Google Ads

DECIDO QUERERME


¡Eso suena genial! Quererse a uno mismo es importante para tener una buena salud mental y emocional. Aquí hay algunas sugerencias para fomentar el amor propio y mejorar tu bienestar emocional que te ayudarán a comenzar:
 
·         Haz una lista de las cosas que te gustan de ti mismo y de tus logros.
 
·         Practica la autocompasión, no te juzgues demasiado duro a ti mismo.
 
·         Dedica tiempo a hacer cosas que disfrutes y te hagan sentir bien contigo mismo.
 
·         Rodéate de personas positivas y de apoyo que te animen y te aprecien tal como eres.
 
·         Cuida de tu cuerpo, haz ejercicio regularmente y come alimentos saludables.
 
·         Aprende a manejar el estrés y las emociones negativas, como la ansiedad o la tristeza.
 
·         Practica la gratitud y agradece lo que tienes en tu vida.
 
·         Aprende a establecer límites saludables y decir "no" cuando sea necesario.
 
·         Prueba nuevas actividades o hobbies que te interesen o desafíen.
 
·         Practica la meditación, la oración y el yoga para ayudar a calmar tu mente y reducir el estrés.
 
·         Trata de dormir lo suficiente y establece una rutina de sueño regular.
 
·         Busca apoyo profesional si luchas con problemas de autoestima o de salud mental.
 
·         Cultiva relaciones saludables y significativas con amigos y familiares.
 
·         Date permiso para aceptar y aprender de tus errores y verlos como oportunidades de aprendizaje.
 
·         Enfócate en tus fortalezas y habilidades, y no en tus debilidades o defectos.
 
 
REFLEXION
Dentro de mí están las respuestas que busco afuera, porque Dios siempre mora en mi corazón.
 
Lo que necesito es aquietarme y cifrar mi felicidad en ser, no en tener;
en servir, no en dominar.
 
Mi vida es una aventura fascinante si cuento mis dones, me amo y acepto a todos como son.
 
Hay tropiezos y días tormentosos, sin embargo, lo que veo como un mal es solo una oportunidad y una lección.
 
Como dice el tenor Andrea Bocelli: "la ceguera me ha enseñado muchas cosas y no es un castigo sino un reto". Es cierto, gracias a la noche apreciamos el día y las plantas son más fuertes cuando hallan resistencia.
 
Decido, entonces, quererme, expulso las dudas y las quejas y encuentro gozo en una gratitud constante.
 
Estoy en paz con Dios y con la vida, el amor es mi riqueza, la confianza mi bastión y el servicio mi alegría.

 

 
Recuerda que quererse a uno mismo es un proceso y lleva tiempo y esfuerzo, pero los beneficios son invaluables. Esta es una práctica diaria que requiere paciencia y esfuerzo, pero es un hábito que puede ayudarte a vivir una vida más plena y feliz en paz y armonía.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor, escriba aquí sus comentarios

Gracias por su visita.

EnPazyArmonia