Google Ads

ERRORES MÁS GRANDES PARA TU CARRERA


Sientes continuamente que estás haciendo algo mal, pero no sabes qué es, o bien, sientes que haces todo bien, pero quizás no es así.

Estas son tres equivocaciones que debes identificar, ya que pueden ser fatales para tu carrera.
 “tienes que prestar más atención a las cosas que no debes hacer, especialmente en este momento donde las oportunidades parecen estar disminuyendo”.

1. Expectativas bajas
Si bien hay personas con el don de una “enorme confianza en sí mismos”, la mayoría son inseguras y vacilantes. Quieren sentirse a salvo y piensan que al bajar sus expectativas sentirán un poco más de seguridad, pero eso no es verdad
Establecer tus expectativas muy bajas puede resultar en que quedes atrapado en un trabajo con pocas probabilidades de convertirse en algo que valga la pena. “Por cada chico encargado de las fotocopias que se convierte en editor del diario, por cada guía turístico de Hollywood que vende un guión de película que rompe todas las taquillas, hay cientos que se quedan atrapados en el mismo trabajo”, además “no es el trabajo el que atrapa a las personas, sino que es la limitación psicológica por haber establecido expectativas muy bajas”.

2. La trampa de la certeza
 “La vida es incierta y la amplia mayoría de las personas no se sienten tranquilos con esto, por lo cual buscan certeza incluso cuando no deberían”. Muchas personas -especialmente cuando se trata de sus carreras- se sienten inclinadas a seguir los caminos más fáciles y cómodos, buscando el trabajo que los demás esperan que obtenga, así basan sus decisiones en las opiniones de otros y evitan asumir riesgos a toda costa.
“Sin embargo, el éxito real se construye al sentirse tranquilo con la incertidumbre, convirtiendo lo desconocido en un campo para posibilidades creativas. La incertidumbre personal es difícil, ya que requiere de un esfuerzo consciente para ponerte a ti mismo en una posición donde los problemas tienen soluciones abiertas. Pero si no lo haces, la alternativa no es muy llamativa”.

3. Descuidar el crecimiento
Cuando los profesionales postulan a un trabajo, típicamente tratan de demostrarle al empleador que pueden manejar el cargo y sus responsabilidades, pero este no es necesariamente el mejor enfoque. “Este ritual es vacío, una obra de teatro que supuestamente muestra confianza, pero en realidad las grandes carreras se construyen sobre el crecimiento”

En vez de mostrar que ya sabes cómo manejar el cargo, deberías esforzarte por probar que tienes las habilidades y experiencia necesarias para tener éxito, pero destacar que requerirás de un poco de aprendizaje y crecimiento por tu parte. Luego deja claro que estás listo para este tipo de desafío. “Es difícil ver tu propio potencial, especialmente cuando eres joven, pero es un error el no ver que crecerás, lo que significa que tu yo futuro, aunque este fuera de alcance, tiene mucho que ofrecer”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor, escriba aquí sus comentarios

Gracias por su visita.

EnPazyArmonia