Google Ads

COMO SE HA EXPLICADO EL TIEMPO



Lo cierto es que es mucho más sobre el tiempo, y ni siquiera los científicos más destacados pueden explicarlo totalmente. Como concepto físico, implica que debe ser estudiado con fórmulas muy complicadas, y es tan misterioso que han habido numerosas formas de explicar el tiempo. Si quiere saber más de ellas, aquí las tienes.

7. Teoría de la Mente-Tiempo
San Agustín fue un filósofo cristiano que estudió el tiempo. Para él no es infinito porque fue creado por Dios, y no puede crearse nada que sea infinito. El tiempo existe solo en nuestra mente y todo depende de cómo lo interpretamos. Si algo está en el pasado, ya no puede decirse cuánto duró porque en realidad no existe más. Si está en el futuro, entonces todavía no puede medirse. Lo único que realmente existe es el presente.

6. La topología del tiempo
Para Aristóteles el tiempo no puede ser una línea, sin embargo, debe tener un comienzo. Para eso debe haber existido algo antes del comienzo del tiempo y también al final, marcando que ya no existe. Existen muchas ideas sobre cómo debe verse el tiempo y preguntas, como por ejemplo si debería ser una línea sola o varias, o si los diferentes hechos salen como ramas de la línea principal.

5. Presente especioso
Esta teoría responde a la pregunta de cuánto dura el presente. Algunos dicen que se trata del «ahora», otros dicen que es un hecho que está sucediendo, no importa su duración. Los científicos se refieren al presente especioso como el momento que percibimos como presente. Puede ser de algunos segundos y generalmente no mayor a un minuto.
Esto se contradice con el presente objetivo, debido a que si tuviera una medida de tiempo parte de ese momento estaría en el pasado y parte en el futuro, yendo en contra del propio término. Además, tiene que ver con la percepción instantánea, si tenemos que usar nuestra memoria a corto plazo entonces ya no es presente.

4. Las personas más bajas experimentan antes el «ahora»
Tiene que ver con qué la información de nuestro cuerpo tarda diferente tiempo en llegar al cerebro, debido a la distancia a la que están. Si te lastimas la cabeza y los pies al mismo tiempo, el dolor de la cabeza llegará antes, aunque te parezca extraño. Las personas bajan tienen una versión más acertada de lo que sucede porque los estímulos llegan más rápido al cerebro.

3. El tiempo se está deteniendo
La energía oscura se ha estudiado por mucho tiempo, y si bien pueden verse los efectos no se ha podido encontrar. Algunos científicos dicen que no existe, y los efectos son producidos por el tiempo deteniéndose de a poco. Toman como ejemplo la aceleración de las estrellas: para ellos es que nosotros nos estamos deteniendo. Incluso dicen que llegará un momento donde el tiempo se detendrá completamente y el universo quedará congelado.

2. Cuadridimensionalismo
En la teoría de las cuatro dimensiones el tiempo existe relacionado con las otras tres dimensiones. El universo visto como un bloque dimensional tiene capas de tiempo, y cada persona es un ser de cuatro dimensiones que existe en estas capas.

1. Efecto oddball
Muchas veces, cuando una persona se encuentra en peligro o se ve frente a una situación inesperada, asegura que el tiempo se hizo más lento. Sin embargo, los estudios han demostrado que no es así, sino que la percepción es diferente. Es nuestra memoria la que plasma los momentos aterradores o traumatizantes como más largos de lo que realmente son.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor, escriba aquí sus comentarios

Gracias por su visita.

EnPazyArmonia