Gracias por su visita.

21 de noviembre de 2015

REMEDIOS CON PLANTAS PARA ALIVIAR EL ESTRÉS


La mejorana, entre otras propiedades, tiene una acción calmante que la hace una muy buena opción para combatir el estrés mental, la ansiedad, el insomnio y la hiperactividad mental.

La ansiedad y el estrés impactan directamente sobre tu sistema digestivo provocando o contribuyendo desde un simple estreñimiento a trastornos como pueden ser el colon irritable, la gastritis, úlceras,etc., por eso es importante que aprendas a manejarlo.

Inicialmente la mejorana se considero una variedad de orégano, pero diversos estudios demostraron que aunque el orégano (Origanum vulgare) y la mejorana (Origanum majorana) pertenecen al mismo género, en realidad son especies diferentes.

Como es una planta muy aromática ha sido ampliamente utilizada en perfumería y aromaterapia.

Ya en la antigua Grecia las mujeres aplicaban mejorana en la cabeza a modo de relajante nervioso, para calmar las migrañas y también por su eficacia contra la irritabilidad y la ansiedad del síndrome premenstrual.

La leyenda cuenta que la diosa Afrodita consideraba al aceite de mejorana como símbolo de la felicidad, por eso en la antigua Grecia se coronaban a los recién casados con guirnaldas de mejorana para desearles buena suerte.

En la Edad Media la mejorana se hizo muy popular y se utiliraron para diversos fines, incluso se le atribuyeron propiedades mágicas y era una hierba imprescindible en los hechizos de amor.

Relájate con mejorana.
Si has tenido un día duro, puedes darte un baño al acabar el día con unas gotas de aceite esencial de mejorana o puedes utilizarlas como ambientador colocando unas gotas en un difusor o en un pebetero.

Te ayudará a relajarte y a desconectar del trabajo, calmando tus nervios y ayudándote a conciliar el sueño.

MEZCLA ANTI-ESTRÉS
Ingredientes:
10 gotas de aceite puro de amaro o salvia romana
20 gotas de aceite puro de mejorana
40 gotas de aceite puro de bergamota
50 gotas de aceite puro de pomelo

Preparación:
Mezcla todos los aceites en un frasco de vidrio oscuro. Cuando te sientas estresad@, irritable o necesites desconectar, añade cuatro gotas a tu pebetero, enciende la vela y relájate.

Si el estrés no te deja tiempo para buscar los aceites esenciales y hacer la mezcla, aquí te dejo un enlace para que puedas comprarte una mezcla ya hecha a base de mejorana, lavanda, pachulí, geranio y camomila.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor, escriba aquí sus comentarios