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11 de diciembre de 2015

CUALES SON LOS BENEFICIOS PARAR LA SALUD DE COMER MANI


Los cacahuetes, también llamados maní o cacahuates, son leguminosas primos de los garbanzos, lentejas etcétera, se consumen secos y tostados y tienen grandes propiedades para la salud.

Estas semillas o frutos como mal los llamamos contienen en su interior una enorme cantidad de minerales, vitaminas y ácidos grasos saludables como el Omega 3, además son una excelente fuente de proteína vegetal lo que los convierten en un aliado para quienes una alimentación vegetariana.

Hace un tiempo se ha descubierto que poseen antioxidantes e incluso su consumo puede evitar infartos.

Los cacahuetes son en casi un 50% grasa principalmente monoinsaturadas como el omega6 y omega3 que no tienen muchos vegetales, ademas tienen una gran aporte de fibra.

Tienenen tantos antioxidantes como los arándanos y las fresas. Destacando el resveratrol, que es importante para el corazón, anticancérigeno y evita accidentes cerbero vasculares.

Los cacahuetes tienen varios nutrientes con propiedades anticancerígenas, como el resveratrol y el ácido fólico. Es así que en la Universidad de Taiwan se los involucro en un estudio de cáncer de colón descubirendo que quien consume cacahuetes al menos dos veces por semana reduce los riesgos de cáncer de colon en un 58% y 27% en mujeres y hombres respectivamente.

Son ricos en muchas  entre las que destacan la niacina y la vitamina E. La niacina, también conocida como vitamina B3 la cual es importante entre otras cosas para la salud del cerebro y tiene un papel clave en la prevensión de enfermedades como el Alzheimer.

Por otra parte la Vitamina E ayuda a tener un piel tersa y suave ademas de ser un gran antioxidante, afinar la sangre y mantener sano nuestro corazón.

Pese a todas estas fantásticas propiedades hay mucha gente que posee alergia a este alimento, algunas incluso llegan a realizar un choque anafiláctico por lo que hay que tener cuidado, también su consumo en exceso no es aconsejable ya que contiene mucha energía y grasa y si se consume de mas engordan, las mujeres embarazadas o en lactancia con antecedentes familiares de alergía al mismo deben abstenerse de su consumo.

Si bien el máximo de sus propiedades se obtiene de esta forma ha de consumirse tostado ya que al igual que otros frutos secos desarrollo hongos perjudiciales cuando se almacena, solo se debe consumir crudo si esta recién cosechado.

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