Google Ads

CUAL ES EL ELIXIR DE LA ETERNA JUVENTUD



Desde hace más de una década, el sector de la cosmética apuesta por la belleza concentrada en una pastilla, o en varias. Hablamos de la nutricosmética , una técnica que se ha desarrollado muy rápidamente en los últimos años debido al significativo aumento del número de laboratorios que se dedican a ella, y a la proliferación de todo tipo de productos: cápsulas, perlas de aceite, batidos, refrescos o yogures.
 
El listado es casi interminable y su área de actuación también. Y es que podemos encontrar una 'pastillita' para cualquier necesidad estética: para borrar manchas en la piel, luchar contra la caída del cabello, quemar grasas, protegerte del sol, alargar el bronceado, actuar sobre la celulitis, borrar las ojeras, devolver la tersura a la piel, etc.

Las múltiples opciones que ofrece el mercado de la nutricosmética ha arrasado en Estados Unidos, con más de un 50 por ciento de consumidores y, poco a poco, se va haciendo un hueco más amplio en nuestro país, donde cada día gana más adeptos. Actualmente, la cifra de consumo es del 28 por ciento, según un estudio publicado por la firma Innéov. En este sentido, los productos más demandados son los enfocados a adelgazar, los que combaten la caída del cabello, los protectores del sol y los antioxidantes.

El secreto de la nutricosmética está en que actua desde el interior del organismo, combatiendo el paso de los años a través de productos elaborados con extractos y concentrados de elementos naturales de nutrientes. En la lista de las sustancias autorizadas por la Unión Europea encontramos vitaminas, ácidos grasos, antioxidantes, minerales, polifenoles y extractos de plantas.

No se trata de 'cosméticos milagrosos', ya que requieren constancia y sirven para cubrir determinadas carencias. Por ello, los resultados no comienzan a notarse hasta tres o seis meses después de haber iniciado el tratamiento. Además, es necesario acompañar su ingesta con hábitos saludables de vida.

Al menos así lo establece el  presidente de la Sociedad Española de Nutrición Terapéutica.

Respecto a la efectividad de la nutricosmética, las opiniones de los expertos varían. Algunos consideran que la clave está en llevar una dieta completa y otros, como el doctor Ucero, creen que son un buen complemento ante la imposibilidad de incluir en la alimentación diaria a todos los nutrientes necesarios para conseguir el mejor y más saludable aspecto.

La decisión está en nosotros, ¿preferimos un par de pastillitas o aprender a llevar una alimentación nutritiva y saludable?.

Aunque están enfocados a mejorar nuestro aspecto supliendo posibles carencias, lo ideal a la hora de consumir este tipo de productos es consultar con profesionales, puesto que el exceso de este tipo de nutrientes puede ser perjudicial para la salud.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor, escriba aquí sus comentarios

Gracias por su visita.

EnPazyArmonia