Gracias por su visita.

5 de diciembre de 2015

COMO DESHINCHAR LOS OJOS CON REMEDIOS CASEROS


Para reducir la hinchazón de los ojos, reduzca su consumo diario de sal y beba suficiente agua. Dése un masaje, presione suavemente con el dedo índice alrededor del ojo hasta terminar en el lagrimal. Repita por lo menos 5 veces para cada ojo.

Unas rodajas de pepino aplicadas sobre los ojos cerrados pueden ayudarle a disminuir la hinchazón alrededor de los ojos. El pepino contiene ácido cafeico y ácido ascórbico, dos ácidos que sirven para prevenir la retención de agua. Este también es un buen remedio casero para las ojeras.

Y si se lo pone frío de la nevera es aún más efectivo ya que lo frío ayuda a deshinchar.

Otro truco es ponerse compresas de infusión de berros y papa cruda sobre las bolsas bajo los ojos.

También puede aplicarse aceite de ricino alrededor de los ojos antes de acostarse. Se debe masajear el área de los ojos con el aceite de ricino para mejorar la circulación y reducir la congestión.
Extienda el aceite de ricino en la zona alrededor de los ojos, y use los dedos para masajear el aceite con pequeños movimientos ligeros y circulares.

Use un toque suave al masajear la piel delicada alrededor de los ojos. Evite empujar, tirar o frotar la piel y tenga mucho cuidado de que no le entre el aceite en el ojo. Después de 5 minutos, limpie el aceite con un paño.

Otro remedio natural es ponerse compresas de café (con cafeína) bien frío por 10 minutos sobre los ojos cerrados. 10 usos para los posos de café

Si no tiene ninguno de estos ingredientes, no hay problema! La noche anterior meta dos cucharas al congelador. Al día siguiente póngase la parte cóncava sobre los ojos hinchados por cinco minutos.

El té verde es un desinflamador muy eficaz. Haga un té verde y métalo al congelador en una hielera para hacer cubitos de hielo. Cuando estén listos, pásese los cubitos de té verde congelado por los ojos.

Moje dos bolsas de té de manzanilla en agua fría y póngaselos sobre los ojos cerrados durante 15 minutos. La manzanilla desinflama por lo que reduce también la hinchazón de los ojos. Si la persona es alérgica a las margaritas no debe usar este remedio ya que mas bien le irritará mas.

A veces las bolsas bajo los ojos son producto de la alergia. En este caso, el tomar un antihistamínico puede ayudar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor, escriba aquí sus comentarios