Google Ads

LAS MEJORES RECETAS AFRODISÍACAS MOUSSE DE FRAMBUESAS Y ARÁNDANOS


Mousse de frambuesas y arándanos, con crema de madreselvas y salsa de naranjas.

Ingredientes:
1 taza de arándanos
1 taza de frambuesas
300 ml de crema de leche
2 claras de huevo
1 y ½ cucharadita de gelatina sin sabor
½ taza de azúcar
1 cucharada de néctar de flores de madreselva (es la gota que sale al retirar el pistilo de la flor)
o 1 cucharada de miel de flores de tilo (disuelta en un poco de agua tibia)
1 pionono

Para la salsa:
1 copa de vino blanco
1 cucharadita de manteca
1 cucharadita de fécula de maíz o harina
1 cucharada de azúcar
1 cucharadita de ralladura de cáscara de naranjas
4 cucharadas de curaçao

Preparación:
Lavar muy bien las frutas, despepitar los arándanos, procesar todo con licuadora o mixer, mezclar con el azúcar y cocinar hasta que llegue a punto de ebullición; hidratar la gelatina e incorporar a la pulpa de frutas en caliente. Bajar la temperatura hasta cuando esté a temperatura ambiente y agregar 200ml de crema de leche batida a medio punto, mezclar muy bien para que se incorporen.

Batir las claras a punto nieve e incorporarlas primero firmemente, una tercera parte, y el resto en forma envolvente. Batir los 100ml de crema restante a medio punto, incorporar el néctar de flores o la miel, terminar de batir hasta que esté firme. Para la salsa, derretir la manteca y mezclar con la fécula, cocinar 1 a 2 minutos.

Calentar el vino blanco, agregar el azúcar y la ralladura de naranja, mezclar con la manteca y fécula cocidos, agregar el curaçaco y revolver cocinando sobre llama viva hasta que espese un poco. Enfriar y reservar. Con una plancha de acetato o celuloide cortar rectángulos de 10 X 20 cm, hacer unos cilindros con 10cm de alto.

Cortar 2 discos de pionono o bizcochuelo del mismo diámetro, colocarlo en el fondo de los cilindros, rellenar las ¾ partes con la mouse de frutos rojos, terminar con la crema de néctar, llevar a la heladera (nevera) 6 a 8 horas.

Armado del plato:


Hacer un espejo en el fondo del plato con la salsa, desprender la lámina de plástico del mousse y colocar en medio del plato. Terminar con algunas frutas rojas (arándanos, frambuesas, frutillas) y con hojitas de menta fresca. Decorar con violetas frescas o confitadas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor, escriba aquí sus comentarios

Gracias por su visita.

EnPazyArmonia