Google Ads

¿QUE ES LA FILOFOBIA?


La filofobia es el miedo al amor
"No me gustan las relaciones serias", "ahora lo que menos tengo es tiempo para el amor", "solo estoy mejor", "es que no me quiero enamorar" son algunas frases las cuales has escuchado decir o es posible que alguna vez hayan salido de tu boca. Este tipo de pensamientos llegan a reflejar el miedo al amor o también conocido como filofobia.

La palabra filofobia viene del griego “filo” que significa amor y “fobos” que significa pánico.

La psicóloga de la Universidad San Francisco de Quito, Ána Teresa Borja, explica que se trata de una condición patológica. "Una fobia es un miedo exagerado irracional frente a cualquier evento o circunstancia". Donde los niveles de ansiedad frente la posibilidad de tener una relación  o involucrarse sentimentalmente con alguien son mayores.

El origen de esta patología se original muchas veces por traumas infantiles relacionados con su entorno y  con la familia, también se debe a malas experiencias en sus relaciones las cuales  generaron complejos de inferioridad. Las personas que la padecen de esta fobia están en constante sufrimiento y suele limitar su vida amorosa. Tienden a rechazar las relaciones, evitan el enamorarse, se alejan fácilmente de sus parejas y buscan en ellas defectos que nunca existieron.

Es cada vez mas común escuchar a los jóvenes decir que prefieren relaciones no comprometidas.


Se realizó a una encuesta a los estudiantes entre 20 y 27 años y 5 de cada 10 respondió que prefiere tener una relación abierta. 9 de cada 10 jóvenes  reconocen que una mala experiencia en relaciones pasadas es el motivo para no querer comenzar una nueva relación amorosa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor, escriba aquí sus comentarios

Gracias por su visita.

EnPazyArmonia