Google Ads

MANERAS DE MANTENER LAS FRUTAS Y HORTALIZAS FRESCAS


Si compras muchas hortalizas y no sabes qué hacer con ellas, te presentamos 7 maneras de mantener las frutas y hortalizas frescas por más tiempo y olvidarte de la idea de tirar alimentos a la basura.

1. Lavar con vinagre
Aunque no lo creas, lavar ciertas frutas; como frutillas, cerezas o arándanos –entre otras- con un chorrito de vinagre en el agua puede ayudar, no solo a desinfectar la fruta sino también ayuda que pueden durar, por al menos, una semana en la heladera.

2. Secar con papel de cocina
Limpiaste lechuga como para un batallón y no sabes qué hacer con lo que te sobró es fácil, guárdalas. Una vez lavadas las hojas las secas muy bien con papel de cocina y luego las colocas en bolsitas con cierre hermético, te aseguro que tendrás lechuga limpia y fresca por varios días.

3. Los cítricos como antioxidante
Al igual que las manzanas o las bananas, las paltas o aguacate, una vez que las cortas si no las comes se oxidan, poniéndose de un color marrón oscuro que no da muchas ganas comerlas. La solución para evitar esto, por lo menos 24 horas, es rosearlas con jugo de lima o limón y guardarlas en heladera.

4. Agua como conservante
Seguro que alguna vez te ha pasado de comprar zanahorias, guardarlas unos días en la heladera y cuando las fuiste a buscar para comerlas, te encontraste que estaban marchitas, blandas y rugosas. Para que esto no te pase la solución es, después de limpiarlas, guardarlas en un recipiente, cerrado, con agua y directo a la heladera.

5. Tenedor para los limones
Buscaste ese medio limón que tenías en la heladera para echarle un chorrito de jugo a la ensalada, para evitar la oxidación de media palta, o para tu aperitivo preferido y te encontraste que el limón estaba arrugado y seco.
La fórmula para que esto no te vuela a pasar es en vez de cortarlo a la mitad, mejor pínchalo con un tenedor, esto te permitirá exprimir el jugo que necesites y mantener el limón lindo y fresco.

6. Medias de nylon en la cocina
Utilizaste media cebolla en la cocina y piensas, qué hago con lo que me sobro, la solución para que puedas mantenerla por más tiempo fresca es guardarlas dentro de una media de nylon, eso sí, utiliza un par nuevo no vaya a ser que cuando comas la cebolla se haya impregnado con el olor a pies.

7. Papas sin brotes
Cansada de que cada vez que vas cocinar papas te encuentras que están todas brotadas y tienes que tirarlas, la manera de evitar esto es guardarlas junto con las manzanas. Las manzanas producen gas etileno que mantiene las papas frescas por más de ocho semanas. Una manera de mantener las verduras y frutas frescas de fácil y barato.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor, escriba aquí sus comentarios

Gracias por su visita.

EnPazyArmonia