Gracias por su visita.

26 de noviembre de 2015

BENEFICIOSO PARA LA SALUD DEL YOGA


Yoga es una práctica milenaria de origen hindú con reconocidos beneficios en la lucha contra el estrés, y que te ayudará a disminuir tu presión sanguínea y mejorar tu capacidad cardíaca. Puede practicarlo todo el mundo.

Hay que ser constantes
Los practicantes de yoga pueden dar fe de los beneficios de esta práctica, siempre que se haga de manera regular. Entre ellos, se mejora la fortaleza, la confianza, la flexibilidad, el equilibrio, e incluso el optimismo. Y se previenen alteraciones cardíacas, cefaleas y dolores de espalda.

Déjate llevar
A través de la práctica de yoga se produce una profunda conexión con todos nuestros potenciales físicos y mentales y, como su propio nombre indica, a través del yoga se unen el cuerpo, la mente y el espíritu. El yoga nos invita constantemente a fluir, soltando el control de nuestra mente e integrando una experiencia en la que lo importante es aceptar y soltar.

Come bien y relajarse
Investigaciones sobre los beneficios del yoga, la meditación y la relajación, cuentan ya con numerosos científicos que han llevado a cabo exhaustivos estudios sobre el bienestar psicofísico que reportan las sesiones de yoga.
 En la práctica de yoga hay cinco acciones fundamentales que se combinan. En primer lugar, una respiración adecuada, puesto que en cada momento hay un modo de respirar adecuado. Además, una relajación adecuada, liberando las tensiones acumuladas en nuestro cuerpo y en nuestra mente. Es imprescindible un ejercicio adecuado a partir de las ásanas (posturas), que actúan sobre todas las partes del cuerpo. La alimentación se presenta aquí como fundamental, puesto que somos lo que comemos. Y todo esto, junto a un pensamiento adecuado, silenciando nuestra mente a través de la meditación. Un conjunto que nos permite comprender los beneficios de la práctica.

Imprescindible para el bienestar
Una gran autoridad en el campo de la cardiología, el Dr. Javier Escaned, gran conocedor y practicante de Yoga recomienda la práctica del yoga para disfrutar del buen funcionamiento de nuestro 'motor'.
Otra autoridad mundial en cardiología es el Dr. Valentín Fuster, en su libro 'El cuidado de la salud', hace unas importantes recomendaciones para mantener el bienestar, entre las que se encuentran la práctica del yoga y el cuidado de la alimentación.

Ejercicio aeróbico
Como bien sabemos, dentro de los métodos de Yoga hay estilos de Hatha Yoga que son dinámicos y por lo tanto aeróbicos. El ejercicio aeróbico, además de desarrollar la masa muscular, nos permite aumentar nuestra frecuencia cardíaca y respiratoria, siempre con moderación y sin llegar a la extenuación, mejorando el consumo de oxígeno y resultando beneficioso para la actividad cardíaca y muscular en general.

¿A qué esperas?
El yoga es reconocido como un sistema y terapia integral de educación y bienestar para el cuerpo, la mente y el espíritu. Regular la respiración, por ejemplo, es garantía del buen funcionamiento del organismo así como de la mente.
El acercamiento a sus técnicas psicofísicas por parte de la comunidad médica, concede al yoga el ser considerado como uno de los métodos más efectivos en la prevención y recuperación de la integración mente y cuerpo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor, escriba aquí sus comentarios