Gracias por su visita.

22 de noviembre de 2015

NO QUIERO PERDER A MI NOVIO POR SER TÍMIDA


Adriana: Tengo 20 años. No he tenido novio, o al menos nada serio. Estoy saliendo con un chico, pero tengo miedo de que las cosas no funcionen. Es extrovertido y me gusta, pero soy muy tímida. Quisiera saber cómo actuar porque no quiero perderlo.

No es malo que no hayas tenido novio. Pienso que hoy hay mucha presión para crecer y asumir posiciones de adulto a temprana edad.
Aunque entiendo los nervios al iniciar una relación, no considero sano que tengas miedo de que se vayan a acabar las cosas antes de que empiecen, ni menos que estés ansiosa por perderlo si no actúas de cierta manera.

Lo describes a él como lo más maravilloso porque es extrovertido, pero no cuentas lo chévere que eres tú. No es malo ser tímida, esa es tu personalidad y punto.

Debes estar confiada de que el hombre que te ame te va a querer tal y como eres.

Mi consejo es que antes de iniciar cualquier relación debes trabajarle a tu autoestima. Es más difícil que alguien te quiera si no te quieres a ti misma. Creo que debes abordar la relación siendo auténtica, y no preocupándote por ser la persona que alguien más quiere que seas. Si no te aprecia con tus virtudes y tus defectos, tal vez no sea para ti.

Muchas veces tratamos de complacer a otros y nos perdemos a nosotras mismas en el camino. No solo te debes preocupar por si le caes bien a él, debes estar atenta para ver si él tiene las características que son importantes para ti y las esenciales para desarrollar una relación sana.

Ponle atención a cómo actúa contigo: ¿es respetuoso, te escucha, le importan tus cosas, es cariñoso, detallista, honesto y tiene buenos valores?

El que seas tímida o el que no hayas tenido novio no te hace menos merecedora de un hombre espectacular, que te ame. ¡No dudes de que el hombre con el cual decidas estar es un afortunado!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor, escriba aquí sus comentarios