Gracias por su visita.

31 de diciembre de 2015

ALGUNOS BENEFICIOS DESCONOCIDOS DE LA MANZANA


Así como hay alimentos que pueden arruinar los dientes, también existen algunos que contribuirían con su higiene y disminuirían la acumulación de placa bacteriana que termina produciendo caries.

La manzana, por ejemplo, es un producto natural y económico que podría favorecer tu sonrisa.

 Su consistencia firme y su alto contenido de agua, harían de esta fruta un alimento ideal para diluir los azúcares que ella misma contiene. Estas propiedades también estimularían la producción de saliva, que ayuda a eliminar partículas de alimentos y a reducir los ácidos en la boca, lo cual podría ayudar a disminuir el riesgo de caries.

 Los taninos que contienen las manzanas, serían otro elemento que ayudaría a combatir la caries.

 Vinagre de manzana
No solo la fruta fresca es buena, sino que su vinagre podría tener algunos beneficios para la sonrisa.

Un remedio casero que podría contribuir a aclarar los dientes, suavizar manchas, remover la placa y eliminar bacterias en la boca, consiste en realizar gárgaras con vinagre de manzana en la mañana, y luego proceder con el cepillado normal.

Consulta primero a tu médico y odontólogo.
Con todo lo que tiene de bueno la manzana, su acidez también podría dañar los dientes, advierte el sitio. Para contrarrestar este efecto, cepíllate antes de comer, y bebe agua o enjuaga tu boca inmediatamente después.

Otro posible riesgo es que al darle un mordisco a la fruta, se te quiebre un diente. De hecho, la manzana y la zanahoria son dos de las principales causantes de los rompimientos dentales, tal como indica el ortodoncista John F. Buzzatto en la revista Prevention. La mejor alternativa consiste en cortarla en trozos pequeños, del tamaño de un bocado.


 Recuerda consultar a un médico u odontólogo antes de implementar cambios en tu alimentación, o si tienes dudas sobre tu salud bucal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor, escriba aquí sus comentarios