Google Ads

QUE HACER CON LOS NÓDULOS DETRÁS DE LAS OREJAS


"Me estaba poniendo una argolla cuando me sentí una bolita elástica detrás de la oreja", recuerda Rosa, de 32 años. "Yo sabía perfectamente que el día anterior yo no tenía ese bultito ahi...después, cuando busqué detrás de la otra oreja y no sentí nada, me aterré. Así fue como empecé a obsesionarse con la idea de que tenía un linfoma".

POR QUE NO DEBES ASUSTARTE. Es muy poco probable que tengas linfoma (cáncer del sistema linfático). En Estados Unidos, de acuerdo al programa de Vigilancia, Epidemiología y Resultados finales(el que recoge las estadísticas más recientes), la incidencia de linfoma en mujeres de todas las edades fue menos de dos décimas del uno por ciento. La causa más probable de ese bultito es nódulo linfático inflamado (lo que se conoce comúnmente como glándulas inflamadas), y esto no constituye un problema serio.

CUANDO LLAMAR A TU MÉDICO: Si el nódulo permanece inflamado por más de dos semanas o si crece.

PORQUE TÚ, POR QUE AHORA: Los nódulos linfáticos se encuentran en el cuello, las axilas, el pecho, el abdomen y la ingle, y son el campo de batalla donde se destruyen agentes invasores como virus y las bacterias.
La inflamación es una señal de que tu sistema inmunológico está combatiendo una infección.

LO QUE HARA TU MÉDICO: Comenzar a analizarte en busca de un virus o una infección bacteriana. Los nódulos linfáticos que permanecesn inflamados por más de dos semanas, podrían ser señal de una dolencia crónica generalmente inofensiva y simple, como una sinusitis. Si el virus y las bacterias son descartados por el médico y la inflamación persiste durante seis semanas o más, es posible que el doctor llegue a ordenar una biopsia para descarta la presencia de linfoma y otro tipo de cáncer.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor, escriba aquí sus comentarios

Gracias por su visita.

EnPazyArmonia