Google Ads

PARA QUE ES BENEFICIOSA LA PIÑA


El nombre científico de la piña es Ananas Comosus y es de la familia de las Bromeliáceas (Bromeliaceae). La piña es una de las frutas más deliciosas, además es muy nutritiva.

La piña es una fuente rica de minerales y vitaminas esenciales y ayudar a prevenir diversos trastornos médicos. Además, es una fruta con bajo contenido de calorías y casi no contiene grasas.

La piña es rica en manganeso y vitamina C. La vitamina C es un antioxidante natural y ayuda a proteger el cuerpo contra varios trastornos. La vitamina C en la piña protege la salud del cuerpo mediante la destrucción de los radicales libres.

Además, el contenido de vitamina C de la piña ayuda a fortalecer el sistema inmune.

Piña: Ananas Comosus. La piña contiene bromelina, la cual consiste de una mezcla de enzimas digestivas de proteína. La bromelina se ha usado como suplemento terapéutico desde 1957. Diferentes países han estado estudiando su efecto terapéutico durante más de 50 años.
La bromelina es uno de los suplementos más populares en los países de Europa, Asia y América Latina.
Cada día más y más países se interesan en sus propiedades únicas y beneficios para la salud. Entre los beneficios para la salud que se le atribuyen a la bromelina se encuentran que es un eficaz desinflamatorio, que alivia la artritis, que es buena para tratar picaduras de insectos y que podría ayudar a prevenir coágulos en la sangre. La manera más saludable de comer la piña es comerla fresca.

Beneficios para la salud de la piña:
- Ayuda a que los huesos estén saludables.
- Ayuda a aliviar la tos y a hacerla más productiva.
- Alivia la artritis reumatoide por sus propiedades anti-inflamatorias.
- Alivia problemas de los ojos.
- Ayuda a perder peso y a hacer la digestión por su alto contenido en bromelina.
- Contiene vitamina B1 y magnesio, los cuales ayudan a reducir la fatiga.
- Por su alto contenido en antioxidantes, la piña protege al cuerpo de los radicales libres, sustancias que dañan las células saludables.
- Reduce coagulación de la sangre (la piña no se recomienda para los pacientes de hemofilia o con enfermedades del hígado o los riñones).
- Reduce el riesgo de gingivitis y enfermedad periodontal.

Jugoterapia: Jugo de piña: En la jugoterapia el jugo de piña se tiene en alta estima. Un vaso de ocho onzas de jugo de piña contiene:
- 75% de la cantidad diaria recomendada de vitamina C
- 20% de la cantidad diaria recomendada de potasio
- 20% de la cantidad diaria recomendada de tiamina
- 12% de la cantidad diaria recomendada de vitamina B6

Además, el jugo de piña estimula los riñones, alivia trastornos intestinales y tiene propiedades diuréticas. También se ha dicho que el jugo de piña ayuda a eliminar lombrices intestinales.

El jugo de la piña se debe sacar de la fruta bien madura. Este jugo no sólo trabaja para mejorar la salud del cuerpo, sino también es bueno para su salud mental.
Otro beneficio del jugo de piña es que desencadena la síntesis de serotonina en el cerebro. La serotonina ayuda a elevar el estado de ánimo de forma natural.


NOTA: LOS REMEDIOS CASEROS SON BUENOS, PERO LOS DEBEMOS UTILIZAR CON PRECAUCIÓN Y CONSULTAR SIEMPRE CON EL MEDICO.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor, escriba aquí sus comentarios

Gracias por su visita.

EnPazyArmonia