Google Ads

COMO PROGRAMAR LA MENTE


Cambiar hábitos es cambiar la vida.

Si quieres vivir algo diferente en tu vida laboral como en tu vida personal lo único que necesitas es desear tener este cambio. No vas a cambiar nada si sigues con la misma conducta. Si realmente quieres un resultado diferente, tienes que hacer algo diferente.

Si quieres cambiar algo en tu vida, escribe en un papel tu deseo con una afirmación positiva. Luego pregúntate porque quieres hacer este cambio y para qué lo quieres hacer. Escribe la lista de todas las ventajas que te aportara este cambio y todos los beneficios.

Piensa lo que deberías cambiar en tu conducta para llegar a este deseo y escríbelo.

Reprogramarte

Estas programado desde tu infancia (en mayoría por parte de tus padres, profesores) en tu manera de pensar, lo que hace que actúes según lo que tienes programado en tu mente.

Si quieres reprogramarte al igual que se programa un ordenador e instalar un nuevo programa, lo tienes que diseñar.

Hay algo que sucede desde el momento en que te levantas hasta que te acuestas. Estudios médicos en neurociencia dicen que conversas contigo mismo alrededor de 14 horas al día y la mayoría del tiempo es un lenguaje negativo el 90% (por ejemplo son frases como: es difícil, no entiendo nada, no es para mí…) es como un virus que tienes dentro de ti. Todos lo tenemos pero puedes decidir hoy de cambiar estos pensamientos negativos por nuevos positivos.

Tus pensamientos y creencias del pasado han creado tu presente, entonces tus pensamientos y creencias del presente están creando tu futuro. Si crees ahora que no eres un líder, entonces no serás un líder mañana. Necesitas cambiar tus  pensamientos y tu sistema de creencias para cambiar tu mañana.

Puedes empezar a cambiar tus pensamientos escribiendo y repitiendo en tu mente afirmaciones positivas cada día mientras caminas o mientras realizas tareas cotidianas.

Tu mente tiene la tendencia a charlar. Cuando veas que esa charla está por empezar con pensamientos negativos, simplemente empieza a repetir afirmaciones positivas. Al repetir afirmaciones positivas estarás reemplazando esas creencias negativas.

Lo que debes hacer para reprogramarte

Te voy a dar 4 técnicas para que puedas reprogramar tu mente de manera consiente para crear nuevos hábitos.

1º – La repetición: programa tu mente. Repetir una afirmación provoca una actividad neuronal, te estas reprogramando a ti mismo, es como programar un código en tu cerebro. Cambia tus patrones de pensamiento que dañan tu cerebro.

2º  –  Recordatorio: el cerebro hará que te olvides lo que quieres cambiar, viene a ser lo que se llama una resistencia al cambio. En la mente es como si tuvieras alguien dentro de ti que controla tu programación y es por eso que es tan difícil cambiar hábitos. El recordatorio te avisa que tienes que cambiar un hábito.

3º  – Visualizar: esto se puede hacer cada día entre 5 y 10 minutos. Vas a visualizar el objetivo que tienes, imaginarte viviéndolo. Como seria tu vida una vez alcanzado tu objetivo de ser un buen líder por ejemplo. Coloca una imagen de tu visualización.

4º – Técnica sofisticada de recordatorio o de Asociación: son como 2 redes de programación. Por ejemplo si estás haciendo 2 actividades a la vez, asocia una a la otra. Por ejemplo bebe agua, respira profundo y haz una declaración positiva (por ejemplo: soy una persona positiva) cada vez que bebas agua y conecta estas dos actividades.

A través de nuestro cerebro podemos reprogramarnos, rediseñarnos, podemos controlar nuestros hábitos porque somos seres humanos y hacemos lo que nos da la gana

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor, escriba aquí sus comentarios

Gracias por su visita.

EnPazyArmonia