Gracias por su visita.

26 de diciembre de 2015

TERRY PRATCHETT Y SUS FRASES CÉLEBRES


Terry Pratchett (1948 - 2015) fue un escritor británico de fantasía y ciencia ficción, destacándose sus escritos por un característico, exitoso e inconfundible empleo de la sátira. Su primer relato lo escribió con tan solo 11 años cuando formaba parte de la escuela técnica de High Wycombe. La revista infantil del colegio publicó este primer cuento bautizado como “The Hades Business” (Los negocios del Hades) cuando cumplió los 13 años.

Mundodisco, su serie de novelas más conocida, arrancaría en los años 80. “El color de la magia” (1983) daría el pistoletazo de salida al filón literario del universo de Mundodisco, una saga de fantasía ambientada en un mundo hilarante que no hace sino parodiar nuestra propia realidad y que se presentaba como un universo plano y redondo sostenido a lomos de cuatro elefantes que se apoyan a su vez sobre una enorme tortuga. Tras el éxito de “La luz fantástica” (1986), continuación del anterior, Pratchett decidió que no haría otra cosa en la vida salvo escribir.

Pratchett ha vendido más de 70 millones de libros en todo el mundo y es el segundo autor británico de ficción con más ventas después de J.K. Rowling y su famosa saga mágica de Harry Potter.

Terry Pratchett falleció el 12 de marzo de 2015 en su casa cerca de Stonehenge, en Broad Chalke (Wiltshire), tras haber sido diagnosticado en 2007 de alzhéimer prematuro.

Estas son sus frases más famosas:

“La verdad quizá esté ahí fuera pero las mentiras están en tu cabeza”.

“Escribir es lo más divertido que se puede hacer sin ayuda”.

“La imaginación, no la inteligencia, es lo que nos hace humanos”.

 “A veces es mejor encender un lanzallamas que maldecir a la oscuridad”.

“Solamente en los sueños somos libres. El resto del tiempo necesitamos el sueldo”.

“La pluma es más poderosa que la espada, si la espada está envainada y la pluma muy afilada”.

“El tiempo es una droga, en cantidades excesivas, mata”.

“La estupidez real siempre vence a la inteligencia artificial”.

“Tú eres solo una coma en las páginas de esta historia”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor, escriba aquí sus comentarios