Gracias por su visita.

3 de julio de 2015

¿QUE ES LA NOMOFOBIA?


¿Revisas tu smartphone cada cinco minutos?
¿Has sentido vibraciones fantasmas?
¿Te llevas tu celular a la mesa e incluso hasta al baño?
Si es así, seguramente perteneces a las millones de personas que padecen "nomofobia".

El término surgió como abreviatura de "no-mobile-phone-phobia"durante un estudio realizado por la empresa inglesa de investigación demoscópica You Gov, para señalar la ansiedad y angustia que produce el estar sin celular.

Si bien la denominación "fobia" podría ser incorrecta, un estudio reveló que, efectivamente, el uso constante de estos aparatos aumenta los niveles de estrés, lo que a su vez incrementa los comportamientos compulsivos como el buscar incesantemente nuevas alertas, mensajes y actualizaciones.

Durante el experimento, se les aplicó un cuestionario y una prueba psicosomática de estrés a 100 participantes, entre ellos estudiantes universitarios y empleados de diversas categorías y ocupaciones. Se confirmó la existencia de un círculo vicioso; si bien las personas adquirían el smartphone para manejar su carga de trabajo, una vez que el aparato extendía virtualmente su vida social, la angustia y el estrés se disparaban.


La inhabilidad de apagar el celular, el tenerlo siempre a la mano, el asegurarse de que nunca se acabe la pila y el miedo a perder la señal son las algunos síntomas de quienes sufren altos niveles de estrés.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor, escriba aquí sus comentarios

Seguir en Facebook

EnPazyArmonia