Gracias por su visita.

23 de julio de 2015

CUAL ES LA MEJOR FORMA DE HACER BUENOS RESÚMENES


Saber resumir información es una habilidad que se valora no solamente en los ejercicios escolares sino también en la vida laboral, y además es una buena manera de fijar los contenidos de cualquier asignatura en la memoria.

Para hacer un buen resumen es necesario ir de lo general a lo específico; los pasos siguientes pueden ordenarte un poco:

1.    Primera lectura: comienza leyendo detenidamente toda la información como si fuera una novela, pásalo bien.

2.    Trata de contar de qué trata el texto, oralmente.

3.    Segunda lectura: lee de nuevo y subraya o toma nota de las ideas que te parezcan más importantes. Al final de esta segunda lectura debes saber cuáles son los argumentos principales y cuáles tienen menor relevancia.

4.    Describe el texto con tus propias palabras. En rigor se trata de volver a contar de qué trata, pero esta vez utilizando las frases subrayadas o los apuntes.

Recuerda que:

El resumen debe contener sólo lo esencial, omitiendo la información obvia.

Debe ser imparcial, esto es, no debe incluir tus propias ideas o reflexiones.


Debe ser coherente y funcionar como un texto independiente con ideas claras y ordenadas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor, escriba aquí sus comentarios