Gracias por su visita.

21 de octubre de 2015

CUALES SON LAS CLAVES PARA CREAR UN PENSAMIENTO POSITIVO


Si te has parado alguna vez a observar lo que se te pasa por la mente, comprobarás la cantidad de pensamientos que te llegan.

Mantener una actitud positiva, sean cuales sean las circunstancias, incrementa la probabilidad de que encontremos la felicidad y la satisfacción en el futuro. Tus pensamientos dirigen tus acciones, así que si dedicas todo el tiempo a crear una visión de un futuro desdichado, estarás ayudando a crear ese futuro. La actitud lo es todo.

Puede que los optimistas no acierten tanto en la vida, pero viven más que los pesimistas. Está demostrado que el cultivo de un enfoque esperanzador ante la vida es parte importante en nuestro ejercicio anímico. Te damos las claves para fortalecer tu actitud y para permitirte crear la vida que deseas.

Pon en tu mente ideas iluminadas y propósitos definidos
Lo que te dices a ti mismo sí importa. La mente humana es increíblemente poderosa y si no le damos un objetivo claro saltará de idea a idea sin saber qué hacer o hacia dónde ir. Pon en tu mente ideas iluminadas y propósitos definidos para crear tu realidad hermosa, fructífera, próspera, exitosa y relajada.

Deja las preocupaciones
¿Te has preguntado alguna vez por qué tu mascota se pasa el día jugueteando aquí y allí, con una gran alegría de vivir? Puede ser una gran lección para ti aprender su juego de desinhibición y recreo. Los animales viven el instante y pueden ayudarnos a que nosotros hagamos lo mismo, a que nos deshagamos de nuestros miedos y nuestras preocupaciones por el día de mañana. Nuestras mascotas saben que la preocupación no resuelve nada. Así que sigue el ejemplo. Juega, ríe, retoza, y deja la crítica y el lamento de lado.

Da de corazón, sin esperar nada a cambio
Aprende a dar, y recibirás. Da de corazón, sin esperar nada a cambio. Ten en cuenta que nuestros actos de amor y de compasión tienen un gran poder curativo. A veces no podemos resolver los problemas de otra persona, pero sí podemos transmitir nuestra compasión y nuestro amor convirtiéndonos en voluntarios por un día. Inténtalo, y verás lo que sucede.

Mira el lado bueno de las cosas
No te midas por lo que has perdido. Busca lo que funciona, encuentra lo que sí vale, y aprecia la belleza. Nunca nada será perfecto, pero se trata de que, en medio del barro, puedas hacer florecer la flor de loto que tú eres, y que llevas dentro. De esta manera, nunca cometerás el error de rendirte por el mero hecho de que la vida sea dolorosa. No olvides que siempre se puede comenzar de nuevo, y se puede encontrar alegría, con independencia de cuáles puedan ser las circunstancias.

Inspírate
La inspiración es el mayor de los dones porque abre nuestra vida a muchas posibilidades nuevas. Los días adquieren sentido y todos tus pensamientos rompen sus ataduras. Tu mente trasciende las limitaciones y, de pronto, descubres que eres una persona bastante más grande de lo que nunca hubieras soñado.

Haz lo que desees
Sueña lo que quieras soñar, ve donde quieras ir, sé lo que quieras ser y haz aquello que ames. Si uno hace lo que ama en su trabajo, por ejemplo, tiene la sensación de que no está trabajando. La vida es una oportunidad para realizar tus deseos.

No te calles
Exprésate. Canta, muévete, toma la palabra, practica para decir “no”. Encuentra tu voz y libérate del miedo. Si tenemos el coraje de hablar claro, conquistamos al resto de la sociedad para que también ellos hablen claro y den voz a sus puntos de vista. Hazlo con buen humor, con una sonrisa. Aquellos que tienes delante te lo agradecerán y se contagiarán de tu estado de ánimo.

Vive tu vida como algo que te gustaría recordar
Si quieres ver las cosas que nunca has visto, haz cosas que nunca has hecho. Abraza tus miedos y observa cómo se duermen en tus brazos. Descubre tu papel y tu verdadero propósito, dando las gracias por todo y encontrando la calma y el sosiego en lo que hagas. La meditación incrementa tu estado de alerta y te hace consciente de la naturaleza de la vida.
 Levántate, motívate y ponte en marcha. Tienes toda la vida por delante para cultivar el optimismo.
¡No pierdas ni un minuto más!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor, escriba aquí sus comentarios