla de unas dudas enfermizas.


Si una persona es para ti llegará a tu vida, si no lo es, nunca llegará o partirá en su momento justo.

EXTINCION DE LA HUMANIDAD


¿Cuáles son las más grandes amenazas globales para la humanidad? ¿Estamos al borde de nuestra propia inesperada extinción?
Un equipo internacional de científicos, matemáticos y filósofos que trabajan en el Instituto del Futuro de la Humanidad de la Universidad de Oxford está investigando cuál es el mayor peligro para la supervivencia del Hombre como especie.
En el documento "Riesgo existencial como prioridad global" argumenta que los dirigentes internacionales tienen que prestarle mucha atención a una serie de amenazas.
El director del instituto, el filósofo sueco Nick Bostrom, advierte que lo que está en juego no puede ser más importante: si nos equivocamos, éste puede ser el último siglo de la humanidad.
Las buenas noticias
¿Cuáles son los mayores peligros?
Se estima que el 99% de las especies que han existido se han extinguido, como el dodo.
Empecemos por lo alentador.
Las pandemias y los desastres naturales pueden causar colosales y catastróficas pérdidas de vida, pero Bostrom cree que no acabarían con la humanidad.
La especie humana ya sobrevivió muchos miles de años a enfermedades, hambrunas, inundaciones, depredadores, persecuciones, terremotos y cambios climáticos. Así que la probabilidad está a nuestro favor.
Por otro lado, en el marco temporal de un siglo, califica el riesgo de extinción por el impacto de un asteroide o una súper explosión volcánica como "extremadamente bajo".
Respecto a conflictos bélicos, incluso las pérdidas de vida sin precedentes autoinflingidas del siglo XX, con dos guerras mundiales, no lograron frenar el aumento de la población global.
Una guerra nuclear podría ocasionar una horrible destrucción, pero el equipo de expertos calcula que suficientes individuos podrían sobrevivir como para permitir que la especie subsista.
¡Uff!
Si ese es el consuelo para hacernos sentir bien... ¿de qué nos tenemos que preocupar entonces?
"Éste es el primer siglo en la historia del mundo en el que el más grande riesgo viene de la humanidad"
Lord Rees, astrónomo real británico
Bostrom señala que hemos entrado en una nueva clase de era tecnológica con el potencial de desafiar nuestro futuro como nunca antes. Son "amenazas sobre las que no tenemos historial de supervivencia".
Comparándolo con un arma peligrosa en manos de un niño, el avance en la tecnología ha rebasado nuestra capacidad de controlar las posibles consecuencias.
Experimentos en áreas como biología sintética, nanotecnología e inteligencia artificial se están precipitando hacia el territorio de lo accidental e imprevisto.
Una por una
La biología sintética, en la que la biología se encuentra con la ingeniería, promete importantes beneficios médicos. No obstante, a Bostrom le inquietan las secuelas inesperadas de la manipulación de las fronteras de la biología humana.

La creación de nuevos organismos puede tener efectos secundarios ecológicos desconocidos.
Seán O'Heigeartaigh, un genetista del instituto y experto en evolución molecular, desconfía de las buenas intenciones mal informadas, pues en los experimentos se hacen modificaciones genéticas, desmantelando y reconstruyendo las estructuras genéticas.
"Lo más probable es que no se propongan hacer algo dañino", apunta, pero subraya que siempre existe el peligro de que se dispare una secuencia de eventos no anticipada o de que algo se torne nocivo cuando se transfiera a otro ambiente.
"Estamos desarrollando cosas que pueden resultar profundamente mal".
La nanotecnología, trabajar a nivel molecular o atómico, también podría tornarse en algo altamente destructivo si se usa para la guerra. Por ello, los gobiernos futuros enfrentarán el gran reto de controlar y restringir su mal uso.
El poder de lo pequeño
La manera en la que la inteligencia artificial interactuará con el mundo exterior es otro de los temores del ecléctico grupo de expertos reunidos en Oxford. Esa "inteligencia" informática puede ser una herramienta poderosa para la industria, medicina, agricultura o el manejo de la economía.

Se teme una explosión descontrolada de inteligencia artificial.
Pero también es completamente indiferente a cualquier perjuicio fortuito.
Daniel Dewey, quien se enfoca en superinteligencia artificial, habla de una "explosión de inteligencia" en la que el poder acelerado de las computadoras se vuelve menos predecible y controlable.
"La inteligencia artificial es una de las tecnologías que pone más y más poder en paquetes más y más pequeños".
Así como con la biotecnología y la nanotecnología, "se pueden hacer cosas que resultan en reacciones en cadena, y con muy pocos recursos se pueden emprender proyectos que pueden afectar a todo el mundo".
Lo que no sabemos
Estos no son conceptos abstractos, asegura O'Heigeartaigh.
"Con cualquier nueva poderosa tecnología -opina O'Heigeartaigh-, debemos pensar detenidamente en qué sabemos, pero quizás es más importante en este momento estar conscientes de lo que no estamos seguros de saber".
"Éste es el primer siglo en la historia del mundo en el que el más grande riesgo viene de la humanidad", señala el astrofísico y actual astrónomo real británico Martin Rees.
"Con cualquier nueva tecnología hay ventajas pero también riesgos", observa. "Es una cuestión de escala: vivimos en un mundo más interconectado: más noticias y rumores se difunden a la velocidad de la luz. Por ello, las consecuencias de un error o terror son más desmedidas que en el pasado".
Lamenta que mientras que sí nos preocupamos por riesgos individuales más inmediatos, como los vuelos aéreos o seguridad alimentaria, tenemos más dificultad en reconocer peligros más serios.
¿Debemos angustiarnos por un apocalipsis inminente?
 "Hay un cuello de botella en la historia de la humanidad. La condición humana va a cambiar"
Nick Bostrom
Ésta no es una ficción distópica: la brecha entre la velocidad del avance tecnológico y nuestro conocimiento de sus implicaciones es real, recalca Bostrom.
"Estamos al nivel de los niños en términos de responsabilidad moral, pero con la capacidad tecnológica de adultos".
No obstante, la trascendencia del riesgo existencial "no ha entrado en el radar de la gente".
Listos o no, advierte, el cambio está próximo.
"Hay un cuello de botella en la historia de la humanidad. La condición humana va a cambiar. Puede ser que termine en una catástrofe o que nos transformemos tomando más control de nuestra biología", sostiene el filósofo.

"No se trata de ciencia ficción, ni de una doctrina religiosa o una conversación en un bar: no hay ninguna razón moral admisible para no tomarlo en serio".