Gracias por su visita.

4 de diciembre de 2015

LA RESTRICCIÓN CALÓRICA NO AUMENTA LA LONGEVIDAD


La restricción calórica parecía la clave para aumentar nuestra longevidad. Sin embargo, una investigación realizada en monos Rhesus revela que este tipo de dieta no aumenta la esperanza de vida, aunque sí provoca ciertos beneficios.

Investigadores del Instituto Nacional de Envejecimiento (NIA), en EEUU, han descubierto que la restricción calórica, una dieta compuesta de aproximadamente un 30 por ciento menos de calorías pero con los mismos nutrientes de una dieta estándar, no extiende los años de vida o reduce las muertes relacionadas con la edad. El estudio se realizo con monos Rhesus (Macaca mulatta) ya que son "bastante parecidos a los humanos en muchos aspectos", explica Rafael de Cabo, autor principal del trabajo.

Comer menos mejora la calidad de vida. Ya que ciertas enfermedades relacionadas con la edad (diabetes, artritis, diverticulosis y problemas cardiovasculares) se produjeron a una edad más temprana en los monos que siguieron la dieta estándar, en comparación con los que tuvieron una restricción calórica.

Por otra parte, aunque los monos jóvenes que siguen una dieta de menos calorías y tienden a un retraso en la aparición de la enfermedad asociada con la edad, no se produce un aumento en su vida útil. Los efectos dependerán de una variedad de factores, incluyendo el medio ambiente, componentes nutricionales y genéticos.

"Es prematuro afirmar si la restricción calórica en humanos afectará a la longevidad y la salud, o solo a la salud, pero es importante saber con qué estamos comparando. Si el grupo de control es muy sano y no tiene predisposición o alto riesgo de enfermedades, entonces la diferencia con el grupo en restricción será menor.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor, escriba aquí sus comentarios