Google Ads

REMEDIOS NATURALES PARA CURAR EL DOLOR DE ESPALDA


El dolor de espalda es algo de lo más común en la sociedad actual por el ritmo de vida que llevamos por el trabajo, las tareas diarias y en gran parte el estrés.

Es una zona del cuerpo en donde acumulamos mucha carga y tensión pero afortunadamente la naturaleza nos proporciona plantas medicinales que contienen sustancias que nos ayudan mucho frente a este tipo de problemas.

Hoy vemos 5 remedios para el dolor de espalda que podremos aplicar para aliviar mucho las molestias y dolores.

1. Aceite de sándalo
Este aceite es uno de los más relajantes que encontramos en la naturaleza y realizarse masajes con aceite de sándalo proporciona un alivio del dolor inmediato.
Este tipo de aceites que son ideales para dar masajes con ellos se usan mucho en los centros de SPA.
Además de aliviar el dolor de espalda producen relajación mental y esto es algo fundamental para poder reducir este tipo de dolores musculares.

2. Salvia
Se puede hacer uso de la salvia para eliminar el dolor de espalda bien con uso externo, frotando un puñado de hojas en la espalda o bien tomando sus infusiones.
Para elaborar la infusión de salvia lo que haremos es echar 2 cucharadas de hojas de salvia en un litro de agua que esté hirviendo. Dejamos que hierva durante 10 minutos y después lo retiramos del fuego.
Bebemos una taza de esta infusión 3 veces al día para aprovechar las propiedades relajantes de esta maravillosa planta.

3. Vinagre y romero
Ponemos a hervir un litro de agua y ¼ de litro de vinagre y a esto le añadimos 2 cucharadas de romero. Lo dejamos en el fuego un par de minutos y después lo retiramos y dejamos que repose 5 minutos.
Ahora mojamos una toalla o trapo y lo aplicamos en la zona que nos duela de la espalda.
Hierve 1 litro de agua con 1/4 de litro de vinagre y añade 2 cucharas de romero. Deje que repose durante 5 minutos, moja un trapo o toallita y aplica en la zona de la espalda que te duele.

4. Castañas de la India
Si se bebe diariamente esta infusión se ayuda a fortalecer la espalda y es muy fácil de preparar.
En un vaso de agua bien caliente echamos 3 gotas de castañas de la India y lo bebemos a la hora de irnos a dormir en la noche.

5. Repollo
Uno de los remedios para el dolor de espalda de uso externo son los cataplasmas con las hojas de repollo.
Ponemos unas hojas de repollo a calentar en el horno y mientras están calientes las ponemos en la zona afectada de la espalda colocando por encima un paño para que el calor se mantenga.

Se debe de permanecer con las hojas ahí durante una hora y si podemos lo ideal es repetir el proceso con hojas de repollo nuevas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor, escriba aquí sus comentarios

Gracias por su visita.

EnPazyArmonia