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2 de octubre de 2015

COMO DINAMIZAR LA VIDA Consume proteínas por la mañana


Lo dice un Experto nutricionista

La proteína ayuda a persuadir al cerebro y al estómago de que están bien alimentados y satisfechos; si escatimas en la ingesta de proteínas, te entrarán ganas de comer una bolsa de patatas, afirma el Dr. Mark Hyman, pionero en medicina holística.

En un estudio reciente, los voluntarios cuya ingesta diaria de proteína descendía por debajo del 15% del total de calorías tenían mucha más hambre después del desayuno y picaban mucho más durante el día que aquellos que consumían más del 15% de proteínas.

Comer extra les habría hecho ganar más de 1 kilo al mes si hubieran seguido por ese camino.
Un consejo importante: no dejes todas las proteínas para la cena, afirma el Dr. Hyman: “un truco es comer semillas de chía (disponibles en los herbolarios) por la mañana.

Son muy ricas en proteínas, tienen muy poca carga glucémica y muchos ácidos grasos omega 3”. Empápalas en agua durante unos minutos y obtendrás una especie de pudding con sabor a tapioca, dice. “Me encanta añadirle arándanos.

Es un desayuno fantástico”. Otras opciones frecuentes ricas en proteínas: huevos duros y yogur griego.


El Dr. Mark Hyman es autor de La solución al azúcar en sangre y del innovador planteamiento de la medicina como un sistema integral, conocido como medicina funcional.

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