Gracias por su visita.

31 de octubre de 2015

CUAL ES LA COMIDA MÁS IMPORTANTE DEL DÍA


“Es importante no sólo ingerir los nutrientes necesarios, sino dedicarle el tiempo suficiente a esta comida que está entre 10 y 15 minutos como mínimo”, afirma la doctora especialista en Medicina Interna y directora General de la Fundación para el Fomento de la Salud.

Según la experta, “el desayuno debe cubrir un 25 por ciento de nuestras necesidades nutricionales a lo largo del día, convirtiéndose en una de las comidas más importantes”.

“Muchas veces -como explica esta experta- la somnolencia de las primeras horas de la mañana, el apurar la hora de levantarnos, las prisas por llegar a la escuela o al trabajo, condicionan el que no se haga o no se realice correctamente el desayuno.

Ello conlleva una disminución de la atención y del rendimiento escolar o laboral, mientras que por el contrario un desayuno equilibrado mejora el rendimiento físico e intelectual”.

Según la doctora “un desayuno equilibrado debería incluir: una ración de lácteos, una de cereales (preferentemente integrales: pan, copos de cereales crudos y sin azúcar, bizcochos o magdalenas hechas con aceite de oliva) y fruta (mejor en pieza entera que zumo) para favorecer el aporte adecuado de macro y micronutrientes y mejorar el rendimiento energético”.

“También es recomendable incluir una pequeña cantidad de grasa cardiosaludable (unas gotitas de aceite de oliva virgen) y en ocasiones, jamón, pescado azul, queso o fiambre (bajo en grasa y sal)”, señala la experta, quien agrega que “es muy importante desayunar sentado, con tranquilidad y tiempo, de forma que se empiece el día de una forma relajada”.

Para mejorar la calidad de cada día que iniciamos, el psicoterapeuta recomienda elaborar decretos positivos.

 Se trata de crear cada mañana tres frases afirmativas, que fecundarán la mente con nuevas creencias y crearán avenidas neuronales de experiencia futura, a lo largo del día a medida que las releamos o repitamos mentalmente”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor, escriba aquí sus comentarios