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25 de diciembre de 2015

COMO HACER EJERCICIO PARA ESTUDIAR MEJOR


Ser un buen estudiante no es sólo la capacidad de pasarse horas y horas delante de un libro. No hay que descuidar otros aspectos vitales para la salud, como las necesarias horas de descanso, una buena alimentación, ocupar parte del tiempo en actividades de ocio y, muy importante, hacer ejercicio físico.

Un buen estado físico favorece el rendimiento del estudiante, muy propenso a dolores musculares y contracturas por malas posturas durante el estudio, o a jaquecas por pasarse demasiado tiempo frente al ordenador o los apuntes.

Buena alimentación, horas de descanso y deporte
Es difícil que un estudiante, sobre todo en época de exámenes, saque tiempo para hacer ejercicio. Pero aprender a organizarse es vital para aprovechar bien el tiempo y no descuidar el estado físico. Practicar nuestro deporte favorito, salir a correr o apuntarse a un gimnasio no tiene por qué estar reñido con el estudio. Como decíamos, todo es cuestión de organizarse y de tener en cuenta que tan importante es estudiar como cuidar de la salud.

Todo el que hace deporte sabe lo bien que sienta no sólo para el estado físico, sino también para el mental. Mientras corremos o vamos al gimnasio podemos ordenar las ideas, además de la satisfacción que obtenemos si nos proponemos un reto y lo conseguimos.


Está demostrado científicamente que al hacer deporte nuestro cuerpo libera endorfinas y favorece un buen estado mental, clave para el éxito en los estudios. Aunque parezca contradictorio, hacer ejercicio nos lleva a un mejor rendimiento académico y a aprovechar mejor las horas horas de estudio. Además, es una buena solución para quien padece de trastornos del sueño: haciendo ejercicio con regularidad dormiremos mucho mejor.

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