Gracias por su visita.

7 de septiembre de 2015

CONSEJOS QUE LE ALEGRARÁN EL DÍA Y LE LEVANTARAN EL ÁNIMO


Las afirmaciones deben construirse en positivo, sin verbalizar el concepto que se pretende evitar (por ejemplo, escribiendo ‘me expreso con seguridad y confianza’, en vez de ‘no tendré miedo) y en tiempo presente (escribiendo ‘encuentro el sentido de mi vida’ en lugar de ‘descubriré el sentido de mi vida’).

Además, la afirmación debe ser precisa, y expresar una sola idea concreta: lo correcto es ‘me siento cada día más alegre’ en vez de ‘supero mi tristeza’.

Con el tiempo, ante cada situación emocional negativa, nuestra propia mente fabricará automáticamente una construcción positiva”.

Se debe poner un título-creador al día que tenemos por delante, que nazca de nuestra parte más creativa e intuitiva. Por ejemplo: ‘las piezas encajan’, ‘la puerta se abre’, ‘la maravillosa casualidad’, ‘el encuentro’, ‘regalos y sorpresas’...”.

Esos títulos de cada día funcionarán como un timón o programa mental sutil, que sensibilizará nuestro subconsciente con una huella de voluntad y descubriremos cómo se manifiesta en distintos momentos de la jornada, como si fuera magia.

Por último, el psicoterapeuta transpersonal aconseja llevar una agenda evolutiva. “En sus páginas hay que anotar los asuntos del día que tienen que ver con nuestras emociones y progreso personal, como en una agenda clásica, como por ejemplo llamar a alguien que nos interesa porque es clave en nuestro desarrollo o pedir información sobre clases de yoga o un curso de pintura”.

El experto aconseja “resolver cada día lo que tengamos pendiente en nuestra agenda evolutiva, y “no dejar para mañana lo que podamos hacer hoy”, superando las resistencias de aplazamiento e inacción. Es una herramienta extraordinaria para sentirnos bien y trascender muchos problemas personales”.

Estos cinco consejos que le alegrarán el día:

1 Organice su día con antelación. Dedique unos minutos en la noche anterior, a apuntar en un papel cuáles son las tareas y obligaciones que le esperan al día siguiente.

2 Cuide su aspecto. Dedique un tiempo por la mañana a arreglarse y vestir prendas con las que se sienta y se vea bien. Cuando uno está a gusto con su imagen, se siente más seguro.

3 Disfrute los regalos de la vida. Si presta atención comprobará que a lo largo del día vive infinidad de momentos especiales y placenteros, desde una buena comida hasta un charla agradable.

4 Céntrese en las soluciones. En lugar de rumiar los problemas, lo cual los agranda, piense en cómo resolverlos. Así mejorará su ánimo, y pasará de la pasividad a una actitud más resolutiva.


5 ¡Todo irá bien!. ¿Suele imaginar lo peor? La mayoría de las tragedias que anticipamos nunca suceden. Si piensa que las cosas irán sobre ruedas, pondrá sus fuerzas a trabajar en esa dirección.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor, escriba aquí sus comentarios