Gracias por su visita.

23 de julio de 2015

¿QUÉ DEBO HACER SI LAS DEUDAS ME AHOGAN?


Si siente pesadillas y dificultad para conciliar el sueño.
Si se siente atormentado por sus dos facturas sin pagar.
Si ya no puede ignorar las llamadas de sus acreedores.
Si esta pidiendo prestamos para pagar las cuentas atrazadas.

Usted necesita ayuda para poner en orden sus finanzas.
Debe aprender a ser responsable consigo mismo y con el dinero. La negación financiera agota los recursos psicológicos de una persona… y hace que sea más difícil solucionar los problemas.

Estos son algunos consejos para tomar cartas sobre el asunto:

1.Abra (y lea y organice) las cuentas atrazadas.
Asuma la ansiedad. "Es importante percatarse que aunque esté negando su situación, una parte de usted si es consciente que no está afrontándola y no puede sentirse completamente relajado", dice una psicóloga financiero de Atlanta.
Ella aconseja la respiración profunda y la mediación para ayudar a reducir su nivel de estrés antes de tomar decisiones financieras.
Una vez que comience a hacer frente a sus finanzas —ya sea mirar las facturas no pagadas o reevaluar su portfolio sentirá mayor madurez y dominio en su vida. El analizar sus documentos también le puede mostrar en que esta gastando su dinero.

2.Monitoree sus gastos
Debe conocer bien a donde se va el dinero
Lo primero que debe saber es cuánto gana, después de pagar impuestos. "La gente normalmente no se da cuenta que está gastando más que lo que gana.
Documente sus gastos y mire las tendencias en sus hábitos de compra.
La asesora financiera recomienda tomar conciencia de sus necesidades y de sus gastos verdaderos.

3.Evalúe los riesgos.
Considerar los potenciales riesgos financieros puede ofrecerle una buena dosis de realismo.
"¿Qué pasa si le pasa algo malo a sus padres, hermanos u otros familiares? ¿Quién se hace responsable?" dice. Toda familia tiene imprevistos y usted debe poner el hombro si algo sale mal.
No hay nada como afrontar su propia crisis financiera y enfrentar la realidad, conversar con amigos y familiares sobre los problemas y proporcionar una alerta, anotan los terapeutas.

4.Proyecte el futuro.
Elabore una proyeccion de su futuro financiero.

5.Ponga metas.
Una vez que comprenda mejor su situación financiera, es hora de priorizar, fijar metas y hacer algunas concesiones, anotan los asesores.
Quizás tenga que localizar a sus prestamistas y negociar condiciones de pago más favorables o buscar ayuda de organizaciones de consejería
Debe crear una lista de sus cinco principales prioridades financieras, por ejemplo liquidar sus deudas o ahorrar para su jubilación.
Si sus gastos no concuerdan con sus prioridades, entonces quizás tenga que hacer algunas concesiones.
Es importante tener metas claras. "Si sus metas son blandas, como por ejemplo, 'ahorro lo que pueda para mi jubilación', entonces serán difíciles de monitorear. Le conviene más tener una meta concreta como 'ahorro 15% de mi sueldo para mí (plan de pensión) del trabajo", afirma.

6.Obtenga ayuda.
Muchas agencias comunitarias ofrecen consejería gratuita o de bajo costo para ayudarle a encarar su situación económica. Por tanto, sea compasivo consigo mismo y vuelva a empezar. El problema solo empeora si tiene baja autoestima y tiene problemas financieros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor, escriba aquí sus comentarios