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25 de diciembre de 2015

COMO TENER UNA FAMILIA MAS SALUDABLE


1- Familia Unida: El primer paso para encaminar a tu familia a un estilo de vida saludable es reunirlos y explicarles que las cosas en la casa están por cambiar. Declárale la guerra al aburrimiento y la comida grasosa. Explícales los méritos de gozar de un verdadero bienestar y lo que puede significar vivir una vida duradera colmada de salud.

2- Trabajo en Equipo: Es sumamente importanteque tu familia sienta que es parte de un equipo y que cada miembro del mismo tenga voz y voto en las decisiones y actividades.Esto no va a ser una dictadura, sino, una democracia familiar. Dale la oportunidad a tus niños aque opinen y verás cómo te sorprendencon ideas creativas.

3- Organización: En el área de actividad física ¿debes asegurarte de tener todo el equipo deportivo, juguetes y equipo de seguridad en orden; y en el área de la cocina debes tomar inventario de las cosas que podrás necesitar, desde ingredientes hasta los utensilios de cocina.

4- Conviértelo en un objetivo y dale seguimiento: Cuando escribimos nuestros objetivos, esencialmente nos responsabilizamos por ellos. Darle seguimiento al progreso que está alcanzando la familia literalmente, va a ser clave en el camino hacia obtener salud y buena condición física.

5- Sé Realista: No se tracen metas que son inalcanzables, pues terminarán sintiéndose fracasados. Recuerden que están tratando de hacer un cambio en su estilo de vida, y este es un cambio grande que requerirá tiempo y perseverancia. Establezcan su propio ritmo y metas que puedan ser alcanzadas por toda la familia.

6- Nutrición: Todos los esfuerzos que ponemos en práctica a través de esta campaña en búsqueda de salud y bienestar importan, ya que el trabajo externo/físico es el que mantiene el horno humano activo. Igual de crítico y en un nivel de importancia completamente distinto es el trabajo interno, debemos de reconsiderar cada detalle de lo que consumimos porque la comida es el combustible que mantiene el horno humano vivo.

7- Ejercicios: Ejercitarse no significa específicamente asistir a un gimnasio, hay una variedad de actividades que se pueden hacer al aire libre o hasta en la comodidad de tu casa que te ayudarán a elevar tu ritmo cardíaco mientras compartes con tu familia.

8- Hidratación: Debes de no solamente fomentar el que todos tomen agua diariamente, sino también que consuman comidas que son naturalmente hidratantes, como la sandía, los pepinos y las ciruelas. Puedes hacer paletas congeladas con jugo de fruta natural bajo en azúcar y así ayudar a mantener a tus niños hidratados de una manera creativa.

9- Compromiso: Usa el poder del grupo para fortalecer el compromiso que se ha hecho. Háblales de disciplina y explícales la necesidad de que sean consistentes con los cambios. El éxito no ocurre de un día a otro, sino poco a poco.

10- ¡Diviértanse!: La parte más importante de encaminarse hacia obtener un estilo de vida más saludable es recordar que deben divertirse. Siempre regálale una sonrisa a tus hijos y trata de irradiar todo el amor que sientes en tu corazón.

Felicita a los miembros de tu familia más seguidamente, mantén un positivismo en tu hogar.

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