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20 de octubre de 2015

QUE ALIMENTOS SIRVEN PARA PREVENIR LA MIGRAÑA


FACTORES DESENCADENANTES DE LA MIGRANA
Las situaciones estresantes.
El período menstrual.
La falta o el exceso de horas de sueño.
La toma de alimentos "conflictivos", el ayuno prolongado y la sobrecarga hepática.

La migraña, un dolor de cabeza fuerte y palpitante que se localiza, generalemnte, a un lado de la cabeza,  afecta a una de cada diez personas. Regularizar los horarios de comida y de descanso, así como poner en práctica estos consejos, son algunas de las soluciones más útiles.

Reduce el nivel de estrés con VERBENA
Si relacionas tus crisis migrañosas con el estrés o con una sobrecarga de hígado (excesos dietéticos, abuso del alcohol, abuso de medicación, etc), toma 2-3 vasos de verbena en infusión al día. Para ello emplea una cucharadita de esta planta de triple acción antiinflamatoria, depurativa y sedante por vaso de agua. Cuando te notes tenso/a, es una excelente idea darte un baño relajante, añadiendo ala gua dos puñados de verbena.

Control al dolor y las naúseas con JENGIBRE
Las personas que tomas dos veces al día jengibre fresco en infusión, a razón de una cucharadita del rizoma rallado por vaso de agua hirviendo,  tienen episodias de migrañas menos frecuentes y  dolorosos, entre otras razones porque esta planta favorece la digestión y normaliza la irrigación cerebral. Si la migraña ya ha hecho acto de presencia, toma la tisana a temperatura tibia y a pequeños sorbos para así mantener los vómitos bajo control.

Descanso reparador con PASIFLORA

La infusión de pasiflora, una tisana de efecto calmante, nejora el tratamiento del dolor de cabeza y previene las migrañas relacionadas con la falta de sueño o la tensión nerviosa. Este preparado herbal, el único de esta lista apto para embarazadas, se prepara usando una cucharada por taza de agua hirviendo. Deja que repose 10 minutos y tómalo después de cada comida principal, en sustitución del té o del café, dos bebidas que aumentan el riesgo de sufrir migraña.

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