Google Ads

DESPUES DE LAS VACACIONES ES MEJOR HACERSE UN AUTOCHEQUEO


Tras las vacaciones y antes de meterte de lleno en la rutina, te conviene chequear algunos hábitos que afectan a tu salud.

Autochequeo tras las vacaciones

Revisa si tu estilo de vida favorece a tu bienestar o por el contrario, está saboteándolo. La decada de los 20 a los 30 años es la más adecuada para asentar buenas costumbres y poder gozar de una buena salud en las décadas siguientes. Sigue el autochequeo y mejora tanto la salud de cuerpo y mente.

1.Cuida tus huesos
Controla que en tu dieta haya siempre lácteos, lo ideal es un vaso de leche, un yogur y una ración de queso al día. Si no te gustan también puedes apuntarte a las latas de sardinas, atún, salmón, bonito y ventresca. Intenta hacer ejercicio tres veces por semana, lo mejor para tus huesos son Pilates, yoga, natación, bicicleta y tabla de pesas.

2. Alimentación sana
Lo que comes y cómo te lo comes es esencial para tu salud y tu bienestar. Sabemos que con el ritmo del trabajo es difícil comer adecuadamente pero debes intentar llevar una dieta equilibrada. Controla durante 10 días tu ritmo intestinal, tanto el estreñimiento como las diarreas pueden dañar el aparato digestivo.

3.Salud laboral
Te pasas un montón de horas el el trabajo y muchos de tus problemas de salud tienen que ver con malos hábitos laborales. Chequea si te sientas adecuadamente, cambia de postura cada cuarto de hora, estírate y anda un poco. No dudes en prestar atención a tus ojos, muchas horas en el ordenador provoca fatiga ocular. Para contrarrestar descansa 5 minutos cada hora mirando a lo lejos sin fijar la vista.

4. La mente
De nada te servirá cuidar la salud de tu cuerpo si luego te dejas arrastrar por el estrés, tienes pensamientos negativos o te sientes sola. Es cierto que corren malos tiempos pero tienes que aprender a disfrutar de las cosas buenas de la vida. Controla el estrés, en momentos supertensos ve al baño, cierra los ojos, llena los pulmones de aire y suéltalo de golpe dando un gran soplido con la boca para liberar el diafragma y descargar energías negativas. En tu tiempo libre llama a tus amigos, queda con ellos y consolida tus amistades. ¡Cambia el chip, te sentirás mucho mejor!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor, escriba aquí sus comentarios

Gracias por su visita.

EnPazyArmonia