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8 de julio de 2015

QUE ES LA VIRTUD


Si tenemos dudas respecto a algo, no deberíamos hacerlo o decirlo. La pureza consiste en estar más allá de toda duda.

Hay dos niveles de práctica.
El primer nivel constituye el fundamento, que es el desarrollo de la virtud, los preceptos, con el propósito de traer felicidad y armonía entre la gente.
El segundo nivel es la práctica es con el único objetivo de liberar al corazón.

La virtud y el comportamiento ético son fundamentales. Ellos le proporcionan los nutrientes apropiados y su guía.

La virtud es un principio básico para un mundo armonioso en el que la gente pueda vivir realmente como humanos y no como animales.
Desarrollar la virtud es el corazón de nuestra práctica.
Mantenga los preceptos, cultive la compasión y el respeto para con toda clase de ser viviente.
Sea consciente de todas sus acciones y de su lenguaje.
Use la virtud para lograr que su vida sea pura y simple.
Con la virtud como fundamento de todo lo que hace, su mente se volverá más amable, lúcida y tranquila.

Cuide su virtud como el jardinero cuida a sus plantas.
No se apegue a grande o pequeño, importante o insignificante.

Si la virtud es con buena intención, nos puede traer felicidad a uno mismo y a los demás. Pero, para ser pura, la virtud debe ser la base de esta caridad.

Debemos abstenernos de lo que es malo, y hacer el bien y purificar el corazón.
Deshacernos de lo que no vale la pena y quedarnos con lo que es valioso.
¿Todavía guarda alguna cosa mala o algo que no está del todo bien en su corazón? ¡Por supuesto! Entonces, ¿por qué no limpia la casa?  Aunque la práctica verdadera no consiste únicamente en deshacernos de lo que es malo y cultivar lo bueno.
Esto es tan sólo una parte.
Al final debemos ir más allá de ambos, de lo bueno y de lo malo. En definitiva, hay una libertad que lo incluye todo, y un absoluto abandono del deseo, desde donde el amor y la sabiduría fluyen con naturalidad.

Debemos comenzar aquí mismo, donde estamos, sencilla y directamente.
Cuando estos dos pasos iniciales, virtud y entendimiento correcto, se hayan completado, el tercer paso, el desarraigo de las impurezas, sucederá con toda naturalidad, sin deliberación.
Cuando aparece la luz, no nos preocupamos más por salir de la oscuridad, ni nos preguntamos adónde se fue. Sólo nos damos cuenta que hay luz.

Observe sus impurezas, conózcalas como se conoce al veneno de la cobra. Usted no agarrará la cobra por que sabe que puede matarlo. Vea el peligro en las cosas peligrosas y el beneficio en las cosas beneficiosas.

Siempre estamos insatisfechos. En la fruta dulce echamos de menos el gusto ácido, en la fruta ácida, extrañamos lo dulce.

Si tiene algo que huele mal en su bolsillo, olerá mal dondequiera que vaya. No le achaque la culpa al lugar.

La gente, en estos tiempos, piensa demasiado. Hay demasiadas cosas en las que puede tener interés, pero ninguna de ellas conduce a ninguna realización verdadera.

Sólo porque usted vaya y llame al alcohol "perfume" no significa que éste se convierta en perfume, usted lo sabe. Seguira siendo alcohol.

Las personas siempre están mirando hacia fuera, a la gente y a las cosas que los rodean.
La gente va detrás de sus sentimientos todo el tiempo. Están tan ocupados mirando alrededor y opinando sobre lo que ven, que no tienen tiempo para observarse en sí mismos.

Seamos moderados, templados, practiquemos concienzudamente la meditación

Tome estas cosas con el corazón:
Estar observando que somos mejores que otros, no es correcto.
Estar observando que otros son iguales a nosotros, no es correcto.
Estar observando que somos inferiores a otros, no es correcto.
Si creemos que somos mejores que otros, aparece el orgullo.
Si creemos que somos iguales a otros, dejaremos de mostrar respeto y humildad en el momento debido.
Si creemos que somos inferiores a otros, nos deprimimos pensando en eso y tratamos de echarle la culpa de nuestra inferioridad al hecho de haber nacido bajo un mal signo y cosas por el estilo. ¡Sólo deshágase de todas esas cosas!

Debemos aprender a liberarnos de las condiciones y no tratar de oponernos a ellas o resistirlas.
Si el cuerpo se enferma y duele, no queremos que así sea
No podemos controlarlo.
Queremos alejar la enfermedad y prolongar la vida.
En realidad, debemos aprender a conocer la verdad sobre nuestro cuerpo.
Conozca a su propio cuerpo, corazón y mente. Conténtese con poco. No se aferre a grandes emociones.

