Gracias por su visita.

23 de julio de 2015

COMO CONTROLARTE ANTE EL CHOCOLATE


El chocolate, al igual que otras golosinas, potencializa la liberación de encefalina, una sustancia química natural que genera en el cerebro una sensación de placer similar al de las sustancias estupefacientes

Considerado un súper alimento, el chocolate, en cantidades excesivas, puede ser causa de sobrepeso y alteraciones en tu apariencia: ejemplo, problemas en la piel. El ingerir altos niveles de calorías produce una mayor activación en las glándulas sebáceas de la epidermis.

¿Imposible de dejar?

Tip: Realiza una caminata rápida de 15 minutos, ya que está actividad reduce los niveles de estrés y aumenta los de la serotonina, con lo que el cuerpo experimenta placer y satisfacción. Esto reduce el antojo, afirma un estudio de la Universidad de Innsbruck en Austria.

El chocolate, al igual que otras golosinas, potencializa la liberación de encefalina, una sustancia química natural que genera en el cerebro una sensación de placer similar al de las sustancias estupefacientes”, así lo afirma un estudio publicado en la revista Current Biology.

Sin embargo, no es imposible controlar tu antojo por comer chocolate. ¡Checa estos tips!

1. Distractor consciente
De acuerdo al experto en nutrición, para romper con un antojo se debe actuar sobre el impulso del antojo. Una técnica es hablar a un amigo durante 10 minutos, si no puedes porque estás en el trabajo, puedes limpiar tu cajón de tu escritorio. El objetivo es cambiar la dirección de tus pensamientos.

2. Satisfacción inteligente
Controlar tu antojo no es significado de quedar con hambre. Cambia tu deseo por chocolate por un pequeño café con leche vegetal o con dos fresas bañadas en chocolate.

3. Integra otros alimentos
Elige una opción crujiente, satisfactoria y baja en grasa; ejemplo, nueces, una manzana o un puño de palomitas.

Sin embargo, no debes eliminar este alimento a tu dieta ya que contribuye a la salud cardiovascular, por su contenido en antioxidantes. Simplemente, trata de mantener un límite en su ingesta.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor, escriba aquí sus comentarios