Google Ads

QUE ES EL DEFECTO DE LA VISTA CANSADA


CAUSA. La vista cansada es un defecto de la visión que aparecen en todas las personas con la edad, por lo que técnicamente recibe el nombre de presbicia, pues significa "viejo". Se produce proque, con los años, pierde elasticidad una especie de lente que hay dentro del ojo, llamada cristalino, que es imprescindible para que los rayos luminosos que lo atraviesan lleguen exactamente sobre la retina, pues es la parte del ojo que transmite el cerebro los estímulos que recibe, pra que los interprete como imágenes.

El cristalino realiza su función porque puede variar la curvatura de sus dos caras, ya que sus extremos están fijados por unos ligamentos que cuando se mira de lejos, están constantemente tensados y mantienen sus curvaturas bastante aplanada, pero, al mirar cerca, se contrae  un pequeño músculo y se relajan, aumentando entonces la curvatura.

Estos cambios del cristalino modifican la trayectoria de los rayos luminosos, por lo que llegan a la retina, tanto al mirar lejos, como cerca. La vista cansada se produce cuando, con el paso de los años, el cristalino no puede  aumentar su curvatura porque va perdiendo elasticidad y además, ese pequeño músculo se debilita- Como consecuencia  de esto, al mirar cerca, los rayos luminosos no inciden en la retina, sino que llegan más atrás de la misma y no se ven los detalles.

SÍNTOMAS. A partir del os 40-45 años, se empieza a notar que no se ve bien de cerca, por ejemplo a al leer, coser, etc., y, para ver mejor,  hay que alejar un poco lo que se mira de los ojos, pues con ello se logra que los rayos luminosos que llegan más atrás de la retina se acerquen a ella, pero con el tiempo, cada vez hay que alejar más los obejtos, por lo que tampoco se consigue ver bien. Por el contrario , la visión lejana no queda afectada, pues en este caso, el cristalino tiene que aplanarse y para esto no tien ninguan dificultad.

CORRECCIÓN. Se efectúa con lentes con curvatura en el mismo sentido que la del cristalino (convexa), pues aumentan su capacidad de cambiar la trayectoria de los rayos luminosos para que incidan sobre la retina.


OPERACIÓN. Se ha iniciado con éxito dos nuevas técnicas con rayos láser  para corregir la vista cnsad. Ambas se efectúan con anestesia local. Una recorta la superficia de la córnea para darle la curvatura adecuada y complementar la función del cristalino. La otra no se efecúa ningún corte, pues usa un rayo láser especial que se dirige al interior de la córnea modificando su tejido, lo que hace posible cambiar su curvatura en forma de unos anillos concéntricos que permiten ver a todas las distancias. Esta técnica dura unos 20 segundos, es indolora, a las pocas horas se puede reanudar la actividad corriente y los resultados son perdurables, pues se tiene en cuenta la evolucion natural de la presbicia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor, escriba aquí sus comentarios

Gracias por su visita.

EnPazyArmonia