Algunas personas le tienen miedo a la generosidad. Sienten que serán explotados.
Cuando estamos cultivando la generosidad sólo estamos oprimiendo a nuestra codicia y a nuestro apego.
Esto permite que nuestra verdadera naturaleza se exprese por sí misma y se vuelva más clara y más libre.

Si usted toma un tizón encendido en la casa de su vecino, el fuego lo quemará. Si usted se acerca al tizón encendido en su propia casa, ese fuego, también lo quemará. Por lo tanto, no se aferre a nada que pueda quemarlo, no importa qué sea o dónde esté.

Debes aprender a ser como un árbol en el bosque. Los pájaros vienen al árbol, se posan en sus ramas y comen de su fruto. Para los pájaros, el árbol puede ser dulce o amargo, o lo que sea. Los pájaros dicen dulce o amargo, pero desde el punto de vista del árbol, eso es sólo el parloteo de los pájaros."

Debes aprender a encontrar la verdad ¿Usted no puede estar montando un caballo y preguntándose dónde está el caballo?.

Debe aprender a conocerse bien a sí mismos.
Tienes demasiados obstáculos que superar.
Si algo no es bueno, déjalo morir; si no muere, haz que sea bueno.

Las religiones enseñan a la gente a hacer el bien y a evitar el mal ¿cuál es el problema?
Cualquier cosa que nos inspire a ver lo que es verdadero y a hacer lo que es bueno es una práctica adecuada.

Ayudar a los mas desprotegidos es bueno. De hecho, es nuestro mutuo deber, natural y humano.
Hasta tanto no sepamos como "vestir" y "alimentar" las mentes de las personas, siempre habrá un problema de pobreza en alguna parte del mundo."

La mente cambia completamente, pero el cuerpo todavía existe. Hay calor, frío, dolor y enfermedad, como de costumbre. Pero la mente ha cambiado y ahora ve nacimiento, vejez, enfermedad y muerte bajo la luz de la verdad.

La realización personal no es difícil de entender.
Usted tiene que practicar la meditación para experimentar la realización personal, y tiene que perseverar.
Si fuera tan fácil de alcanzar, todo el mundo lo estaría haciendo.
Usted no puede hacer que alguien sople en su cabeza y quede realizado
La manera terrenal es hacer las cosas con el objetivo de obtener algo a cambio, pero con la meditación no espere ninguna idea de ganancia.
Cualquier cosa que obtenemos es tan sólo una causa de sufrimiento, así que practicamos no obtener nada.
Sólo pacifique la mente y dése por satisfecho con eso.

Deje todo aquello que este ausente de esencia verdadera y permanente. Si no lo hace, entonces no la verá. Y cuando la sabiduría despierte dentro de sí mismo, verá la Verdad por donde mire. La Verdad es todo lo que verá.

Un corazón "vacío" no significa que esté vacío como si no hubiese nada dentro de él. Está vacío de maldad, pero está lleno de sabiduría.

La gente no reflexiona sobre la vejez, la enfermedad y la muerte. A ellos sólo les gusta hablar sobre el no-envejecimiento, la no-enfermedad, la no-muerte, de este modo, ellos nunca desarrollan el sentido correcto para la práctica de la meditación.

La felicidad de la mayoría de la gente depende de que las cosas vayan del modo en el que a ellos les gusta. Tienen que tener a todo el mundo diciendo sólo cosas agradables.
¿Es así como usted encuentra la felicidad?
¿Es posible tener a todo el mundo diciendo únicamente cosas agradables?
Si es así, ¿cómo es que alguna vez encontrarán felicidad?
Árboles, montañas y viñas, todos viven de acuerdo con su propia verdad.
Surgen y mueren siguiendo su naturaleza.
Pero nosotros, las personas, no. Hacemos alboroto sobre todo. Aún el cuerpo sigue sólo a su propia naturaleza: nace, crece hasta hacerse viejo, y con el tiempo, muere.
Así, sigue a su propia naturaleza.
Quienquiera que desee que esto sea de otro modo sufrirá.

No ande pensando que aprendiendo mucho y sabiendo mucho conocerá la meditacion.
Eso es como decir que lo ha visto todo sólo por que tiene ojos, o que lo ha escuchado todo sólo por que tiene oídos.
Usted puede ver, pero no ve completamente. Usted puede ver únicamente con el "ojo externo", no con el "ojo interno".
Usted escucha con el "oído externo" pero no con el "oído interno".

Aprenda a abandonar todas las formas de maldad y a cultivar la virtud. Éste es el camino correcto. Usted debe conocer la meditación por usted mismo.

Esta enseñanza es completamente inútil en sí misma, aunque haya valido la pena escucharla. Para ver sus beneficios, póngala en práctica usted mismo, véala en su interior...  eso es mucho más útil.

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