Google Ads

CALMANTES NATURALES DEL ESTRÉS


Pescado
Añade a tu dieta ácidos grasos omega 3. Estos nutrientes esenciales ayudan a moderar las hormonas del estrés y protegen de la depresión. Podrías ingerir un complemento de aceite de pescado, pero la manera más rica de obtenerlos es de los alimentos. Para un suministro constante de omega 3, procura comer 85 gramos de pescado graso al menos dos veces por semana, o un puñado de nueces todos los días.

Chocolate Negro
Hay pruebas de que este manjar ayuda a aliviar el estrés. En un estudio realizado en Alemania, quienes comieron mucho chocolate negro a lo largo de 10 años tenían la tensión arterial más baja que los que consumieron menos. Otro estudio mostró una reducción de una hormona del estrés en personas que solían comer chocolate negro. Por desgracia, esta delicia sigue conteniendo “grasa, azúcar y calorías, que no son muy buenas para la salud”, nos recuerda la dietista Kathleen Zelman, así que no te pases de unas onzas al día.

Té Negro
Investigaciones realizadas en Londres indican que beber té negro podría ayudar a recuperarte con mayor rapidez de las situaciones estresantes. Los participantes de un estudio que tomaron cuatro tazas de té negro todos los días durante seis semanas tenían niveles más bajos de cortisol (hormona del estrés), y decían sentirse más relajados después de realizar tareas estresantes que aquellos que no bebieron té. Otros estudios muestran que el té negro tiene efectos benéficos en el estado de ánimo, y que puede ayudar a aumentar el estado de alerta durante todo el día.

Aguacate

La deliciosa pulpa verde de este fruto está repleta de dos potentes sustancias que combaten el estrés: potasio y ácidos grasos monoinsaturados. Ambos nutrientes pueden disminuir la tensión arterial, y tal vez contribuyan a prevenir la depresión. En un ambicioso estudio de 11 años de duración realizado en España, se observó que cuantos más ácidos grasos monoinsaturados ingerían los participantes, menos riesgo tenían de deprimirse. Los investigadores creen que estas grasas tal vez aumenten la eficiencia con que el cerebro absorbe la serotonina, un neurotransmisor que mejora el estado de ánimo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor, escriba aquí sus comentarios

Gracias por su visita.

EnPazyArmonia