Gracias por su visita.

20 de noviembre de 2015

PRINCIPALES CARACTERÍSTICAS DEL EMPRENDEDOR


El mundo es de los arriesgados, no en vano, el creador de Apple Steve Jobs, dijo durante una ceremonia de graduación en la Universidad de Stanford “manténganse hambrientos, manténganse descabellados, y ahora, cuando se gradúan para empezar de nuevo, es lo que deseo para ustedes. Permanezcan hambrientos. Permanezcan descabellados”.

Estas son las 10 características que hacen parte del ADN del emprendedor.

1.     Prepárese para el fracaso
Las buenas ideas no siempre están condenadas al éxito,  se sugiere que cualquier persona que quiera hacer empresa debe estar dispuesto a fracasar y a levantarse cuantas veces sea necesario. 

2.     Observe, viaje, conozca
Las buenas ideas muchas veces llegan en momentos en los que menos se buscan.

3.     Sacrifique sus lugares de comodidad
Ser inquieto, ver más allá y salirse del lugar de comodidad
Si bien, salir del esquema tradicional cuesta y exige claridad, sensatez y disciplina, los frutos son dulces. Le aconsejo a los emprendedores que no terminen su capacidad de soñar y que rompan paradigmas, teniendo siempre un componente de objetividad.

4.     Deje fluir
Cuando se quiere controlar todo y no se deja fluir el negocio, se daña la parte de emprendimiento. Además de tener estrategia, innovación y muchas cosas, lo más importante es el amor que se entrega en todo lo que hace y se refleja a los clientes y colaboradores con una sonrisa y un abrazo.
Una persona que asume riesgos y se lanza a crear ideas de negocio, siempre con una estructura conformada por estudios preliminares. Debe correr con un poco de suerte y fe para que todos los factores socioeconómicos que influyen en el momento se junten y favorezcan el proyecto que se tiene en mente.

5.     La ignorancia puede ser buena consejera
El exceso de conocimiento no deja emprender: “al saber que somos ignorantes podemos buscar mejores formas para hacer las cosas entendiendo la posición de los clientes”.
Parece que las universidades hoy tienen tanto conocimiento que les impide lanzarse sin tantos paradigmas.
Por eso la invitación es prepararse para las oportunidades y arriesgarse en el momento en que lo sienta más conveniente.

6.     Esté dispuesto a innovar y diversificar su core de negocios

7.     Apoye el progreso de sus colaboradores y crezca junto a ellos
El tema fundamental para tener éxito está en la gente con la que se trabaja, la integridad y demás valores.
Tome como suyo los proyectos de vida de sus empleados para que ellos puedan tomar como propio su visión sobre la empresa. Apóyelos para estudiar, adquirir vivienda y desarrollar actividades que les permitan sentirse plenos. Esa sensación de bienestar se verá reflejada en el crecimiento de su empresa.

Son factores claves de éxito: el fortalecimiento y crecimiento de las habilidades y competencias de la gente en todos los niveles; contar con un equipo de alto desempeño gerencial; el cuidado y fortalecimiento de la marca (diseño, servicio, calidad); tener siempre salud organizacional.

8.     Piense en comunidad
La labor de las empresas debe redundar en progreso y bienestar para la región en donde se desempeña.
Debemos brindar bienestar a la comunidad

9.     Evite endeudarse
La deuda no es buena compañera durante un proceso de emprendimiento. Por eso, se aconseja pagar las deudas cuanto antes y darse un estilo de vida más modesto que el que las ganancias permiten.

10.  No están de más unas gotas de obstinación
En su recorrido sobrarán las voces que le digan que no y las miradas incrédulas, pero si es su sueño es necesario que luche por él. El empresario es aquella persona que tiene grandes sueños, se arriesga por lograr un objetivo único de hacer empresa, y trabaja día a día sin descanso con el fin de hacer realidad ese gran un sueño de tener su gran empresa.
El emprendedor no dejarse influir negativamente de los demás y debe mantener la mente positiva siempre.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor, escriba aquí sus comentarios