Gracias por su visita.

24 de noviembre de 2015

CUALES SON LOS PAISAJES MAS HERMOSOS DEL MUNDO


Existen casi infinitos paisajes en el mundo, cada cual diferente según su localización. A continuación destacaremos los 10 mejores paisajes del mundo según la prestigiosa revista National Geographic.

Vivimos en un mundo bendecido con lugares que son hermosos más allá de las palabras. El sueño de todo ser humano, probablemente es visitar al menos uno de esos lugares en su vida. Vivir en las ciudades modernas con edificios de gran altura, que tienden a perderse en lo que la madre naturaleza tiene para ofrecer, así como algunas de las estructuras más increíbles artificiales construidas a lo largo de la historia.

No con ello se pretende afirmar que sean los únicos mejores paisajes del mundo, pero si una buena selección de los paisajes del mundo más destacables:

1. Glaciar Perito Moreno, Argentina
Situado en una zona rodeada de bosques y montañas, queda dentro del Parque Nacional Los Glaciares, reconocido como tal en 1937, en la Provincia de Santa Cruz, en el sur de la República Argentina. Este parque, de 724.000 ha, tiene en total 356 glaciares.

 2. El gran cañón del Colorado, (Estados Unidos)
El cañón fue creado por el río Colorado, cuyo cauce socavó el terreno durante millones de años. Con unos 446 km de longitud, cuenta con cordilleras de entre 6 a 29 km de anchura y alcanza profundidades de más de 1.600 m. Cerca de 2.000 millones de años de la historia de la Tierra han quedado expuestos mientras el río Colorado y sus tributarios o afluentes cortaban capa trascapa de sedimento al mismo tiempo que la meseta del Colorado se elevaba.

3. Yunnan, China
Yunnan es una provincia de la república popular China, situada en la zona sur del país. No es de las más grandes; pero no obstante; con más de 17000 especies de plantas, posee la mayor diversidad en vegetación de todo el país y casi la misma población que España entera.
Se caracteriza por los impresionantes paisajes montañosos bañados por más de 600 ríos y lagos. En bastantes zonas de Yunnan, la temperatura no suele bajar de los 8 grados en invierno, y ni superar los 27 en verano.
Considerado también como preferido de muchos montañistas, con picos de más de 6.7km de alto al norte de y no más de 3km al sur.
Estas terrazas artificiales tienen como objetivo retener mini lagunas para sembrar arroz y otros tipos de siembra acuática. Con el tiempo, y la poca organización con la que se realizan estas siembras, se van generando terrazas de múltiples niveles.

 4. Acantilados de Moher, Irlanda
Los acantilados de Moher se encuentran en el suroeste de Irlanda, cerca de Doolin.Estos acantilados de más de 8 kilómetros de largo se elevan a 120 metros por encima del océano Atlántico, llegando en algunos casos a los 214 metros. Las impresionantes vistas desde estos acantilados atraen a casi un millón de turistas cada años, ya que en un día con buena visibilidad se pueden ver las islas de Aran y las montañas de Maumturk. Como nota curiosa decir que estos acantilados aparecen en la película “La princesa prometida”.

5. Las cataratas del Iguazú, Argentina y Brasil (Flickr Evelyn Proimos)
Las cataratas del Iguazú situadas están en la frontera que separa Argentina de Brasil; no obstante están próximas a la frontera de Paraguay (a menos de 15km en línea recta)Se origina en el río Iguazú dando paso a 275 saltos de incluso 80 metros de altura. Su lugar más conocido es la garganta del Diablo ya que es su salto más impresionante y el de mayor caudal.

6. Uluru, Australia (Autor de flickr: “Balleyne”)
El impresionante paisaje de Uluru (Australia) es debido a la gigantesca formación de arenisca de 9 km de perímetro. Se alza hasta cerca de 350 metros del suelo, nada comparado a los 2.5 km que se encuentran bajo tierra.Esta espectacular y extraña formación rocosa fue lugar sagrado en la antigüedad y actualmente forma parte del Patrimonio de la humanidad. Como nota curiosa, es comúnmente llamado como “El ombligo del mundo”.

7. Capadocia, Turquía (Autor de flickr: “wadgey“)
Dificilmente podrás encontrar paisajes como los que hay en Capadocia. Su morfología es única en el mundo y como cabía de esperar también es Patrimonio de la Humanidad.Sus paisajes que en ocasiones son llamados “lunares” son debido a la “tierra” toba calcárea. La erosión durante millones de años han esculpido uno de los más bellos y extraños paisajes de la tierra, que año tras año no cesa de atraer a cientos de visitantes.Pero no todo acaba con el paisaje, también cabe destacar las ciudades subterraneas de Kaymakli y Derinkuyu que se erigieron a modo de refugio por los contínuas invasiones.

8. Torres del Paine, Chile
Ubicadas en el Parque nacional del mismo nombre en la Patagonia chilena podemos encontrar a la también conocida como Cordillera o Macizo del Paine. Las montañas más conocidas son las 3 Torres del Paine, estas 3 montañas de granito poseen alturas parecidas, siendo 2.5 km la máxima cota de la Torre Sur Di Agostini.
Destacar que el temido clima de la Patagonia no será un gran problema en esta zona, que llega a alcanzar los 20º en verano, aunque la sensación térmica a causa de los vientos puede ser algo menor.

9. Monte Cook, Nueva Zelanda
Los paisajes que se pueden contemplar en esta región son dignos de fotografíar… o más bien de ser filmados como lo fueron durante el rodaje de El señor de los anillos en la primera parte: “La comunidad del Anillo”.
Este monte aparece durante las escenas en el monte ficticio Caradharas (monte cruel) durante el Paso del Cuerno Rojo a fin de evitar entrar en las Minas de Moria.

10. Parque Nacional Banff, Canadá
Este parque nacional de 6.6 km cuadrados se ubica en las Montañas Rocosas canadienses. Sus bellos paisajes formados por lagos, bosques de coníferas y campos de hielo abstraen a todo visitante que se atreva a descubrir la reserva natural más antigua de Canadá.No sólo hay paisajes que ver en este hermoso lugar, también cabe destacar 56 diferentes especies de mamíferos y la posibilidad de esquiar en invierno en varios de sus congelados lagos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor, escriba aquí sus comentarios