Gracias por su visita.

17 de octubre de 2015

EL PRIMER TRASPLANTE DE CABEZA SE LLEVARÍA A CABO EN EL 2017


El procedimiento sería liderado por el cirujano italiano Sergio Canavero.

Valery Spiridonov (derecha) sería la primera persona en someterse al procedimiento quirúrgico.
El proyecto para realizar el primer trasplante de cabeza del mundo aparentemente ya tiene fecha. La agencia Central European News reportó que Valery Spiridonov, el paciente de la operación, aseguró que el procedimiento se llevará a cabo en el 2017.

"Cuando me di cuenta que podría participar en algo realmente grande e importante, no tuve duda en mi mente y empecé a trabajar en esta dirección", indicó el ruso de 30 años. "Lo único que siento es una sensación de placentera impaciencia, como si me hubiese estado preparando para algo importante toda mi vida y está empezando a ocurrir", añadió.

El procedimiento, que tomaría 36 horas de operación, sería liderado por el italiano Sergio Canavero, conocido por presentar el plan y detallar la técnica que se usaría en la cirugía, y Ren Xiaoping, médico chino que lleva años realizando trasplantes de cabeza en ratones y que previamente anunció su deseo de aplicar la técnica en monos.

El mismo Xiaoping puso una nota de mesura, en declaraciones a AFP, indicando que "muchos medios han estado diciendo que definitivamente intentaremos la cirugía en el 2017, pero eso es sólo si todos los pasos anteriores proceden sin problema".

El médico chino aseguró que es probable que la operación se realice en la Universidad Médica Harbin, en la provincia de Heilongjiang. También negó que se tenga claro desde dónde se va a sacar un cuerpo para poner la cabeza de Spiridonov, y dijo no estar seguro si será un donante chino.


Valery Spiridonov, que se desempeña como desarrollador de software, sufre una atrofia muscular espinal que le impide mover su cuerpo, con la excepción de sus manos y su cabeza.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor, escriba aquí sus comentarios