Google Ads

QUENTIN TARANTINO Y SUS FRASES CÉLEBRES


Quentin Tarantino (1963-) es un director, guionista, productor y actor estadounidense caracterizado por utilizar en sus películas la violencia como un valor estético, así como por contar historias no lineales. Sus películas evocan cierto estilo de los spaghetti western, sus favoritos así como del kung fu o del cine grindhouse o terror escatológico.

Hijo de una enfermera y un actor y músico aficionado, Tarantino tomó clases de teatro desde muy joven y, de hecho, abandonía los estudios a la edad de 15 años para dedicarse por completo a las clases de actuación en la James Best Theatre Company de Florida (EE.UU.).

Este talento lleno de energía y concentración pronto comenzaría a escribir guiones y en 1991 terminaría Reservoir Dogs que fue rodada en menos de un mes, con un reparto excepcional en el que también se incluyó a Tarantino y que fue todo un éxito mundial. Tras esta cinta llegarían Pulp Fiction, Abierto hasta el amanecer, Malditos bastados o Django desencadenado.

De entre sus películas favoritas destacan: El bueno, el feo y el malo, Taxi driver o La gran evasión.

Estas son sus frases más famosas:

“Cuando alguien me pregunta a cuál escuela de cine él ido, yo respondo: -No fui a ninguna escuela de cine, solo fui al cine”.

“Claro que Kill Bill es una película violenta. Pero es que es una película de Tarantino. Uno no va a ver a Metallica y les pide que bajen el volumen de la música”.

“Siempre pensó que mis bandas sonoras funcionan bastante bien, porque básicamente son equivalentes profesionales a una mezcla que haría para que escuches en tu casa”.

“Es un estándar básico en el cine japonés cortar el brazo de alguien y usar mangueras con agua roja como venas, regando sangre por todas partes”.

“Verdaderamente pienso que una de mis fortalezas es el relato de historias”.

“La cámara se inventó para la acción y la violencia”

“No creo en el elitismo. No creo que la audiencia sea esta persona tonta inferior a mí. Yo soy la audiencia”.

“Todo lo que aprendí como actor, lo aplicó básicamente a la escritura”.

“¿Por qué creemos necesario decir gilipolleces para sentirnos a gusto?” (Ficción Pulp).

“Que seas una personalidad no significa que tengas personalidad” (Pulp Fiction).

“Ahora mismo en este tío es en el único en quien confío. Es demasiado asesino para estar con la poli” (Reservoir Dogs).


“¡Adoro los rumores! Los hechos pueden ser engañosos; los rumores, ciertos o falsos, son muy reveladores” (Inglorious Basterds).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor, escriba aquí sus comentarios

Gracias por su visita.

EnPazyArmonia